sábado, 8 de agosto de 2020

(Reseña) Younger by Pamela Redmond Satran

Younger


Pamela Redmond Satran


El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado.

Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más.

Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.



Aunque sé que hay una adaptación y que espero verla algún día, no sé porque tenía la impresión que encontraría una comedia romántica en esta novela y a pesar de hay momentos, y diálogos que te hacen reñi, me parece que es más una historia de autodescubrimiento, de superación y de segundas oportunidades… una historia que ayuda a la prota poner en balanza su vida y valorar lo que tiene, lo que ha perdido y aprender a disfrutar cada instante, al tiempo que se da cuenta que las apariencias pueden abrirnos o cerrarnos las puertas.

Hay situaciones (sí, ya sé, esto es ficción), pero dado que es un chick lit y no algo de fantasy urban o algo por el estilo, al final es cierto que podemos ver ciertas situaciones no tan “normales”, pero me parece que dentro de una “realidad” que la haga más real y tangible y aunque yo ya rondo más la edad de Alice o Maggie, y que he tenido mis chocoaventuras, como que no logré conectar con ellas y ya ni hablar de la hija (me parece que las tres son demasiado superficiales, la que menos es Maggie), son personajes que al inal y en general se me han hecho un poco tontos y absurdos por muchos momentos y situaciones.

Pero no todo es malo, la verdad es que si tiene varias cositas que me hicieron reír e incluso soñar un poco.

Alice ha tenido un pésimo año… y por eso para poder cerrarlo bien, Maggie la invita a que celebre el 31 de diciembre con ella. Con una apariencia sumisa, aburrida, fría y sin color, nada adecuado para sacarse provecho, trata que una vidente (que le quiere ver la cara) le lea su suerte y le cumpla un deseo, cuando en realidad su hada madrina la tenía a un lado de ella, y su gran amiga con un pequeño y rápido fashion emergency, con un poco de tinte, maquillaje y ropa, le quita en cuestión de nada minimo 10 años de encima, este cambio parece ser el indicador de que las cosas pueden cambiar y lo que sería solo su beso de fin de año, termina colándose en su vida y corazón por más tiempo.

Con esta nueva actitud positiva busca un trabajo y sé da cuenta que la nueva apariencia le puede abrir o cerrar más puertas y comprende la frivolidad que existe y no solo en el mundo laboral.

El romance entre Alice y Josh pudo ser explotado mucho mejor, me parece que fue dejado de lado y vemos poco de él, cuando creo que había mucho que contar por ahí. Maggie me parece ser un personajazo que amaría tener como amiga, aunque también tiene sus malos momentos, pero me gustó mucho ella, y Diana su hija se me ha hecho tonta a más no poder y muy, muy egoísta.

A pesar de los peros que le he puesto a la trama, y que no todo lo que hace Alice estoy de acuerdo, me ha gustado mucho el crecimiento que tiene ella, de cómo aprende a vivir y disfrutar la vida, de gozar cada oportunidad que tiene y dejar de autolamentarse y tirar siempre para adelante… me parece que esto es lo más positivo de la novela, pero el tipo de narración y algunas situaciones no me terminan de convencer. Creo que la trama daba más para una comedia romántica, con su toque de drama y superación, pero, bueno, yo no la escribí.




 no ha sido una decepción total, creo que esperaba más una comedia romántica, y lo que encontré más bien fue un libro de segundas oportunidades, de superación personal y una crítica a la sociedad y a uno mismo, al demostrar la frivolidad que hay en todos los ámbitos sociales y profesionales y personales. Esperaba mucho más romance y cosas… situaciones más divertidas, pero me parece que el drama tiene más peso en la trama. Se lee muy rápido y la narrativa es muy sencilla, así que para matar el rato no esta mal, pero...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario