jueves, 20 de agosto de 2020

(Reseña) La Dama Del Paso by Marisa Sicilia

La Dama Del Paso

Marisa Sicilia

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Esta fue otra novela que decidí releer después de estar recomendando algunos libros en mi Facebook, así que sabiendo que lo tenía en el Kindle (lloro por no tenerlo en papel), pues ya revisando y comparar mis impresiones, pues resulta que en marzo del 2015 lo leí y si aquella vez terminé enamorada, en esta ocasión lo estoy más y créanme que eso está muy complicado. Pueden leer AQUÍ aquella reseña.

Sin duda me gustan las historias donde las mujeres a pesar de la época que les ha tocado vivir tengan carácter y no sean solo damiselas en apuros, pero que están tan bien perfilado que se sientan creíble y no una especie de supergirl en épocas pasadas, y creo que eso es lo que más me gusta, Arianne es de esos personajes de temer, de admirar, de adorar y encariñarte de ella.

Despreciada por su padre que la culpa por el fallecimiento de su madre y considerada muy inferior por este y sus hermanos, ella se ve cautiva dentro de la propiedad, donde ella se da sus escapadas para sentirse libre. De carácter fuerte y frío no cree en los hombres en ningún sentido y es una alma libre que no se deja doblegar. Ha rechazado un sinfín de pretendientes ya que no está dispuesta a someterse a la voluntad de su padre y hermanos conforme a sus caprichos y necesidades, por ese motivo vive literal encerrada.

El valle de  Svatge es muy estratégico y por lo mismo complicado, ya que como se podrán imaginar para “acortar” distancias y tiempos, los señores deben dar permiso para que puedan cruzar por ahí y no dar una mega vuelta, por lo que todo mundo desea poseer esas tierras, y solo hasta que un día una batalla se da, una en la que Arianne pierde a todos o casi todos y se ve sometida a quien está “suplantando” un puesto.

Derreck es un personaje bien definido, frío, distante y con una determinación de que quiere y como lo quiere, por lo que enfrentarse a Arianne será un hueso muy duro de roer, y la relación de ellos empieza de una manera no muy conveniente, que con el tiempo y que él poco a poco va derritiendo ese caparazón que usa y logra derribar poco  a poco el de Arianne, es que aunque podría considerarse quizá un cliché de del odio al amor o de polos opuestos, es que no es así, no tan literal, Marisa logra darles carácter y una razón de comportarse de “x” o “y” manera que es inevitable que el amor surga entre ellos y también en los lectores.

La trama por supuesto no es tan fácil tampoco, tiene varios giros que no dejan de sorprender, e incluso que yo recordaba gran parte de la novela, no podía creer lo que estaba leyendo (jajaja), porque fue meterme de nuevo en una gran historia, con grandes personajes. Que sin duda merece mucho la pena que la conozcan y no me cansaré de recomendar.

Con una narración muy elegante, loa descripciones adecuadas, es que logramos hacer un viaje al pasado, uno donde las ambiciones, las estrategias, están a la orden del día. Una chica debe enfrentarse a sus miedos y defender lo que le queda, al tiempo que poco a poco la van enamorando. Ella ha tomado una mala decisión (no le quedaba de otra), y ahora también debe defenderse del enemigo que está dentro de su casa. Pero el amor a los suyos (no a su familia, sino a la gente que sí ama), se armará de valor y defenderá con todo lo que tiene, y más ahora que hay alguien más.

Derreck ha sido un personaje que odié y detesté al inicio, pero conforme iba dejándose conocer, me fue ganando y yo dije, me quiero volver lesbiana (jajaja okno, pero casi), en esta ocasión, quizá como ya lo conocí, desde el inicio le agarré cariño y me daba risa un poco, como ella le plantaba cara y él volvía (intentaba) ser duro, pero no podía, ya lo habían conquistado.

El carácter de ella me gustó mucho, su determinación a hacer y defender en lo que cree, de no dejarse caer a pesar de lloverle sobre mojado.

Marisa una vez más me he conquistado o debería decir re-conquistado con esta preciosa novela, bien narrada, bien descrita, con personajes bien logrados. Con una prosa que poco a poco te va embaucando y decides robarle horas a tu sueño, es que te engancha al ser sencilla y ligera, pero a la vez complicada y detallada, con muchos giros argumentales que no dejarás de morderte las uñas por descubrir que va a pasar. Sin duda una lectura super recomendable.

No quiero hablar tanto de la trama, porque prefiero que descubran ustedes esta maravilla, pero créanme que les digo que no les defraudará, si son amantes del romance histórico. muy buena lectura.

La Dama Del Paso me ha confirmado de ser una de las mejores novelas del mundo mundial que he leído, con una pluma elegante, ligera, y a la vez compleja, amena y complicada, con personajes bien perfilados, descripciones precisas y hermosas, es que conoceremos a Arianne, una chica con carácter y determinación que hará todo para mantener a salvo a quienes quieres, que hará frente sin temor alguno, al tiempo que irá derribando cualquier muro que Derreck tenga y lo irá conquistando poco  a poco, dándose tiempo para enamorar no solo a él, sino a cualquiera que la conozca. Con varios giros que harán que la lectura tenga la tensión y acción suficiente para engancharte desde el inicio y al final llegues con una sonrisa tonta en los labios, sabiendo que has tenido una genial lectura. Marisa Sicilia es de esas autora que la calidez de ella como persona, lo refleja en sus personajes, que a pesar del tiempo o distancias, puedes sentirlos reales y tomarles gran cariño, enojarte con ellos, o enamorarte, pero sin duda será difícil que te olvides de ellos. Lectura muy, muy, muy recomendada!!!