viernes, 28 de enero de 2022

(Relato) La Única - Yo Escribo 52 Historias / Semana 4

#YoEscribo52HistoriasBFD

Semana 4

Cansado / Joya


Eelynn Cuellar


La Única

Fue un proceso largo y cansado, tenía que encontrar la joya perfecta para darle. No podía ser un simple anillo, tenía que ser único como ella. Pasé días, semanas y meses y no daba con él, hasta que alguien me propuso que lo diseñara y buscará un buen alfarero para realizarlo, y así lo hice.

Ahora que lo tengo, debía encontrar la manera ideal para entregárselo y pedirle que compartiera su vida a mi lado.

Ilusamente creía que algo sencillo, casual, íntimo la sorprendería. Un picnic en el parque donde le pedí que fuera mi novia era el lugar ideal. Jamás pensé que reaccionara así.

Me lo aventó a la cara, me dijo que si tan mediocre era para pedirle así matrimonio, no le interesaba estar conmigo, y me dejó ahí solo y confundido. Por un instante corrió por mi cabeza ir detrás de ella y pedirle perdón, que me diera una nueva oportunidad para hacerlo bien, pero después de meditarlo un poco, un matrimonio así no valía la pena, sería demasiado cansado y agotador intentar complacerla en todos sus caprichos. Guarde aquella joya en su cajita, está nunca tendría dueña, pero quizá en un futuro encuentre a alguien más que sea digna de un anillo más hermoso que este.
 




1 comentario: