viernes, 14 de enero de 2022

(Entrevista Y Recopilación) Yo Escribo 2021 - Neus Sintes

Yo Escribo 2021


Entrevista y Recopilación de Relatos



Neus Sintes


Hello Criaturitas del Señor!!!

Como sucedió el año pasado, a quienes me acompañaron en algún momento o durante todo el año en el #YoEscribo2021, mi forma de agradecer y quizá motivarlos a que lo hagan una vez más este año, y por qué no, tal vez que alguien más se anime para este 2022 me comprometí con ellos desde el inicio que lancé la convocatorio el 28/dic/2020 ha crear una entrada especial a cada uno, sé que quizá es muy sencilla y básica, después de pensarlo mucho, que mejor manera para conocerlos que con una a lo mejor no tan pequeña entrevista ya que son 32 preguntas muy sencillas así como también tener todos los relatos que escribieron para este #RetoDeEscrituraBFD2021.

Cada día saldrá una, así que los animo a que vengan a conocer este gran talento que me acompañó esto doce meses.





Os dejo una foto de cuando fui a Tenerife. – Lugar el Teide


NEUS SINTES TORRES

Nacida en 1980  - Palma de Mallorca. Desde su niñez he sido una gran apasionada por las letras y por lectura, que me llevaban a adentrarme en mundos paralelos para huir, en ocasiones, de la realidad de la vida. Mis primero borradores fueron cuando empecé la adolescencia. Fue en esa etapa de mi vida, donde mis primeras líneas empezaron a cobrar vida en las hojas en blanco de mi libreta. Algunas aún las conservo, otras se perdieron por el camino. 

Cursé mis estudios de ofímática, hasta lograr terminar la carrera de diseño gráfico en la academia EDIB. Aunque los libros y los escritos siguieron formando parte de mi existir.

Madre trabajadora de dos hijas. Actualmente tienen la mayor 15 y la pequeña 9 años. Me considero una mujer luchadora y emprendedora, que he tenido que luchar en esta vida, y las letras y mis escritos siempre han sido una fuente de inspiración y de sobrellevar la vida mejor. 

Me considero una amante de los animales. Amor que desde siempre mis hijas han sabido apreciar, al crecer con ellos. Especialmente de los mininos.

Me encanta viajar, conocer lugares, diferentes culturas. Me gusta conocer gente, compartir con ellos intereses en común y aprender unos de otros. 







Felin: Hola Neus, me dio mucho gusto que a pesar de que el año ya había comenzado te uniste unos meses después y aun así sin falta escribiste cada mes un gran relato, espero te haya gustado participar, y vuelvas a repetir platillo, y este 2022 sigas participando y compartiendo conmigo y con todos tus escritos.

La entrevista está conformada por cuatro etapas, para conocerte un poco mejor en varios aspectos, así que vamos a ellos:


Yo Escribo


Felin: ¿Qué fue lo que te hizo decidirte a participar en el reto?

Neus: A primera vista, me llamó la atención y me pareció un reto bastante interesante. Sonsacar un relato con cuatro palabras, con la dificultad de que no solo era lograr relatar una historia, sino que también había que tener en cuenta un máximo de palabras. No dude en ponerme en contacto con Eelynn Cuellar.

Felin: ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste?

Neus: Sí. Empecé a escribir a partir del mes de mayo, que es cuando vi los retos de Yo Escribo hasta diciembre del 2021.

Felin: ¿Cuál te costó más trabajo escribir, ya sea por las palabras o por la inspiración?

Neus: Depende. De buenas a primeras no sabría decirte cual. Pero bien es cierto, que si no tienes la inspiración, por fáciles que sean las palabras, a veces no te viene la idea. La inspiración es la base de todo. Cuando menos te lo esperas te surge y empiezas a teclear. 

Felin: ¿Te gustaría extender uno de sus relatos para convertirlo en algo más extenso, ya sea relato largo o novela, y cuál es?

Neus: Sí, De entre todos hay uno que gustaría extender, tal vez convertirla en una novela, aunque ésta fuera corta. ¿Quién sabe? Si mi memoria no me falla, recuerdo que fue la del mes de septiembre.  

Felin: ¿De todos tus relatos cuál te gustó más?

Neus: Todos son diferentes, pero contienen cada uno un punto diferente que les hace ser únicos. Los de misterio y suspense, son los que me atraen más. 

Felin: ¿Más o menos cuánto tardabas en escribir el relato mensual?

Neus: Los escribía en días alternos. Por motivos de trabajo y a veces falta de tiempo. Albergaba y pensaba las historias durante el día para luego en mis ratos de tranquilidad; es decir por la noche. Me ponía a escribir todo lo que durante el día había ido almacenando en la mente o en libretas. Unos tres días o cuatro. No lo sabría decir con exactitud, tal vez cinco. 

Felin: ¿Te gustó escribir de esta manera, es decir ya con palabras asignadas?

Neus: Sí, me gusta. Es otra forma de desafíos que hacen exprimir tu mente. Al estar ya asignadas alberga una dificultad, aquí lo bueno que tiene esta forma de escribir. Que te hace pensar más.

Felin: ¿Volverías a participar este 2022? 

Neus: Sí, por supuesto. 



Mis Gustos Para Escribir y Leer


Felin: ¿Qué hora prefieres o te acomodas para escribir?

Neus: Por las noches. A partir de las 22:00 horas hasta entrada la madrugada. Muchas noches, por no decir la mayoría se me hacen las 2 de la noche. 

Felin: En una libreta, en el teléfono o directo en la computadora, ¿Cómo escribes?

Neus: En el portátil. A no ser que me encuentre en la calle y me venga una idea y entonces la anoto en una libreta, como borrador.

Felin: ¿Escribes, revisas y públicas o eres de los que le dan mil revisiones para pulirlo antes de hacerlo público?

Neus: La primera opción. Escribir, revisar y publicar.

Felin: ¿Cómo es el lugar donde escribes?

Neus: Principalmente tranquilo. Ya sea en el sofá o en la cama. O si bien, en alguna ocasión me encuentro en la calle, intento irme cerca del mar. Los suaves sonidos son los que me ayudan más para inspirarme. 

Felin: ¿Algún ritual (manía, orden o lo que nunca te puede faltar) al momento de ponerte a las teclas?

Neus: Sí. Poner incienso. 

Felin: ¿Influye en tu estilo, las lecturas que realizas?

Neus: Supongo que sí. Siempre “algo” influye.

Felin: ¿Cuántos libros lees al año y algún género en especial?

Neus: Depende del tiempo que tenga. Normalmente el género que leo es el género de suspense y misterio, sobre todo de seres que no existen en la realidad, como el caso de vampiros o ángeles caídos. Etc.

Felin: ¿Quién es tu autor o autores de cajón (favoritos) y qué novela no te cansas de recomendar a todo el mundo?

Neus: Mi autora preferida es Anne Rice. Me gusta mucho su forma de escribir. Tanto en su saga de las brujas Mayfier como su saga vampírica. También lo es Kent Follet, que te atrapa en el misterio de cada lectura. 



Mi Trayectoria


Felin: ¿Cómo iniciaste en este mundo de letras?

Neus: Desde pequeña me refugié en los libros. Veía en ellos una dimensión paralela a la nuestra, donde cada historia reflejaba una vida distinta, una historia nueva por descubrir. En la adolescencia empecé a hacer mis primeros bocetos. Tenía mis libretas donde escribía mis pensamientos o nuevas historias que me surgían, sin más y las plasmaba en el papel. Aún conservo alguna que otra libreta de mi adolescencia. Otras, muy a mi pesar, se perdieron por el camino. 

Felin: ¿Tienes obras ya publicadas, y de ser así, cual es tu mayor orgullo (ya sé que dirán todas, pero alguna será su consentida por diversas razones)?

Neus: Sí. La primera que publiqué fue a través de una editorial, por falta de experiencia en cuanto a publicar se refiere. Se titula “Relatos para todos los públicos”. Aunque a decir verdad. Me hice luego escritora independiente, por tener que pasar por la novatada de la editorial. 

Por eso tengo publicado en Amazon y en ebook un segundo libro de relatos basados en reflexiones acerca de la vida. Titulado “La vida es un laberinto”. 

En diciembre saldrá otro también en Amazon y en ebook, que en este momento de responder, está en proceso de elaboración, que se titulará “Los valles del amor”, como su nombre indica son relatos donde el eje central es el amor. 

Felin: ¿Dónde has publicado o publicas?

Neus: En páginas, grupos, blogs y Amazon. De hecho también tengo mi página donde me pueden encontrar rinconsuenminoe.com

Felin: ¿Sobre qué temas o géneros te gusta escribir y de cuál nunca lo harías?

Neus: Me gusta escribir sobres historias de amor, pero que siempre el eje central de cualquier historia sea el misterio o el suspense. Del género que nunca escribiría sería, de momento la novela negra o policial. No son mi enfoque. 

Felin: ¿Qué prefieres o que puedes escribir con más facilidad: relatos o novelas?

Neus: Relatos, es lo que escribo con más facilidad.

Felin: ¿Cómo es el proceso que tienes para comenzar a desarrollar una historia?

Neus: Primero escribir un relato. Para ello me enfoco en lo que veo o escucho o simplemente me sitúo en el lugar que me gustaría estar en ese momento. También viendo un objeto, se pueden formar historias que jamás creerías desarrollar.

Felin: ¿Cómo definirías tu estilo?

Neus: Estilo de misterio y suspense. Con una pizca de fantasía.

Felin: ¿Proyectos nuevos para publicar este 2022?

Neus: Mi primer proyecto en mente y que pronto quiero empezar a desarrollar es una novela, que parte de un relato que tengo escrito. Quiero arriesgarme y seguir escribiendo relatos pero con la finalidad de que éstos se conviertan en novela. Algunos de ellos, claro está.

Para el próximo año tengo en mente sacar una novela, titulada “El misterio del ático”. Ya he estado empezando a hacer borradores de todos los personajes, situaciones y escenas de su situación tanto geográfica como el misterio que lo envuelve. Estoy trabajando en ello. Sin olvidarme de demás relatos a los que quiero seguir participando. 



Mis Pasiones


Felin: ¿Día o Noche? 

Neus: Noche, sin duda

Felin:  ¿Lluvia o Sol?

Neus: Sol

Felin: ¿Playa o Montaña?

Neus: Playa

Felin: ¿Té o Café?

Neus: Café, por supuesto. 

Felin: ¿Sola o Acompañada?

Neus: Depende. Normalmente me gusta estar acompañada. Aunque en ocasiones tengo la necesidad de estar a solas. A solas, conmigo misma. 

Felin: ¿Con Luz o Sin Luz?

Neus: Con luz

Felin: ¿Dulce o Salado?

Neus: Dulce

Felin: ¿Ebook o Papel? 

Neus: Ambos. Aunque sentir el papel me agrada







Yo tuvimos la oportunidad de conocer un poco más, sus gustos para escribir, para leer, su experiencia en el reto y algunas cosas random, así que ahora vamos a los 8 relatos que escribió, para el reto y puedan leer y conocer su pluma.


Mayo

Luna Dorada

Alrededor de una hermosa hoguera, se encontraba Marcus. Desde el fallecimiento de su esposa, se había convertido en una persona solitaria. Se le veía por las noches con su caña de pescar, siempre pensativo y en silencio. Ensimismado en sus pensamientos, un destello hizo su aparición en el cielo. Se trataba de la luna. Había luna llena. Una luna llena , hermosa y brillante. Brillaba con una intensidad, jamás vista, resaltando una luna dorada.

Marcus, dejó la caña a un lado y quedó mirando la luna dorada, como si ésta la invitara a hablar. Cynthia era su luna dorada, que le invitaba a salir de su soledad.

Siempre iba a pescar al mismo río, en él había echado las cenizas de Cynthia, cinco años atrás. Así como ella en su día dejó por escrito, antes de saber que iba a morir.

Querido Marcus;
No estoy en mis mejores momento, por ello te pido con la mano en el corazón, que cuando me llegue la hora de mi despedida en la tierra, eches las cenizas de mi cuerpo al río en el que nos conocimos por primera vez y en el que declaraste nuestro amor eterno.

Cynthia; tu Luna Dorada

Los del poblado siempre le habían considerado una bruja por las cosas que solía adivinar. Marcus siempre la defendió de las habladurías que solía escuchar de los habitantes. Aunque a ella no le afectaban. Ambos se habían profanado un amor eterno. Por ese motivo, Marcus no necesitaba a sus cincuenta y cinco años ir en busca de amoríos o de conocer otras mujeres. En su vida solo había tenido ojos y amor por una sola mujer; Cynthia.

Lo único que deseaba era vivir tranquilo. Hasta encontrarse con Cynthia en la otra vida. Así se lo había predicho ella misma, en su lecho, antes de cerrar por última vez los ojos.

-Marcus, has sido para mi la persona a la que más he amado en mi vida. De hecho, la única. Has sido mi fiel compañero, amigo y mi marido en todas, buenas y malas circunstancias de la vida. - apretando la mano de su amado. Prosiguió - No te estoy abandonando. Nos volveremos a encontrar en la otra vida. Seré tu luna dorada. Mi alma estará siempre a tu lado.

Una lágrima en el rostro de Marcus se pudo ver reflejada, tras oír las palabras de su mujer. Formándose un nudo en su garganta, impidiéndole hablar. Con sus miradas se lo dijeron todo.

No pudieron engendrar hijos, aunque lo intentaron, fracasaron. Cynthia presentía que le habían echado una maldición, una especie de castigo, aunque no lo podía saber con seguridad. Pero su amor no fracasó, sino que perduró hasta el día en que la muerte los separó. Aunque este tiempo de separación fuera temporal.







Junio

El Misterio Del Pantano

Jhon dormía plácidamente, cuando una llamado de su jefe, desde el departamento policial, le despertó en mitad de la noche, para que fuera a investigar un sospechoso caso. Jhon pertenecía al departamento de investigación y criminología.

-Ring, Ring... - empezó a sonar el teléfono de Jhon, cerca de su mesita de noche.

-¿Diga? - respondió este con voz ronca, medio dormido.

-Jhon, soy Mickel. Siento despertarte a estas horas de la madrugada... - se disculpó

-¿Ha sucedido algo? - preguntó Jhon, mientras se frotaba los ojos.

-Hemos encontrado el cuerpo de la señora Flams sin vida. Residía en la casa del pantano.

-De acuerdo. Iré a echar un vistazo. A ver si puedo sonsacar alguna información, de lo sucedido.

-Gracias Jhon. Quedamos a tu espera. - respondió Mickel.

Jhon se vistió con lo primero que encontró. Mientras preparaba la máquina de café. Hacía unos años que se había separado de la que fue su mujer. Desde ese día, sus relaciones habían sido esporádicas, pero nunca más se planteó tener una relación seria. Si tenía ganas de estar con una mujer, para satisfacer sus necesidades varoniles, era tan fácil como marcar un número de teléfono y una chica de compañía se presentaba en su domicilio.

Su vida personal era solitaria. Pero Jhon lo prefería así, a pasarlo en pareja donde siempre aparecían discusiones que no llevaban a ningún lado. Veía a algunos de sus amigos casados, otros con hijos a su cargo, con los que apenas podía quedar, porque sus vidas se habían vuelto monótonas, rutinarias y con gustos muy distintos a los de Jhon.

Mientras arrancaba su auto, pensaba en que podría haber ocurrido en la casa del pantano. Se adentro en la autopista, encendió las luces y se sumergió, envuelto en la oscuridad de la noche.

Al llegar al lugar indicado, encontró varios policías, encargados de que nadie entrara sin permiso. Cerrando el paso con las cintas habituales y tomando huellas del lugar del crimen. Sus ojos se adaptaron a la oscuridad, dando paso a reconocer a a algunos de los policías que se encontraban en el lugar. No había sido el único en ser llamado.

-Buenas noches - Me han llamado para informar del crimen. Mi nombre es Jhon, criminólogo. Indico con un apretón de manos al policía encargado.
-Buenas noches - Sí, me han hablado de usted. Pase, por favor.

Ei impacto al ver a la señora Flams, fue más fuerte de lo que esperaba. La encontró tendida en el suelo, cerca de las escaleras que daban al porche. Era mujer menuda, con una gran autoestima y seguridad en sí misma. Una mujer sin miedos. Verla, cubierta por la mancha de sangre, le recordó que la vida es un camino por el que todos hemos de pasar, por muy fuertes o decididos que seamos, siempre hay algo o alguien que por fragmentos de segundos, nos arrebata la vida, dando paso a la muerte.

Las aguas del pantano se encontraban muy revueltas esa noche. Al acercarse, unos ojos diminutos le estaban observando en la cercanía.







Julio

La Comunidad De Las Brujas

En el bosque es donde se refugiaban las brujas más antiguas, donde realizaban los aquelarres y los bailes. Por tanto, bosque y bruja son casi dos elementos inseparables; el bosque por ser aquel paradigma de la otredad del que tantas y tantas veces se ha hablado y la bruja por ser uno de los personajes más representativos que transitan la delgada línea que separa ambas dimensiones.

De generación han generación han ido heredando diferentes niveles de brujería y poderes. Convirtiendo cada generación en un una más poderosa. La bruja puede cambiar de carácter, siendo tanto benévola como malévola, pero el bosque se mantendrá como su morada predilecta.

En los tiempos actuales, convivían en un prado verde un grupo de cuatro brujas, que se que juraron lealtad. Tanya era la líder del grupo, seguida de sus tres leales compañeras, consideradas como hermanas. Samanta, Karen y Cristal. Convivían en el bosque, en Comunidad. Una Comunidad que ellas mismas habían creado, en base a sus propias reglas.

Los grupos de brujas que habitaban en los bosques, se vieron separados, formando grupos mas reducidos, por temor a ser descubiertas. De esta forma Tanya se unió con sus mas fieles y leales compañeras, con las cuales había pasado el transcurso de su vida. El resto de grupos hicieron lo mismo. Distintos grupos fueron habitando en diferentes bosques y comunidades. Gracias al poder telepático, se mantenían en contacto, pero debían evitar ser descubiertas.

Todavía existía gente en las aldeas y en los poblados que creían en brujas y hechiceras. A pesar de ser una nueva generación más fuete y poderosa. Con más recursos a los que recurrir, a diferencia de sus antepasados. Pero la historia entre las brujas que fueron quemadas años atrás, persiste en sus memorias. La prudencia era una de las grandes virtudes que debían aplicar a las leyes de cada comunidad.

Tanya y las demás, practicaban el baile y las danzas para invocar a los Espíritus. Se las veía danzar alrededor de una hoguera, mientras Cristal cantaba con su voz melodiosa y angelical, la melodía que hacía que los Espíritus hicieran sus apariciones, en la noche oscura.

Muchas de las costumbres más antiguas, fueron pasando de generación en generación, de forma que no quedaran en el olvido.

Una de las leyes a las que las brujas tienen por costumbre, es la practica del aquelarre. Tanya se obsesionó con el gran y poderoso poder, de tal forma, que empezó a olvidarse de las demás reglas, basando su único objetivo en la adoración al mismísimo Diablo.

Cristal traiciona a la Comunidad, cuando se da cuenta de que Tanya y las demás se involucran demasiado en las leyes del Aquelarre, hasta el punto de obsesionarse. Tanya al darse cuenta de su traición, da ordenes a las demás, para que la sigan. Cristal se ve perseguida en una carrera. Mientras huye de las demás, cae precipitadamente al vacío, sin poder evitar la caída. Al abrir los ojos, se da cuenta de que todo ha sido un sueño.







Agosto

El Encuentro Con El Colibrí


Manuel era un apasionado por la naturaleza. Todo su vida había crecido con la compañía de las aves y de ellas aprendió a amarlas y a entenderlas. Ahora, ya entrado en años, se encontraba paseando por el bosque, cuando vio por primera vez al ave jamás vista; el colibrí. Sabía que se trataba de un colibrí por todo lo que había leído acerca de esta particular ave.
Únicamente las alas de muchos colibríes producen un sonido particular durante el vuelo, que parece un zumbido o silbido. Esto se debe al paso del aire a través de las ranuras de las aves. Sin olvidar mencionar la hermosura de sus plumaje, tan llamativo y espectacular. Desde el azul eléctrico, amarillo limón, verdes metálicos y esmeralda.

Siguió avanzando y de reojo pudo ver como el ave le seguía. Una presencia pudo percibir Manuel durante todo el camino. De regreso a su casa, no dejaba de pensar en la alegría de haber podido ver a un colibrí, aunque desde entonces algo en su alma se había apoderado de él.

Al día siguiente, apareció en el borde de su balcón el mismo colibrí que el día anterior. Sabía que era el mismo. Pudo observar que se encontraba herido. Unas pequeñas gotas de sangre dejó al descubierto en la patita delantera. Se encontraba herido. Manuel, lo cogió con delicadeza, con ambas manos. Durante unos días permaneció a su lado, hasta que pudiera llegar, de nuevo, a volar.

Durante su estancia, Manuel y el colibrí entablaron una bonita amistad. Aunque Manuel sabia que un día de éstos tendría que partir y alzar, de nuevo, el vuelo. Siempre perduraría la amistad entre ellos.

Manuel para entender mejor a su amigo, cogió un libro de la estantería, aquella donde reposaban todos sus libros acerca de las aves. Investigó acerca del colibrí. Averiguó que se le llamaba mensajeros del alma.

Manuel entendió que no fue una casualidad encontrarlo. Por algún motivo que luego leyó a continuación, en una de las siguientes páginas, entendió que el colibrí le estaba transmitiendo un mensaje. El mensaje provenía de su mujer fallecida. Desde el día en que partió al más allá, había dejado un gran vacío en el hogar y en su corazón.

En estos momentos, daba gracias al colibrí por haber aparecido en su vida. Una vez recuperado de su pata, alzó el vuelo, miró a Manuel, dando las gracias y emprendió su viaje. Manuel le siguió con la mirada, hasta perderse en el infinito. Dejando a Manuel una huella imborrable, seguida de una paz interior, que hacía mucho tiempo no había vuelto a sentir.

Desde ese día durmió en paz, en su interior sabía que su mujer le había transmitido un mensaje. Había dejado de soñar con zombies, por las noches, dando gracias al colibrí, por haber aparecido en su vida. ¿Quién sabe? – Tal vez volviera a reaparecer algún día, de nuevo. Nunca olvidaría a esa pequeña ave, que cambió su vida para mejor. Mensajero de las almas, aquí esperaré tu llegada.







Septiembre



Hace muchos años atrás, en la historia de la Humanidad. Cuando los hombres y mujeres empezaron a habitar la tierra, un manifiesto sellado por la orden del Supremo, comunicaba que los 20 líderes, conocidos como los ángeles Vigilantes serian los encargados de bajar a la tierra, para controlar la vida en la Humanidad.

Nunca se hubieran imaginado que al bajar a la Tierra, éstos fueron seducidos por las mujeres, incumpliendo una de las órdenes más graves; enamorarse y procrear con ellas.

El caos empezó a reinar en el otoño, cuando el Supremo se enteró. Castigando a los ángeles que habían incumplido con la norma. Se les llamó los ángeles caídos. Desterrados y conducidos a una cueva oscura de la cual están prisioneros.

Una nueva generación empezó a surgir. Las madres intentaron ocultar la verdad a sus hijos cuando estos fueron mayores, su altura terminó por delatarlos.

Minerva era hija de un ángel caído y su madre, humana. Desconocía el paradero de su padre, así como que era diferente a las demás. Había heredado el aspecto humano, pero cuya fuerza y poder aún no se habían desarrollado, hasta ahora.
-Madre - le llamó
-Dime, Minerva - respondió Tanya desde la cocina
-¿Soy una de ellos? - le preguntó con el ceño fruncido
-Ven a la sala - le instó su madre

Su madre sabía que había llegado el momento de que su hija supiera la verdad, que hasta ahora había podido ocultar. Pero ahora corría el peligro de que no supiera dominar sus poderes y se volviera peligrosa. En sus venas corría sangre humana y sangre de ángel caído.

-Minerva - nunca te he hablado de tu padre. Tal vez por miedo. - Tu padre es un ángel caído.
-¡Que! - se sobresaltó. - Entonces, soy una de ellos...
-Pero has sido diferente a ellos. Tu forma ha sido humana y lo sigue siendo. Pero tus poderes empiezan a surgir de tu interior. Y debes aprender a controlarlos.

Minerva no podía creer lo que estaban escuchando sus oídos. Tenía en su mente muchas preguntas, sin respuestas. Conocía muy bien la historia de los Ángeles Caídos y de los hijos que engendraron con humanas. Pero nunca en la vida, hubiera imaginado que ella fuera uno de ellos.

-Minerva - su madre la devolvió al presente. - Sé que tienes muchísimas preguntas.
-¿Como se llamaba mi padre? - preguntó
-Semyazza.
-¡Lo mataré! - dijo exaltada

-Minerva, aunque quisieras, no podrías. Ellos poseen la Eternidad. Además - prosiguió - No puedes matar a tu padre, aunque quisieras, porque yo, todavía le amo. Nuestra relación se basó en el amor.
-Lo siento, madre - se disculpó.
- Minerva - debes buscar a tu padre - aprender de él. Que te enseñe a dominar tus poderes.
-Si te descubren, te atraparan - le advirtió.- Posees el don de teletransportarte.- le anunció

Madre e hija se abrazaron. Esa noche, tal vez sería la última en la que se volvieran a ver. Prometió que encontraría a su padre y le rescataría de la cueva en la que estaba atrapado. Había llegado el momento de que Minerva emprendiera un nuevo camino.







Octubre

Diario de un escritor

Iván, se había convertido en escritor independiente. Emprendió el camino hacía la escritura, en la adolescencia. En esa época fue cuando empezó a dar sus primeros pasos. Sus primeros borradores, que en su libreta iba anotando, fueron cobrando vida.
De niño, siempre había sido un niño de carácter solitario. Llegó a creer más en la confianza de los libros, que en la de su vida misma. Su adolescencia no es que hubiera sido fácil, más bien al contrario. Pero con las letras, llegó a crearse su propia universo paralelo, por así decirlo. 
Muchos fueron, sobre todo su familia, a medida fue creciendo y madurando, que constantemente le decían que debía estudiar y dedicarse a cosas más útiles que le aportaran un beneficio mayor, que el simple hecho de escribir. La gente no le entendió nunca. 
En su madurez, había seguido escribiendo. No se había casado ni tampoco tenía hijos a su cargo. Era un hombre soltero con solo la compañía de su preciado ordenador portátil, que llevaba consigo a todas partes. Un día, decidió lo que que debió hacer mucho tiempo atrás. 
Dejó su casa en donde vivía de alquiler y emprendió un nuevo camino. En una nueva dirección. Sin mirar atrás, cogió las llaves de su coche y emprendió el rumbo a un nuevo destino en su vida. Una nueva vida. Tras conducir varios kilómetros, llegó a un escondido Hotel, que se encontraba lejos de la civilización. Arriba, en las montañas, donde el aire puro de la naturaleza, se podía respirar. 
Preguntó si quedaba alguna habitación libre y el conserje le afirmó de que quedaban libres algunas. Cuando el conserje le ofreció las llaves, en su interior albergaba un nuevo sentimiento a su nuevo hogar. Aquellas llaves que conducían a la habitación, también le llevaban a su nueva vida. Esas llaves, eran mucho mas poderosas de lo que el conserje podría haber imaginado. 
Allí residía gente que se había que se había ido a vivir para meditar, otros para alejarse de los ruidos de la gran ciudad...
Aunque compartían diferentes preferencias, tenían una cosa en común. Vivir en una comunidad, donde residiera la paz y la armonía y sobre todo; el respeto.  
Allí la gente se respetaba e Iván pudo empezar a escribir lo que siempre había sido incapaz de escribir.; empezar a escribir su biografía. Lo más difícil y complicado de escribir, después de haber escrito varios relatos, nunca pudo atreverse a escribir, lo que ahora iba a proponerse. Se propuso intentarlo. Mientras el el aire húmedo y fresco de las altas montañas poco a poco iba calándose en sus huesos. Aunque, la verdad, es que no le molestaba.
Le era agradecida esa brisa, fresca y dulce a su vez. A su derecha la chimenea esperaba para ser encendida. Las llamaradas al echar los troncos, empezaron a hacer su efecto. 
Iván no necesitaba más en su vida. Sentía que lo tenía todo. Un hogar en las montañas junto al calor que emanaba de su habitación. Ahora, A teclear.







Noviembre

Ojo por ojo

En una mañana fría de Noviembre, el Castillo de los Laurents, amaneció lluvioso y nublado con un poderoso viento que hizo entreabrir el ventanal de una de las habitaciones. Armand, el patrón de la casa, se levantó para cerrarla, la imagen angelical de una anciana mujer intentó aparecer ante el. Aunque, como un espejismos, ésta desapareció, pronunciando su nombre en silencio. Armand y su esposa, Rosa, habían pasado muchos peligros para poder estar juntos. Armand no solo convivía con la felicidad de Rosa, sino también con los fantasmas que por las noches le despertaban para atormentarle. Estaba maldito, desde el día en que su padre falleció.

Una sonrisa se dibujó en sus labios. Ella era su vida y habían luchado mucho para pode estar juntos. Su mente retrocedió al pasado...

El padre de Armand, había sido en otra época, un patrón de carácter autoritario y posesivo. Gozaba del poder, como de las mujeres. Llegó a tener hijos bastardos que nunca reconoció como suyos. Cuando se casó con su esposa, siguió manteniendo relaciones de faldas. Aunque solo un tuvo un hijo. El primogénito Armand. Había deseado que éste fuera varón, para poderle enseñar con todo su fervor a que siguiera sus mismos pasos y el linaje siguiera vigente.

Aunque, Armand no fue como el había deseado. Armand amaba la poesía, la naturaleza y a las mujeres, por su belleza, no por su poder, Nunca estuvo de acuerdo con las normas que ejercía. Había adquirido la inteligencia de su padre, pero con los dotes de su madre.

La criada del castillo, tenía una hija de su misma edad. Armand, con el tiempo, termino enamorando. Su padre al darse cuenta de que ambos estaban saliendo a escondidas, enfurecido quiso despedir a la sirvienta, la madre de Rosa. Armand convenció a su padre de que no lo hiciera. Pero la mala suerte se cruzó en el camino de Rosa, cuando su madre un día cayó enferma.

El patrón había envenado a la madre de Rosa, con el fin de romper la relación. El dolor hundió a Rosa, pero el amor que ambos sentían les unió aún más. Armand, para demostrar su amor, envenenó a su padre. De la misma forma en que el lo hizo con la madre de su amada. Ojo por ojo.

Fantasmas aparecían en las noches, para atormentarle, para hacerle recordar que el era culpable de la muerte de su padre. Hasta que, en la actualidad, la imagen difuminada de una hermosa mujer, se le apareció en la noche. "soy yo, tu madre" - Esto muy orgullosa de ti, hijo mío. No te sientas culpable por lo que hiciste.

Has demostrado tener los valores con los que desee que nacieras y crecieras. Lealtad y amor. Fiel y comprensivo. Había ansiado durante muchos años, ver la clara imagen de su madre. A raíz de entonces, los demás fantasmas que le invadían de noche, desaparecieron. Su madre había roto la maldición con la que su padre, antes de fallecer le envío desde los infiernos.







Diciembre

Danzando en el Lago

Nataly, nació bajo los efectos de la luna roja. Luisa, empezó a romper aguas mientras estaba recogiendo las últimas ramas para encender el fuego de la chimenea y poder calentar el hogar de las bajas temperaturas que pronto iban aproximando. La humedad se filtraba por cada rincón de la casa, hasta calarse en los huesos. Además, pronto anochecería. Y con la noche, las contracciones hicieron mella en Luisa, sin poder llegar a tiempo a su hogar. 
Las mujeres del poblado oyeron los gritos de Luisa, quien en la penumbra de la noche, se encontraba sola y aturdida. Las contracciones de cada vez venían con más fuerza y presentía que sería un parto rápido. Las mujeres del poblado llegaron a tiempo, tras ver como la cabeza de la niña, asomaba, mientras Luisa empujaba con fuerza para ver salir a su hijo sano y salvo. 
-Es una hermosa niña - dijeron al unísono las mujer del poblado. 
-Nataly - se va a llamar Nataly. Fueron sus primeras palabras e últimas tras coger por primera vez a su hija. 
-¡Una hemorragia! - Se está desangrando... - alertó una de las mujeres que había ayudado en el parto.
La luna asomó con tristeza, alumbrando a la recién nacida y al lago que tenían a su lado y que con la noche no se habían percatado.
-¡oh, no! - ¿y ahora qué sucede, María? - María quedo observando a su derecha, el lago encantado del que todos hablaban, y decían que estaba encantado por el mismísimo diablo. Todas comprendieron lo que quería decir María. Nataly había nacido bajo los efectos de una luna roja, junto al lago encantado. La noche estaba más oscura de lo habitual. Ninguna estrella asomaba en el firmamento. 
A raíz de ese momento, las mujeres del poblado, explicaron lo ocurrido y decidieron entre todos, que las mujeres se dividieran y cuidaran de la pequeña Nataly, hasta que ésta pudiera valerse por sí misma. Las mujeres del poblado se ayudarían entre sí, incluyendo a Nataly. Se lo debían a Luisa, a quien tenían mucha estima. 
Cuando Nataly creció se convirtió en una hermosa muchacha, a quien le encantaba bailar. Poseía un gran talento y su lugar favorito para desplegar su larga falda roja de seda, y empezar a danzar era el lugar donde habitaba el lago encantado. Allí danzaba y se sentía libre. El lago, al verla, empezó a cobrar vida. Había reconocido a la recién nacida, convertida en mujer.
Cada vez que la veía bailar un brillo especial cobraba vida en el lago. Ella bailaba en ese lugar, por la simple razón de sentirse atraída por ese lugar tan misterioso y al mismo tiempo cautivador. Siempre le había gustado el misterio, adentrarse en lo desconocido. Para ella, ese lugar le era familiar y no sabía el motivo ni el por qué. En muchas ocasiones, preguntó por el lago a quienes en su niñez la habían cuidado. De la boca de la más anciana de todas, solo pudo sonsacarle unas palabras - Nataly - todos temen el lago. Esta encantado.








Y por último, estás son las portadas de sus trabajos y los enlaces donde pueden contactarla o seguirla en sus redes o leer más cosas suya.













Neus, no me queda más que agradecerte por participar en el #YoEscribo2021, espero de todo corazón este 2022 me sigas acompañando, y también por responder la entrevista y por la confianza que me diste al confiar en el proyecto y compartirlo.

Un beso!!!


Y bueno, el día de mañana tenemos a un invitado más, ¿Quién será?





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario