martes, 18 de enero de 2022

(Entrevista y Recopilación) Yo Escribo 2021 - Katty Montenegro

Yo Escribo 2021


Entrevista y Recopilación de Relatos



Katty Montenegro


Hello Criaturitas del Señor!!!

Como sucedió el año pasado, a quienes me acompañaron en algún momento o durante todo el año en el #YoEscribo2021, mi forma de agradecer y quizá motivarlos a que lo hagan una vez más este año, y por qué no, tal vez que alguien más se anime para este 2022 me comprometí con ellos desde el inicio que lancé la convocatorio el 28/dic/2020 ha crear una entrada especial a cada uno, sé que quizá es muy sencilla y básica, después de pensarlo mucho, que mejor manera para conocerlos que con una a lo mejor no tan pequeña entrevista ya que son 32 preguntas muy sencillas así como también tener todos los relatos que escribieron para este #RetoDeEscrituraBFD2021.

Cada día saldrá una, así que los animo a que vengan a conocer este gran talento que me acompañó esto doce meses.




KATTY MONTENEGRO

Mi nombre es Carolina Montenegro, pero me conocen como Katty. Nacida y criada en Antofagasta, Chile, la ciudad actual en que vivo. 
Tengo pareja hace casi cuatro años y vivo con él desde enero, su nombre es Gonzalo. Soy madre gatuna de un tornadito de un año y de un flojín de cinco, además soy tía gatuna de una hermosa de dos años. Adoro los gatos.
Actualmente tengo dos pymes, una de ropa (KattyTendencia) y otra de figuras pixeladas (PixiDetalles), además hago ayudantías de mi carrera (administración de empresas).
Escribo relatos desde los diecisiete más o menos, publiqué un tiempo corto y volví este año a la escritura, está vez con proyectos en mente.





Y ha llegado el turno de platicar y conocer a una chica con la que me ensañé un poco (jajaja bueno ni tanto), resulta que un día en broma dije que mataría a todos los escritores que me estaban acompañando este segundo año del #YoEscribo (Freya, María Elena y otra chica fueron mis musas de inspiración el año anterior 2020 y las maté en varios relatos) y que lo haría como una tradición, sinceramente como había nuevos autores y no sabía si aguantarían mi humor para hacer esto, no pensaba hacerlo, pero Katty sacó la espada y dijo algo así por si las dudas yo seré su mosquetero y los defenderé (más o menos esa era la idea), y por varios microrrelatos nos dimos duro, igual entró en esto María Elena, yo me divertí de lo lindo haciéndolas sufrir y ver como me regresaban el tiro... aparte que ella al ser hija de una personita que aprecio mucho, así que fue un gusto tenerla por aquí y que tuve la oportunidad de conocer a una gran persona sensible y con mucho talento.


Felin: Katty, muchas gracias por animarte a participar en este #RetoDeEscritura y me encantó conocerte y que le entraste a mi juego de matanzas y lo tomaste bien, bienvenida a esta casa virtual, y siempre que necesites algo, aquí me tendrás a mi y al blog. 

Katty: Hola! que gusto estar aquí, no sabes lo feliz que estoy por esta oportunidad, por ser parte de este hermoso blog y por haber tenido el placer de conocerte. 



Yo Escribo

Felin: ¿Qué fue lo que te hizo decidirte a participar en el reto?

Katty: Bueno, yo quería volver a la escritura y se lo comenté a mi mamá, Freya… Ahí le dije que no sabía por dónde empezar, entonces ella me habló de este reto y me etiquetó en la publicación de febrero si no mal recuerdo. Sinceramente al principio no pensé que era abierto y me daba como miedito jajaja pero me sentí súper cómoda desde que me diste la bienvenida y me sentí súper incluida en todo esto. Gracias por la experiencia.

Felin: Gracias  ati por animarte :) ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste?

Katty: Ay, juro que intenté ser muy constante jajaja pero falté a dos. Solo pude participar con diez relatos, me faltaron julio y agosto.

Felin: ¿Cuál te costó más trabajo escribir, ya sea por las palabras o por la inspiración?

Katty: Eh, por palabras ninguno, tengo la suerte de tener una imaginación increíble, pero pasé por un bajón médico y anímico a mediados de año y retomar en septiembre me costó mucho, de hecho creo que los meses siguientes también, recién a finales de noviembre volví a sentirme con la motivación viva.

Felin: Me alegro saber que ya te encuentras mejor y con todo el animo, ¿Te gustaría extender uno de sus relatos para convertirlo en algo más extenso, ya sea relato largo o novela, y cuál es?

Katty: La verdad no lo he pensado en serio, tengo proyectos en marcha y tal vez estoy tan concentrada en eso que no pienso en extender uno en este momento. Pero sí me pasa que cada vez que escribo uno, pienso en hacerlo novela corta o algo así jajaja

Felin: ¿De todos tus relatos cuál te gustó más?

Katty: Está difícil, es que escribo tan bien jajaja (lo mejor es que soy humilde…) hablando en serio no lo sé, me pasa que mientras más los leo menos me gustan, más detalles encuentro y más modificaciones quiero hacer… por eso han tardado mis proyectos creo

Felin: Humildad ante todo, nuestro fan # 1 debemos ser nosotros, al igual que el peor crítico. ¿Más o menos cuánto tardabas en escribir el relato mensual?

Katty: No sé si esta pregunta me deja mal parada jajajaja porque ya dije que me faltaron dos… y la verdad es que ninguno me tomó más de dos tardes jeje 

Felin: ¿Te gustó escribir de esta manera, es decir ya con palabras asignadas?

Katty: Sí, aunque fue difícil luchar con mi toc, soy muy metódica y trataba de mantener las palabras en el orden que dejabas jajaja

Felin: ¿Volverías a participar este 2022?

Katty: Por supuesto que sí, de hecho me gustaría lograr todos los meses esta vez.

Felin: Y bueno, ya vi que as por más que también te has anotado al semanal :)



Mis Gustos Para Escribir y Leer

Felin: ¿Qué hora prefieres o te acomodas para escribir?

Katty: No sé, creo que no tengo hora, aunque en general soy pájaro nocturno y para todo estoy más concentrada de noche

Felin: ¿En una libreta, en el teléfono o directo en la computadora escribes?

Katty: A mano nunca, no me gusta porque soy muy lenta y me frustra no poder ir al ritmo de mi cabeza. Me gusta más el celular (para todo), pero igual escribo en el notebook.

Felin: Eres como yo, aunque mi cel está en las últimas es mi aliado para escribir. ¿Escribes, revisas y públicas o eres de los que le dan mil revisiones para pulirlo antes de hacerlo público?

Katty: Los relatos cortos trato de sacarlos altiro, porque como dije antes, mientras más leo, menos me gusta, y sacarle a un relato es dejar el título y ya jajaja.
Cuando es más largo le doy más revisiones.

Felin: ¿Cómo es el lugar donde escribes?

Katty: No escribo en un solo lugar… generalmente uso mi escritorio, pero también escribo acostada en mi cama, de guatita, en el living o en mi alfombra peludita.

Felin: ¿Algún ritual (manía, orden o lo que nunca te puede faltar) al momento de ponerte a las teclas?

Katty: Que el lugar este ordenado… si hay desorden, se me desordena la cabeza jajaja

Felin: ¿Influye en tu estilo las lecturas que realizas?

Katty: Un poco, pero más me influye el ánimo. Igual no soy muy buena leyendo, soy más lenta que escribiendo jeje

Felin: ¿Cuántos libros lees al año y algún género en especial?

Katty: No sé cuántos leo… este año, si no me equivoco, leí cinco libros y estoy terminando el sexto. Ya si nos vamos a novelas cortas, relatos y todo eso pierdo la cuenta, relatos cortos por lo menos leí unos cien o ciento cincuenta (ahora contando, que cantidad de relatos de BFD hubieron).

Felin: ¿Quién es tu autor o autores de cajón (favoritos) y que novela no te cansas de recomendar a todo el mundo?

Katty: Mi autora favorita es mi mamá, Freya Asgard, nunca me canso de sus libros… otro autor favorito no tengo, pero si muchísimos que me encantan, sobre todo auto publicados. Y novela favorita, está difícil… ¿Tiene que ser una sola? Es que de pequeña me enamoré de papaíto piernas largas, después me encanté con la saga Crepúsculo y desde que salió Junier, príncipe de los ángeles la amo más que a todas.

Felin: La novela de tu mami es increíble, la infantil no la he leído y la de Crepúsculo me gustó y no tanto por la historia, sino fue la que me hizo buscar y regresar a la lectura para comprobar que había cosas mejores jajaja 


Mi Trayectoria

Felin: ¿Cómo iniciaste en este mundo de letras?

Katty: Me vas a querer matar… pero no me acuerdo jajaja mi primer recuerdo es escribiendo en el bus de regreso a mi ciudad, después de un encuentro de escritoras que tuvieron en Santiago. Y recuerdo que por esas fechas participé con un relato y me gustó, entonces empecé a escribir relatos.

Felin: ¿Tienes obras ya publicadas, y de ser así, cual es tu mayor orgullo (ya sé que dirán todas, pero alguna será su consentida por diversas razones)?

Katty: No… subí unos relatos, con derecho de autor y todo, pero no les llamaría obras, ya que no son novelas… Aunque igual tenemos grandes escritores de relatos, no sé…

Felin: ¿Dónde has publicado?

Katty: En Wattpad y Facebook

Felin: ¿Sobre qué temas o géneros te gusta escribir y de cuál nunca lo harías?

Katty: Me gusta el tema de los brujos, los vampiros, pero también me pongo rosita y melodramática a veces. No creo que haya un género del que no escribiría, si se da, probaría cualquiera.

Felin: ¿Qué prefieres o que puedes escribir con más facilidad: relatos o novelas?

Katty: Relatos, me salen súper fácil, las novelas no tanto, llevo años tratando de sacar una, aunque debo reconocer que tuve una larga pausa en dónde las dejé de lado…

Felin: Pues esperemos que ahora has estado más activa y con planes, logres sacar alguna novela pronto. ¿Cómo es el proceso que tienes para comenzar a desarrollar una historia?

Katty: No sé, las ideas solo me llegan, veo algo, escucho algo, me dicen algo y puf, ocurre la magia y lo veo como película.

Felin: ¿Cómo definirías tu estilo?

Katty: Ni idea jajaja aún no logro definirme ni a mí.

Felin: ¿Proyectos nuevos para publicar este 2022?

Katty: Sí, orgullosamente digo que hay un proyecto que planeo poder publicar cerca de mi cumpleaños y otro que hay que ver si nos resulta publicar para Halloween, una novela en conjunto con Freya.

Felin: Pues todas las buenas vibras para ambos proyectos.



Mis Pasiones

Felin: ¿Día o Noche?

Katty: Noche todo el rato.

Felin: ¿Lluvía o Sol?

Katty: Lluvia.

Felin: ¿Playa o Montaña?

Katty: Playa jajaja ya se que es raro mezclado con lluvia, pero es que amo el agua.

Felin: ¿Té o Café?

Katty: Té, el café solo cuando tengo mucho, mucho sueño.

Felin: ¿Solo o Acompañado?

Katty: Acompañada, no me gusta estar sola.

Felin: ¿Con Luz o Sin Luz?

Katty: Depende de lo que esté haciendo y la hora… en las mañanas me gusta la luz del día, abrir todas las cortinas, si voy a salir igual mientras me alisto… pero si estoy escribiendo o viendo películas prefiero sin luz. 

Felin: ¿Dulce o Salado?

Katty: Salado, soy malísima para lo dulce…

Felin: ¿Ebook o Papel?

Katty: Ambas.



Felin: Es que a veces, cuando se dicen las cosas en voz alta o en este caso escribirlas nos hace ser consiente de ellas... Katyy un placer haberte tenido aquí, y bueno, como ya lo dijiste, el próximo también, gracias por acompañarme, por divertirte y confiar en esta, tu servidora. Un fuerte abrazo y un enorme abrazo y que tus dos proyectos fuera de este mundillo a pesar de tener ya algunos meses, este 2022 te traiga muchas cosas buenas y éxito en todo lo que te propongas.

Katty: Muchas gracias por considerarme en esta entrevista, me gustó mucho, lo pase bien y hasta diría que me ayudó a conocerme jajaja mil gracias por la oportunidad y espero que sigas con estos retos y que me incluyas, porque es maravilloso participar en tus actividades. 
Un beso y un abrazo enorme a ti y a todos los que vinieron a leer esta entrada. 




Ahora vamos a leer los microrrelatos con los que participó en el Yo Escribo.




Enero

Una espina en el corazón

Nuestro hogar no es lo mismo sin ti, no lo supero y siento que nunca lo haré. De algún modo dejaste en cada rincón un pedacito de ti... y al mismo tiempo no hay nada, sólo vacío, un vacío que me duele en el fondo del alma, como si una espina se hubiera incrustado en mi corazón el día que te perdí para siempre. Tal vez, si te hubieras ido de mi lado por otros motivos, no tendría esta angustia, pero la muerte te llevó de aquí, me arrebató a mi amor.

Hoy nada me importa, hoy te traeré a mí. Me dijeron que la ouija era la solución y por eso esta noche me arriesgaré, a ver si con eso puedo calmar, un poco, la espina que tengo en el corazón.






Febrero


Una familia perfecta

La luz del sol me da directo en los ojos haciéndome reaccionar tras la hermosa y tranquila noche de descanso. El último tiempo ha sido agotador, pero no me importa, ha valido la pena cada minuto.
Miro a mi lado y estoy sola, no sé dónde se metió ese hombre que me revoluciona la vida.
Me levanto y voy al cuarto de estar, ahí lo veo jugando con nuestra pequeña hija, se ven lindos, parece una postal de película. Ella con su pelo rojo como el fuego y el con su cabello negro como la oscuridad.
Esa niña nació de nuestro corazón, sus rasgos no se parecen a los nuestros, ella sabe que no somos sus padres y aun así no parece adoptada. Yo era estéril, se supone, y ahora estoy con una tremenda panza esperando que nuestro principito conozca el mundo.
―¡Mami mira! ─Me muestra un dibujo de un castillo donde están ella y su futuro hermano.
―Está hermoso princesita ¬─contesto con una sonrisa.
―Tu deberías estar acostada… ―dice mi esposo con dulzor.
―Quiero estar sentada un rato ―contesto regalona.
El solo sonríe y me ayuda a llegar al sillón, el embarazo ha sido un poco complicado, pero los cuidados que le hemos dado han sido suficientes para que nuestro hijo se desarrolle bien.
Cuando supe que sería madre tuve miedo por la pequeña, no quería que pensara que dejaríamos de amarla o que no quisiera a su hermano… pero lo primero que dijo fue: “hay que comprar cosas que le gusten, como cuando yo vine a vivir aquí”. Ese mismo día la llevamos de compras para que le eligiera algo al nuevo integrante de la familia. Eligió una corona.
“―Mi hermanito debe ser el príncipe, porque a mí me dicen princesita. Y también debe tener nombre de príncipe ―determinó tomando la de color rojo.
―¿Y si no es un niño? ―preguntó su padre.
―Yo sé que es niño, además no es un color de niño, pero tampoco de niña.
―Me parece buena idea, el color está bien, pero si es niña ¿jugaras con ella?
―Seremos dos princesas y podremos jugar al té… aunque creo que será niño y si tengo razón… ―hizo una pausa― ¡podremos hacer muchos castillos de arena!”
Sonrío ante el recuerdo, mientras ella acaricia mi pancita, cada día está más ansiosa de conocerlo, y pareciera que él también… 






Marzo

Difícil tarea

Salgo de mi casa nervioso, me sudan las manos pese al frio provocado por la nieve que cae sin parar desde esta mañana. Miro mis zapatos, están brillantes, y aun así me siento incómodo. Arreglo mi chaqueta y subo al auto. 
Manejo hasta la casa de mi novia y antes de bajar a buscarla lanzo un suspiro al aire, no sé si seré capaz de hacerlo.
Golpeo la puerta y casi no me da tiempo a nada, está ansiosa, lo puedo notar. Tras un rápido beso se va al auto, allí la esperan una cajita y una flor. Al notarlo, me mira sorprendida, llena de ilusión.
—Es tuya, ve que hay dentro —digo con ternura.
—Es hermosa —dice sacando la cadenita de plata—. Ayúdame —pide volteándose.
Le ayudo y le doy un dulce beso. De alguna manera el miedo se aparta un poco de mí, no del todo, pero logro sentir algo de relajo. 
En el camino ninguno habla, yo no puedo, aunque de vez en cuando la miro de reojo y veo que ella va con la nariz pegada a su flor.
—Creo que está cerrado —dice un poco triste al llegar al bar en que celebraríamos nuestro aniversario.
—Puede ser, preguntemos —contesto esperando no haberme mostrado demasiado nervioso.
Termino de estacionar y me bajo. Ella está un poco asustada, pero se baja de todos modos cuando llego a abrir su puerta.
—Te amo —digo sinceramente.
Ella me mira con ojos muy abiertos, yo estoy cada vez más tieso del pánico. Empiezo a arrepentirme, pero ya es tarde, además creo que es lo mejor. Me reclamo a mí mismo el ser tan cobarde.
En ese momento se prenden las luces, suena nuestra canción y frente a nosotros baja un hermoso lienzo. Ella se voltea a mirarme, pero yo ya estoy en la posición esperada con el anillo en la mano.
—Sí… ¡Sí, amor, sí! —tartamudea feliz.
La abrazo y giro con ella. No fue tan terrible. Ahora es mi futura esposa.






Abril

Supervivencia

Lo único que quiero es olvidar lo que sucedió, hacer como que no existió, aun no entiendo como fui capaz de una crueldad así, pero lo hice y ya no hay vuelta atrás. Sé que debería olvidar, el caso se cerró y será muy difícil que den conmigo, se supone que no tengo móvil.

Por un momento dejo de contener las lágrimas y me echo a llorar en el pasto.

—Como lo siento, no debió ser así… —sollozo.

Un frio viento sopla de repente en el cementerio, me levanto y miro en todas direcciones, soy muy miedosa, otro motivo para que no desconfíen de mí.

Me dispongo a caminar para salir del lugar, pero algo me detiene, la culpa quizás. Volteo y miro nuevamente su epitafio.

—No hay día que no sueñe con despertar y que sigas aquí en este mundo —digo sinceramente en un desesperado intento de ser escuchada por ella.

Como una despedida cierro los ojos y bajo la cabeza. Espero de corazón que Eelyn Cuellar me mire desde el cielo y que algún día me perdone, pues debe entender que era ella o yo, lo hice por supervivencia…






Mayo

El Amor De Mi Vida

Algo de calor le queda a la hoguera, ya todos están durmiendo en sus carpas. Creí que este viaje me serviría para subir el ánimo, para sentirme mejor, pero no. Cuando cae la noche las lágrimas vuelven a mí.

Sentada junto a la pequeña llama que está por extinguirse pienso en aquel rio, el rio donde fui más feliz que nunca, el rio en donde lo conocí.

Ese día nuestras miradas se cruzaron y supe al instante que no volvería a tener ojos para nadie más, no tuve dudas, sabía que él sería el amor de mi vida. De pronto recuerdo todas nuestras risa, todo lo vivido, también lo malo y como salíamos de ahí sin importar que tan grave fuera.

Una ráfaga de viento hace volar algunas cenizas y me saca de mi ensoñación. Ya no contengo más el llanto, lo dejo salir, porque sé que el está aquí acompañándome.

—Maldita enfermedad —digo entre llantos.

Una nueva ráfaga de cálido viento me envuelve, sé que es su forma de darme un abrazo, que es él quien viene a consolarme de este dolor que siento dentro por haber perdido al amor de mi vida.






Junio

Karma

Evelyn camina a paso lento, ya no puede más del cansancio. En vano estira su mano cada vez que ve luces, con la esperanza de que algún conductor la vea y detenga su auto para ayudarla. Ya sin ánimos de nada, se hecha a llorar a la orilla de la carretera.
―¿Qué pasa? ¿Ya perdiste las esperanzas? ―resuena burlona la voz de Katty.
―Creo que quiere irse de aquí ―sigue María.
―Ustedes no son reales ―contesta furiosa Evelyn.
―Tan reales como el auto que te vino a dejar varada en medio de este pantano, niña.
―¿Qué? ¡Yo las atropellé!
Evelyn se levanta para tratar de verlas, pero la oscuridad que produce la niebla no la deja ver mucho. De pronto unas luces asoman a lo lejos. Rápidamente vuelve a estirar su mano… en vano.
―No te ven ―explica María―, los vivos solo pueden ver a los vivos.
―Yo no estoy muerta ―rebate Evelyn.
―No, claro que no ―interviene Katty―. No estas ni aquí, ni allá… 
―¿No te has preguntado por qué no nos ves?
―Es porque está oscuro.
―No, linda… Verás, tu accidente fue tan trágico, que pensaste que seguías avanzando y por un segundo, cuando tu corazón se detuvo completamente lograste vernos, pero escapaste del miedo que te causamos.
―¿Qué accidente?
―Chocaste ―contesta Katty cansada de tantas vueltas―. Tu auto tiene una enorme mancha de sangre por el golpe que te diste.
―Eso no es cierto.
―¿Y cómo llegaste aquí entonces? ―lanza socarrona Katty.
―Mi auto se averió, siempre pasa, yo… no… no es cierto… estoy cansada y no recuerdo, pero eso debió pasar, siempre pasa…
―En este momento te debates entre la vida y la muerte.
Ambas desaparecen, dejándola sola en medio de aquella inmensa oscuridad.
―El golpe fue muy fuerte ―comunica el medico a los familiares de Evelyn―. Estamos haciendo todo lo posible, pero no puedo prometerles nada, es muy probable que quede con daños neurológicos severos o… en estado vegetal.






Septiembre

No Pierdas La Fé

Normalmente, el otoño y el caos son lo mismo para mí. Mi vida siempre ha sido así. Dicen que sufro de depresión estacional, por lo general a las pernas les ocurre en invierno, ya que es el momento del año en que hay menos sol, pero a mi me ha dado por el otoño, y aunque solo dura un par de meses a mi se hace una eternidad, pareciera que no acabará.
Comienzo por dormir mal, luego mi apetito cambia y mi concentración se pierde… Todo eso acompañado del bajo ánimo, la sensación soledad y la pérdida de interés.
Pero este otoño es diferente, no pasó igual que siempre. Sinceramente esta depresión era lo que más temía cuando supe que tendría un bebé y que encima nacería en pleno otoño, pero Jonathan siempre dijo que este año no sucedería, que amanda lo cambiaría todo, y así fue. En pocos días la conoceremos y podremos tenerla en nuestros brazos.
El mundo cambió para mí, no sé si en un futuro volveré a sentir esa angustia que llenaba mi vida de caos, pero si sé que a partir de ahora no volveré a sentirme sin ganas de vivir, porque debo hacerlo por ella.
Para aquellos que sufren depresión estacional, pongo de manifiesto mi experiencia, para que no pierdan la esperanza. Se los aseguro: vendrán días mejores.






Octubre

Éxito

El escritor subió las escaleras con nerviosismo, nunca pensó llegar tan lejos, se lo propuso y lo soñó muchas veces, pero ahora, estando allí en ese gran hotel no lo podía creer del todo.
Entró en la habitación y quedó maravillado, era enorme, tenia una sala de descanso, una cama enorme, jacuzzi, un ventanal que iluminaba todo, un balcón con excelente vista, televisor, frigobar, y una carta para pedir a la habitación todo lo que quisiera.
Un golpe en la puerta lo sacó de su burbuja.
―¿Don Armando?
Se apresuró a abrir, era su asistente.
―Laura, dime.
―Tenemos que bajar ya, tienen todo listo para el gran lanzamiento de hoy, tus libros cada vez atraen a más gente ―dijo con una amplia sonrisa de orgullo y salió de la habitación―. Te espero abajo ―se despidió.
―Voy ―fue todo lo que pudo decir.
Una vez que cerró la puerta hizo un pequeño baile de júbilo. Se preparó, se vio al espejo unas diez veces y salió a la sala de reuniones que le había concedido el hotel.
Una vez allí y viendo que cada vez llegaba más gente no pudo desear estar en otro lugar que no fuera ese, el largo camino que había recorrido en su vida de escritor por fin había dado los frutos que soñó alguna vez.






Noviembre


El Asesino

—No lo entienden… —habló entre lágrimas la esposa del acusado.
—Laura, colabora. 
—No puedo —se excusó.
—¡Allá afuera hay niñas muriendo! —se exaltó la detective—. Hoy encontraron un cuerpo en el claro, por favor, dinos dónde está.
La mujer se quedó en silencio.
—Laura —habló el otro policía—. Era una niña —puso una foto de la joven frente a ella—, tenía apenas dieciséis años, la encontramos está mañana pero creemos que la mató hace unos tres días, su madre está devastada y tú puedes detener esto.
La mujer rompió en llanto al oír eso.
—Laura…
—No se en donde está, pero si fue hace tres días que la mató, lo sé porque me deja una rosa por cada una —dijo con culpa.
—¿Por qué lo hace?
—Si buscan descifrar el patrón, son todas de entre quince y diecisiete. Se volvió loco, nuestra hija murió a esa edad, el día de su funeral dijo que… —la voz se le quebró—.
—¿Qué dijo?
—Que era bueno que muriera a esa edad, porque se conservaría hermosa para siempre. Yo volví al pueblo para conservar la calma, él me siguió… llegó con un ramo de rosas, eran siete y me dijo “por nuestra hija y todas las jóvenes hermosas”. Juro que no lo entendí en ese momento, pero luego fue trayendo más y entonces saqué la cuenta un día viendo las noticias y el rastro que dejo hasta acá coincidía, para cuándo me di cuenta ustedes me llamaron.
La sala se quedó en silencio tras la historia.
—Solo queda una joven de esa edad —se atrevió a hablar el policía.
—Sí —contestó la inspectora—. Mi hija.






Diciembre


Milagro de navidad

En navidad, la vida puede sorprendernos con algo maravilloso, solo debes tener fe, la misma fe que tuvo Rosemary hace casi cien años...
A la orilla del lago y sin esperanzas se encontraba una joven de hermosa cabellera dorada. Pocos minutos antes había salido huyendo de casa. Su padre comenzaría a arreglar un matrimonio con alguno de los soldados que volvían de la guerra para casarla lo más pronto posible.
Sus lágrimas cayeron en el lago hasta que salieron la luna y las estrellas.
―¿Esperas a alguien? ―habló una conocida voz a sus espaldas.
―¡Ellery!
Rápidamente se levantó y sin importarle la tierra pegada a su falda, la cara de llanto, ni nada, lo abrazó con fuerzas. Se quedaron largo rato disfrutando de esa cercanía.
―Mi padre iba a buscar otro novio, debemos casarnos pronto, pues nuestro error muy pronto tendrá nombre.
―¿Qué?
―Estoy embarazada.
Los ojos del soldado brillaron de emoción.
―Entonces casémonos en noche buena, hay tregua negociada, alemanes y británicos se saludan y conversan como si todo estuviera bien, tengo que volver luego de año nuevo, pero cuando esto termine, seré solo tuyo, lo prometo.
El padre de Rosemary estaba furioso, pero comprendió que el amor de ambos era enorme y que Ellery la cuidaría.
Los festejos se llevaron a cabo la noche previa a la navidad. Ninguno pudo imaginar un mejor regalo que despertar los tres juntos como una familia… en ese pedacito de paz que la guerra les permitió.












Katty Tendencias









Y bueno, eso esto es todo por el día de hoy, un gusto haber conocido este año que terminó a Katty y sentirme orgullosa que quizá fui parte de esa grano que necesitaba para retomar las letras... 

El día de mañana tenemos una entrevista más, quién será???


Gracias por leernos y un enorme beso!!!





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario