lunes, 24 de enero de 2022

(Reseña) Con Amor, Taylor by Varias Autoras

Con Amor, Taylor

Varias Autoras

J. P. Torres, Tanya Cortés Reyes, Catalina Valencia, Raina Blank, Carolynna Llanos, Eelynn Cuellar, Kelly Belher

Taylor Swift. Cantante, compositora, actriz, directora, empresaria, ¿y ahora inspiración de relatos?

«Con amor, Taylor» nace de la locura de dos fervientes Swifties: Kelly Belher y J.P. Torres, quienes, gracias a su amor por la cantante, decidieron unir su música a sus escritos y lanzar una antología que reunió las plumas de siete escritoras con la intención de demostrar que la inspiración puede abarcar muchos elementos, y que la música puede echar a volar la imaginación.

Se trata de una antología con géneros tan variados como las letras de sus autoras que invita a escuchar una canción mientras te sumerges en el mundo que creamos para que la disfrutes en todo su esplendor.

Esta antología consta de 7 relatos de aproximadamente 10 mil palabras y tuve el honor y placer de participar en ella como escritora, pero no crean que por ese motivo seré imparcial y terminaré regalando calificación, ya que antes de escritora soy lectora.

Kelly y Julia por amor a Taylor Swift se les ocurrió hacer una antología basándose en canciones de la cantante e invitaron a algunas escritoras para participar, Kelly fue la que se acercó a mí y debo confesar que ya no conocía las canciones, pero aún así me entusiasmó la idea y después de tener un playlist enorme que prepararon, después de literal varias horas elegí dos canciones, creo que solo Kelly y Raina se quedaron con una, las demás con dos y así es como nacieron estas historias tan diferentes como estilos de las autoras y aunque de broma decimos que nos equivocamos de título que vaya vaya con las tramas que se encuentran en estas pequeñas historias.

Como en cualquier lectura de una antología, hay historias que me gustaron más que otras y desde ahorita aviso, en mi relato me es imposible ponerme otra calificación, si no amo lo que escribo, quién lo va a hacer??? así que tampoco les pediré que ignoren ese 5 y me den esa oportunidad de leerme, y lean no solo el trabajo que hay aquí con algunas de las autoras, sino que al conocer la pluma de algunas les puedo asegurar que amarán su estilo.

Les hablaré brevemente de cada relato, pero como se pueden imaginar es complicado hacerlo sin hacer spoiler, así que lo intentaré, solo para picar su curiosidad y marcar quizá lo que más me ha gustado de cada uno.

Si Me Aceptas... / J. P. Torres (4.5). Kathia es cantante y en su vida hay dos hombres, uno actuará bien (ni tanto) y el otro se le notará lo mala leche y hará algo para separarlos, pero el tiempo y el amor, el destino dictará sentencia después de “arreglar” algunas cosillas… aunque tenemos por ahí algunos sinsabores, en general la historia es linda y romántica, con una buena de dosis, seguridad y determinación por nuestra chica y alguna sorpresa. Muy buena lectura y de las que más me gustaron.

El Chico Sombra / Tanya Cortés Reyes (4.5). Aunque la trama o la pluma la siento quizá un poco infantil o muy juvenil, me ha gustado el mensaje de trasfondo que ahí encontraremos, aparte que tenemos mucha fantasía (en realidad es el único relato que tiene esa “magia”), hay un gato parlante, una chica con cabello blanco y un chico que ve una sombra… en general se me hace muy original e imaginativo, y es muy bueno, primera vez que leo a la autora, así que una gran sorpresa.

Cuando Perdemos Algo Que Nunca Fue Nuestro / Catalina Valencia (4). Aquí tenemos una historia de amor entre dos chicas, que nace de manera “curiosa” y Jamie se siente en las nubes aparte que es la primera vez que se atreve a hacer algo de este tipo, pero algo enturbiará su felicidad, y creo que es muy obvio por el título que tiene. Una pluma ligera, sencilla, pero o me faltó más romance o más drama.

Lágrimas De Cristal / Raina Blank (5). Debo confesar que al estar narrado en primera persona y que empieza muy oscura, con sentimientos de tristeza, nostalgia y mucho dolor, al inicio me costó trabajo engancharme en las primeras líneas debido a que no encontraba un ritmo o quizá mi estado de ánimo no ayudaba mucho y me hacía recordar sentimientos propios, por eso me estaba costando un poco, pero el final tiene un gran giro que hace que aplauda a la autora por eso. La historia va de dos hermanas Odette y Brigitte. Muy buena y creo que es el mejor relato que hay en la antología.

No Es Un Cuento De Hadas / Carolynna Llanos (4). Aquí conoceremos a una chica que deja la ciudad para ir a un pueblo a “rescatar” una casa, su vecino hará que esa nostalgia o aburrimiento que siente lo olvide. Muy linda historia romántica.

Quédate / Eelynn Cuellar (5). Es una especie de retelling de La Sirenita, incluso me atrevo a hacer referencia a otras historias de amor o cuentos de hadas, está escrita como si fuera un diario donde Ghofran nos contará no uno sino dos amores que la marcaron y sobre lo que las sirenas son capaces de hacer.

Un Simple Nombre / Kelly Belher (4.5). Secretos, mentiras, más secretos y más mentiras (jajaja)… a veces ocultar algo insignificante, puede traer grandes sorpresas, y bueno Kelly no soltó prenda al decir el nombre (jajaja). La autora logra engancharnos desde el principio y al final te deja con ganas de más, una historia tierna, romántica, muy linda y creo que de alguna manera es la más tierna que encontramos. Muy buena historia.

Como se han dado cuenta, las siete historias son muy diferentes, de estilos y géneros, cada una ha interpretado sus canciones de diferente manera y aunque quizá se recomienda escuchar las canciones para entender cómo es que nacieron quizá las historias, no es tan necesario para comprender cada relato, ya que aunque hacemos referencia a ellas, las historias se leen y entienden perfectamente.

Es una antología que en realidad se hace de manera muy rápida y ayuda quizá que al ser relatos no tan extensos se pueda leer de manera pausada, pero en verdad créanme cuando les dijo que una vez que comienzan no pararán o no querrán parar la lectura hasta devorar todas las historias.

Y no es porque me eche flores o a mis compañeras, pero la edición aparte que es muy linda y cada relato tiene una portada sencilla con algo representativo de su historia, creo que cada historia está muy bien cuidada, las descripciones o perfilados de personajes están muy bien realizadas y sin problema te sumergirás en cada una y como sucede en los relatos, querrás más de cada una.

Plumas ligeras, fluidas que facilitarán la lectura.

Una gran recomendación para mis compañeras de letras y por supuesto tanto en la antología como en otros trabajos de cada una. Créanme, vale mucho la pena y no les defraudará.

Con Amor, Taylor es una compilación de siete magníficos relatos donde conoceremos celos, venganzas, amores, dolores, segundas oportunidades, leyendas y muchos sentimientos más. Escrita por siete autoras con estilos diferentes al igual que los géneros utilizados, con plumas ligeras, sencillas y fluidas, buen desarrollo de situaciones y buenos perfilados en todos sus personajes, es una lectura que en realidad se hace muy rápida y de muchas de esas historias querrás más. Totalmente recomendada la lectura y una gran oportunidad para conocer nuevas autoras, algunas de las participantes ya tienen más carrera en este medio, pero en realidad el nivel de todas es muy parejo y se sorprenderán por la calidad que encontrarán. Obvio diré que Quédate es el mejor relato (sorry), pero en realidad el de Raina es el que me ha gustado más y no es por demeritar a los demás, ya que cada uno tiene lo suyo y les apuesto que tendrán varios favoritos. Muy buena lectura y super recomendable!!!