miércoles, 19 de enero de 2022

(Entrevista y Recopilación) Yo Escribo 2021 - Kelly Belher

Yo Escribo 2021


Entrevista y Recopilación de Relatos



Kelly Belher


Hello Criaturitas del Señor!!!

Como sucedió el año pasado, a quienes me acompañaron en algún momento o durante todo el año en el #YoEscribo2021, mi forma de agradecer y quizá motivarlos a que lo hagan una vez más este año, y por qué no, tal vez que alguien más se anime para este 2022 me comprometí con ellos desde el inicio que lancé la convocatorio el 28/dic/2020 ha crear una entrada especial a cada uno, sé que quizá es muy sencilla y básica, después de pensarlo mucho, que mejor manera para conocerlos que con una a lo mejor no tan pequeña entrevista ya que son 32 preguntas muy sencillas así como también tener todos los relatos que escribieron para este #RetoDeEscrituraBFD2021.

Cada día saldrá una, así que los animo a que vengan a conocer este gran talento que me acompañó esto doce meses.





KELLY BELHER


Mi nombre es Kelly Belher, tengo 25 años, mexicana, mega fan de Taylor Swift y escritora de fantasía y romance. 

He publicado cuatro novelas: una trilogía de fantasía titulada “Out of the Woods” y una novela de romance llamada “13 días en invierno”.






Felin: Hola Kelly, antes que nada, sabiendo que sería complicado por diversas razones, me encantó que te unieras a este proyecto, bienvenida a tu casa!!!

Kelly: ¡Hola a todos! 

Es un placer conocerles a todos por éste medio, soy Kelly Belher, autora mexicana de 25 años.

Comencé a escribir cuando tenía 12 y desde entonces siempre he tenido amigas/os queridos que me han motivado y ayudado a mejorar. Hoy particularmente agradezco a Eelynn por invitarme a este, su espacio, para llegar a contarles un poco más sobre mí.

Mis géneros favoritos para leer y escribir son el romance y la fantasía, y cuando están combinados es mucho mejor. Tengo una trilogía de fantasía alta llamada “Out of the woods” y una novela invernal de nombre “13 días en invierno”. Por supuesto, ambas tienen el romance y la magia a todo lo que da.

Espero les entretenga leer mis respuestas a estas preguntas y que con ellas consigan conocerme un poco mejor ^^. 



Yo Escribo

Felin: ¿Qué fue lo que te hizo decidirte a participar en el reto?

Kelly: En realidad todo lo que es corto me cuesta muchísimo trabajo. Desde que comencé a escribir el hacer cuentos, relatos y toda clase de historia de poca extensión ha sido mi cruz. Me encantó el concepto de este reto, tomar inspiración de unas cuantas palabras y ver qué historia se formaba con ellas.
Además me fascina la idea de cómo cada cabeza piensa distinto. A pesar de que todos teníamos las mismas bases (palabras), cada autor creaba algo completamente nuevo y distinto. Esa fue mi parte favorita de este reto. 

Felin: ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste?

Kelly: Si mis cuentas no me fallan, fueron cuatro. 

Felin: ¿Cuál te costó más trabajo escribir, ya sea por las palabras o por la inspiración?

Kelly: ¡El primero! Una de las palabras era “ouija” y con eso prácticamente estaba dictado, para mí, qué rumbo debía tomar la historia. Fue mi primera vez intentando escribir algo con un poco de suspenso paranormal, me costó mucho pero fue muy divertido, en realidad. 

Felin: Pero te salió muy bien!!! ¿Te gustaría extender uno de sus relatos para convertirlo en algo más extenso, ya sea relato largo o novela, y cuál es?

Kelly: No creo, realmente, porque he luchado contra eso. 
Una de las partes más difíciles para mí de escribir algo corto es ese deseo de añadir más y más, me cuesta no ceder al impulso que me pide conocer y contar más sobre los personajes. Cuando empecé el reto decidí pelear contra ese instinto primitivo y mantener esos relatos en esas palabras y que con ello se contara todo lo que se debía de contar.

Felin: ¿De todos tus relatos cuál te gustó más?

Kelly: ¡El de junio! La inspiración vino de una canción de mi cantante favorita, Taylor Swift, llamada “No body, No crime”. Es una canción brutal y me encantó narrar un poco de lo qué pasó en la vida de los antagonistas de esa historia.
Estoy muy orgullosa de esa visión 🥰

Felin: ¿Más o menos cuánto tardabas en escribir el relato mensual?

Kelly: Unos minutos/horas. Escribía, escribía y reescribía. Dejaba que la cosa fuera fluyendo sin ningún tipo de idea previa, solo que las palabras dadas guiaran el rumbo que tomaría el relato.

Felin: ¿Te gustó escribir de esta manera, es decir ya con palabras asignadas?

Kelly: Fue una experiencia diferente, un ejercicio de inspiración muy recomendado, de hecho, así que me gustó intentarlo. Fue todo un reto para mí. 

Felin: ¿Volverías a participar este 2022?

Kelly: ¡Claro que sí! A pesar de que fue muy difícil, los resultados me gustaron mucho. Y Eelynn sabe darle brillo a la actividad <3
 
Felin: Me alegro escuchar que te animarás de nuevo a pesar de que te cuesta trabajo la extensión!!!


 
Mis Gustos Para Escribir y Leer
 
Felin: ¿Qué hora prefieres o te acomodas para escribir?

Kelly: Mientras pueda estar un par de horas completamente sola y entregada a la historia, cualquier momento del día me funciona. Aunque es cierto que por las noches las ideas se asientan y toman mejor forma 💖

Felin: ¿En una libreta, en el teléfono o directo en la computadora escribes?

Kelly: Depende de mi humor. Me gusta planificar en libretas (aunque luego nunca encuentro mis notas 😂), y ya para escribir me acomodo tanto en el celular como en la computadora. Eso sí, las escenas sentimentales/emocionalmente fuertes se me dan mejor en el celular, escribo más rápido y fluyen mejor.

Felin: ¿Escribes, revisas y públicas o eres de los que le das mil revisiones para pulirlo antes de hacerlo público?

Kelly: Permítanme soltar una carcajada y ríanse un momento conmigo 😂
En mi vida personal soy bastante procrastinadora, pero es porque desde siempre se me ha dado mucho mejor trabajar bajo presión. Soy más eficiente de esa forma.
Entonces tiendo a fijar mis fechas de publicación antes de incluso de haber terminado una historia, así tengo una meta exacta.
Supongo que ya habrán deducido que soy de las que escriben la historia tres semanas antes de lanzarla 😂
Un abrazo a mis lectoras beta porque son, en realidad, las que más sufren por esta práctica. 

Felin: Toda mi admiración para ti, ponerte fechas antes de terminarlo... ahora comprendo todo que me ha tocado trabajar contigo jajaja ¿Cómo es el lugar donde escribes?

Kelly: Mi cama 💕 es mi principal escenario.
Pero puedo escribir en cualquier sitio, solo necesito que nadie me vea para que no me avergüence mientras imito los gestos que hacen mis personajes 😂

Felin: ¿Algún ritual al momento de ponerte a las teclas?

Kelly: ¡Música! La música es como mi talismán escritoril, no me es fácil ponerme a escribir sin música, y es que esta me ayuda mucho a establecer el ambiente de la historia, por ejemplo, o a hacer fluir mejor las ideas y lo sentimientos.

Felin: ¿Influye en tu estilo las lecturas que realizas?

Kelly: Me gustaría creer que sí. Hay autores brillantes que leer de lo cuáles podemos aprender muchísimo. Tengo un color determinado en mi Kindle, por ejemplo, a la hora de subrayar y hacer notas para destacar los recursos narrativos que me gustaron y descubrir si es que pueden ayudarme a mejorar mi propio estilo. 

Felin: ¿Cuántos libros lees al año y algún género en especial?

Kelly: Fantasía y romance son mis géneros favoritos, me gusta la emoción que me da leer las aventuras que los personajes experimentan. En cuanto a la cantidad, tristemente entre más crezco, menos leo 😭 pero siempre tengo una meta mínima de 12 libros al año, al menos uno por mes.
Quisiera volver a tener 12 años y leer dos o tres a la semana :’(

Felin: ¿Quién es tu autor o autores de cajón (favoritos) y que novela no te cansas de recomendar a todo el mundo?

Kelly: Cassandra Clare, absolutamente. Cómo escribe sagas de fantasía, pues recomiendo incansablemente todos los libros de Cazadores de Sombras, pero mis favoritos son el segundo y el quinto.
También el segundo de Los Orígenes tiene un lugar especial en mi corazón.
Cassandra es como mi mentora escritora y, sí, lo admito, entre más la leo más reconozco su influencia en mi propia forma de escribir.
 
 
 
Mi Trayectoria
 
Felin: ¿Cómo iniciaste en este mundo de letras?

Kelly: Uf, tenía 11 años cuando leí mi primera novela. Como muchas de las jóvenes de mi época fui parte del culto a Crepúsculo, y fue tanto mi primera lectura “oficial” (sin contar los cuentos de los libros escolares), así como la fuente de mi primer intento escritoril. Fue gracias a una tía que casi casi me obligó a leer esas novelas que caí perdidamente enamorada de los libros, tanto así que me convertí en quien los escribía, además de quien los leía. 
Comencé publicando mis escritos en una página de Facebook cuando tenía 12 y, bueno, ahora heme aquí.

Felin: ¿Tienes obras ya publicadas, y de ser así, cual es tu mayor orgullo (ya sé que dirán todas, pero alguna será su consentida por diversas razones)?

Kelly: Tengo cuatro novelas publicadas, fui invitada a una antología navideña y próximamente estaré en otra antología, esta vez junto con Eelynn <3
Mi mayor orgullo siempre será mi primera novela <3 “Out of the woods: Emeraude”. Comencé esta historia cuando tenía 19 y la publiqué un par de años después. Cuando lo hice no tenía idea alguna sobre escribir más allá de lo que había aprendido leyendo, pero cuando comencé a estudiar más sobre el arte de escribir descubrí que con esa novela no lo hice nada mal (disculpen las flores auto echadas, espero me lo perdonen). Descubrí que mi instinto natural a la hora de crear esa historia fue muy acertado y estoy muy orgullosa de lo que es mi primogénita. 

Felin: Y sin duda, una muy buena historia, a mi que me cuesta leer fantasía, esa me encantó. ¿Dónde has publicado?

Kelly: Amazon, principalmente, aunque hace unos días me aventuré a subir una de mis novelas a Booknet (13 días). Comencé escribiendo en una página de Facebook, así que supongo que también cuenta 🥰

Felin: ¿Sobre qué temas o géneros te gusta escribir y de cuál nunca lo harías?

Kelly: Me encanta la fantasía, específicamente la magia. Cada vez que escribo una historia que no tiene magia la siento extraña 😝
No me aventuraría a escribir terror. Soy una bebé cobarde, nunca he leído el género y no sé si consiguiera hacerlo bien.
Aunque, quién sabe, never say never. 

Felin: ¿Qué prefieres o que puedes escribir con más facilidad: relatos o novelas?

Kelly: ¡Novelas! Definitivamente. 100 por ciento. 

Felin: ¿Cómo es el proceso que tienes para comenzar a desarrollar una historia?

Kelly: Casi siempre comienza con la ambientación o la idea general, si tengo ganas de escribir una historia medieval, o un enemies to lovers, etc., me pongo a trabajar en ello. Suelo empezar con una idea súper general de qué clase de historia o ambiente me gustaría explorar y de ahí vienen a mí imágenes, siempre escribo en base a imágenes mentales. 
Por ejemplo, mi primera novela comenzó con las ganas de crear un ambiento estilo cuento de hadas, pero más oscuro y enredado, y la primera imagen que tuve fue la de una joven huyendo en el bosque de la Guardia Real. Y fuego. Mucho fuego. Y de ahí arrancó lo que hoy es toda una trilogía y el génesis de algo aún mayor. 

Felin: ¿Cómo definirías tu estilo?

Kelly: … misterioso. Me gusta mucho jugar con las palabras y dejar, a su vez, jugar a la imaginación del lector. Mi principal intención al escribir es dejar pistas e ideas a lo largo del libro que permitan que, sin importar cuántas veces lo has leído, cada vez que vuelvas a sumergirte en sus palabras descubras una verdad nueva.

Felin: ¿Proyectos nuevos para publicar este 2022?

Kelly: Si todo sale bien, habrá bastante de mí en este próximo año.
Comenzando desde la primera semana, el 6 de enero, que se publicará la antología que organicé junto a talentosísimas autoras (entre ellas la anfitriona de hoy, Eelynn) que basa sus relatos en canciones de Taylor Swift. “Con amor, Taylor”, se llamará.
Y se viene el comienzo del lanzamiento de “Las crónicas de Masen”, una serie de 7 historias autoconclusivas que se desarrollan en el mismo universo (el reino de Masen), y que, aunque pueden leerse solas, también forman en conjunto un rompecabezas que, espero, sea tan divertido de leer como ha sido de escribir.
Será un año, con muchas esperanzas, lleno de historias que contar.
 
Felin: Mucho éxito en tus nuevos proyectos y por incluirme en uno de ellos!


 
Mis Pasiones
 
Felin: ¿Día o Noche?

Kelly: Noche 🌑

Felin: ¿Lluvia o Sol?

Kelly: Hmm… lluvia ☔️ 

Felin: ¿Playa o Montaña?

Kelly: Montaña 🏔 

Felin: ¿Té o Café?

Kelly: Té 🍵 

Felin: ¿Solo o Acompañado?

Kelly: Acompañada 🥰

Felin: ¿Con Luz o Sin Luz?

Kelly: Con Luz 💡 

Felin: ¿Dulce o Salado?

Kelly: Dulce 😋

Felin: ¿Ebook o Papel?

Kelly: Papel 📚
 
 
Felin: Muchas gracias Kelly, por animarte a estar en el reto, espero te animes para el de este año, que hay dos versiones (solo digo), por tu confianza y por pensar en mi.

Kelly: Gracias a todos por leer hasta ahora, y muchas más a Eelynn por tenerme aquí.
Les quiero,
Kelly fuera ✌🏻
 
 
 
Y bueno a continuación los relatos con los que participó y después sus enlaces donde la puedan localizar. 




Enero


“Deambulaba entre campos de espinas con el vestido desgarrado colgándome del hombro, intentando mantener lo más que se podía de él sobre mí. La sangre corriendo por mis manos, las uñas repletas de tierra, mis ojos mirando alrededor con frenesí.

Los sucesos de la noche me estremecían hasta la médula, los recuerdos de la sangre bañándome el vestido, el eco de los gritos perforándome los oídos y la incesante sensación de que yo sería la siguiente.

Pero no podía ser la siguiente, porque quien le hizo esto a ellos, nunca me lo haría a mí.

Y es que la Ouija en el suelo del salón había reclamado su ofrenda y, esa noche, mi hogar se convirtió en un cementerio, mis amigos en su alimento. Podía ver las partes de ellos hechas trizas entre las ramas que extendían sus amenazantes púas apuntando hacia mi piel.

—¿Ya es suficiente? —grité con todo lo que quedaba de mis fuerzas—. ¿Has tenido suficiente?

Un frío helado recorrió mi brazo desde el hombro hasta la muñeca, haciéndome soltar un pequeño suspiro de terror. Me encogí, las lágrimas trazando su curso por mi rostro repleto de suciedad. Su voz heló mi sangre, erizando cada uno de los vellos en mi cuello y brazos.

—Es suficiente —declaró, la burla impregnando su fantasmal voz—. Has hecho suficiente.

Las sombras se materializaron frente a mí, revelando su cuerpo, su rostro, la luna iluminando la mueca que tenía por sonrisa.

—Ahora has pagado tu deuda conmigo —aseveró con firmeza— por haber matado a los que me mataron a mí.

Sí, yo no sería la siguiente.
Porque podría tener el coraje para matar a mis amigos, pero nunca para herirme a mí misma.”






Febrero


“La corona cayó sobre la arena sin hacer sonido alguno. Un golpe suave, oculto por el suspiro de las olas que acariciaban sus pies.

La luz de la luna arrancó destellos a las piedras preciosas que decoraban el aro de oro mientras que el mar se lo llevaba consigo a lo más profundo de sus entrañas.

El rey se había marchado, la reina no tenía nada más que hacer. Se dio la vuelta y siguió el titilar del fuego que la llamaba a lo lejos, uniendo sus manos a las de su amante una vez que lo hubo alcanzado; un bolso y una antorcha su único equipaje.

Sólo las estrellas habían sido testigos de lo que pasó esa noche, de la traición y la pelea, del engaño y la mentira. El mar sería el culpable de la supuesta muerte de la reina, ese mismo maldito monstruo que ahora rozaba las heridas del rey que yacía muerto sobre su espalda.”






Junio



“Alumbrándose con una lámpara de mano, Lorreine West seguía la mancha que corría por los adoquines de entrada.

Pasaba de la medianoche cuando aquellos ruidos extraños la sacaron de los tiernos brazos del sueño reparador. Gimió en su cama y se retorció aún un tanto adormilada, hasta que un golpe sordo la sobresaltó y despertó por completo.

La cama estaba vacía, no había señales de él a su alrededor. Sólo sus botas, llenas de barro, que descansaban al final del corredor.

Se calzó las pantuflas, rebuscó en su buró y salió envuelta en una bata sin imaginar a dónde la llevaría su cacería. Siguió inocentemente las huellas que había dejado él detrás, las cuales señalaban el camino hacia su cochera.

La puerta estaba entreabierta y se coló por debajo de ella. Adentro todo estaba oscuro mas no silencioso y el único pequeño ruido venía del otro lado de la camioneta que ocupaba la mitad del espacio. Anduvo en esa dirección y ahí lo encontró, descalzo, agachado cerca del motor.

Estaba cambiando las llantas, empapado de sudor.

Su mirada seria la hizo tragarse el grito de espanto que el verlo casi le arrancó.

Él se puso de pie y le tapó la boca con una mano, arrebatándole la linterna y apagándola con un suave ‘clic’. El corazón de la joven le latía desbocado en el pecho, y la intranquila postura del hombre más se lo aceleró. El toque de sus manos sobre su piel estaba lanzando una clase de escalofríos muy distintos a lo que había hecho tan sólo unas horas atrás.

Lorreine le apartó la mano de su rostro con brusquedad.

—¿Qué es esto? —siseó en un susurro.

Él la miró a los ojos y había algo en ellos, algo extraño, que la hizo paralizarse en su lugar.

No le dijo nada, sólo la observó.

Ella miró a su alrededor, acostumbrándose al suave brillo de la luna que se colaba por la ventana:

Había más lodo en el interior, seguro proveniente del pantano al final del camino. Una pala yacía recargada contra el capó de la camioneta, un auto que reconocía pero que no le pertenecía ocupaba el resto de la cochera y una pila de ropa se arrebujaba en el suelo junto a las manchas de sangre.

Había mucha sangre.

Cuando ella lo miró de nuevo, encontró en sus ojos un rastro de pena.

Pero no de pesar.

—Fue Este —susurró—. Mi esposa nos descubrió.”






Julio


“La bruja que ardía en la hoguera no gritaba de dolor, sino de júbilo.

Retrocedí con espanto al igual que el resto del pueblo, lleno de temor al ver las rojas flamas tornarse verde al ritmo de la risa de la condenada bruja.

Les advertí que esto pasaría.

Esa mujer no era como las otras, no estaba desesperada ni suplicaba por su vida. Ella, con una fría mirada, nos observó a todos mientras era atada, la mueca de su sonrisa se torcía en tanto veía las antorchas ser encendidas y el gutural sonido que se formaba en su garganta cuando los soldados incendiaban la hoguera abandonó sus labios como una sonora carcajada.

El fuego se extendió bajo su merced a mi alrededor, consumiendo a quien ella ordenó. Por un instante, me sonrió, y luego se desvaneció.

Todos los sueños que compartimos juntos se evaporaron con ella en ese día, ardiendo junto con los huesos de los hombres que no entendían lo que significaba la lealtad.

Nunca volví a verla, no supe más qué fue de ella.

Al menos era libre, mi pequeña, mi querida hermana.”


















Un gusto haber tenido a Kelly en este especio, una autora a la que le auguro mucho éxito ya que es talentosa la niña como no tienen idea.

Y bueno, esto todavía no termina y mañana tenemos otra invitada... quién será???

Besitos!!!







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario