jueves, 6 de enero de 2022

(Reseña Cine) A Christmas Carol (2009)

Disney's A Christmas Carol


Cuento De Navidad

2009

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Robert Zemeckis

Género: Animación. Fantástico. Drama. Infantil | Cine familiar, Adaptaciones de Charles Dickens | Un cuento de Navidad

Reparto: Animación, Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara, Fionnula Flanagan, Sammi Hanratty, Ryan Ochoa, Steve Valentine, Leslie Zemeckis, Sage Ryan, Tarah Paige, Amber Gainey Meade


 
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que "Polar Express" y "Beowulf". 





No voy a mentir, he visto muchas versiones de Cuento De Navidad de todo tipo, pasando desde Tara Banks (creo que era ella o una actriz parecida), Mickey Mouse, el chico este de los cazafantasmas, y  vamos, para qué negarlo, hasta la versión que hizo Televisa y muchas pelis y hasta caricaturas más que ya ni recuerdo, así que la historia como tal, la conocía muy bien, bueno, a estas alturas, quién no la conoce???

Y a pesar de saberla casi de memoria, nunca había visto una versión más pegada a la obra original de Dickens original

Buscando opciones para ver películas con esta temática para el 25 de dic (siempre hago un maratón y muchas veces son más románticas, me topé con dos que se acercaban a conocer esta obra en Disney+ y Star+ así que las vi ambas.

Pero primero hablaré de la versión animada de Disney, que aunque se ven raros los personajes (la verdad), me gustó ver en cierta medida los rostros de los actores que les dieron vida aunque fuera con voz y gestos, la verdad desconozco si en el cine fue versión 3D también, ya que muchas tomas se prestan para esto.

La historia me gustó o me ha gustado siempre, creo que se ve muy bien reflejada la trama que Dickens escribió hace muchísimo tiempo y por primera vez entendí cuando el Espíritu de la Navidad presente habla de 1842 hermanos (sí tampoco había leído la novela corta). Insisto, la animación los rostros se ve rara, pero es una buena versión.

Una peli que recomiendo para todos aquellos que aman ponerse la camiseta de Navidad en esta época, y si no la han visto, creo que es una buena versión.




A Carol Chritsmas es una peli que a pesar de conocer por diferentes versiones la trama, no había visto (que recuerde) una que fuera más apegada y con los personajes creados por Dickens, y aunque no me termina de convencer las animaciones de Disney ya que se ven medios extrañas, así como en El Expreso Polar, podemos ver los rostros de algunos actores plasmados en pantalla. Es una adaptación buena y me ha gustado. Para aquellos que como yo que a veces me quito mi ropa de Grinch y ven pelis Navideñas, esta versión es una buena opción.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario