lunes, 20 de junio de 2022

(Reseña) Earth Game by Rachel R. P.

Earth Game

Rachel R.P.

Maia Ross está preparando su boda, el día de su despedida de soltera descubre algo que le hace replantearse todo. Sube a una azotea para intentar despejar sus ideas y allí es lanzada por una mujer que no conoce hacia una muerte segura…o eso cree…Maia despierta y ve como se aleja de la Tierra ¿Cómo es eso posible?
Tahiel, general de la milicia taerrana, ha estado enamorado de Zaera tantos años que ya no recuerda la época en que no era así. Pero ella no le corresponde, ella está enamorada del imbécil de Lick. Un tipo que no la aprecia lo suficiente como para no jugar a este estúpido juego de simulación de vida real, un tipo tan idiota que se ha enamorado de una taerrana de nivel inferior enviada a ese planeta.
Tahiel solo quiere ver feliz a Zaera y hace algo que nunca pensó que haría, compra a esa humana como mascota para ayudar a Zaera.
Todo iba a ser fácil, tener una mascota no puede ser muy complicado ¿no? Pero cuando Maia aparece ante él sabe que todo va a ser diferente, ella no es lo que esperaba y ambos lo saben.
Earth Game: un juego que te cambiará la vida.

No había tenido la oportunidad de leer anteriormente a la autora y ha sido una sorpresa la historia que me he encontrado en esta novela que aunque le pongo algunos peros, sin duda por la originalidad que tiene la trama, es de las mejores lecturas que he tenido este año.

Para empezar el título llamó mi atención y como no soy tanto de leer novelas futuristas o de ciencia ficción y leí la sinopsis, pero la verdad es que no le entendí mucho, pero dado el tema en sí, así que en verdad no sabía  qué es lo que me encontraría en el interior.

Tenemos un prólogo que nos distrae un poco sobre nuestros protagonistas, pero es de suma importancia para la trama. Ya el primer capitulo, como bien dice la sinopsis, conocemos a una Maia que está en su despedida de soltera y se entera que su mejor amiga no lo es tanto, ya que hace algo con Max, por esa razón desesperada sube al a la azotea y una chica la cual parece tener su misma suerte la lanza de la azotea, cuando ella despierta, no está en un hospital como hubiera imaginado, hay gente a su alrededor hablando cosas que no entendía, decían algo de dinero, un bug y más detalles, ahí se entera Maia que ya no está en la tierra y ha sido comprada, todo parecía una pesadilla, era tan irreal que no podía creerlo.

Tahiel siente una atracción por ella e inexplicablemente la compró para que terminara su condena en Taerra y ya no en la tierra… pero hay algo en ella que a la vez se preocupa y despierta cosas en él que harán que toda su formación y creencias comiencen a desaparecer y se comporte de manera diferente, incluso para su sorpresa Zaera que era la máximo para él va perdiendo importancia por su “mascota”.

La situación de Maia de ser un bug, y esto lo interpreté yo como cuando en algún juego o aplicación hay un error, es que aplica, debido a que la mayoría de la gente que vive en la tierra, es que sí han nacido ahí o han decidido vivir ahí, pero también hay “criminales” que son enviados ahí sin memoria a envejecer y quizá morir en algunos años, como cualquier habitante de este planeta, ya que cabe decir que los terreanos son casi inmortales, es decir, el tiempo para ellos no transcurre de manera normal y cien años para ellos son quizá solo unos días o un par de años (no recuerdo bien la diferencia del tiempo), por eso vivir en la tierra es en realidad un castigo para muchos, ya que envejecen, enferman y mueren. Total, que a los que son enviados les borran sus recuerdos y cuando regresan a casa una vez terminada su condena, pueden recuperarlos, pero resulta que Maia, no recuerda nada y cuando intentan ver cuál es su voluntad si de recuperar o no, pues el sistema no funciona y no pueden acceder a la información que necesitan. En parte esto, la hace más atractiva para los terreanos ya que no son tan fáciles de encontrar, es decir los bugs.

Bueno, pues resulta que Maia así, como muchos terreanos que fallecen en la tierra, es que no sucede en realidad y son regresados a su planeta original donde recuperarán sus vidas, pero resulta que Maia no ha terminado su condena y en teoría ella no debía regresar… un gran secreto hay ahí detrás, y por supuesto, conforme se va avanzando en la lectura nos damos cuenta que es fácil adivinar que es lo que sucede en realidad, pero hay más motivos de lo que creemos y será una gran sorpresa cuando se descubren.

En general a pesar de ser un gran universo el que crea la autora, es muy fácil irlo entendiendo y no perderse en la trama, algo que tenía miedo perderme en algún momento pero no sucedió, lo que significa que la pluma y la trama es muy ligera y bien trabajada, aparte que el perfilado de los personajes es muy bueno.

Un detalle que se me estaba pasando mencionar. es que la tierra para muchos, es como lo que conocemos, el mundo normalito que conocemos, el uso o el giro que hace uso la autora para la historia, es que para los terreanos, puede ser su cárcel, su “salida” para tener una vida con un final digno y más corto, pero para muchos, es para jugar una realidad virtual, donde pueden usar cuerpos como avatares y vivir una vida “normal”, pero sin poner un pie en ese planeta. No sé si me estoy enrollando mucho, pero bueno, la lectura es mucho más sencilla de lo que parece. Del secreto que hay detrás de Maia es que no contar nada, para no hacer spoilers y solo diré que la obsesión de Lick o Max y de Zaera era muy sospecha, algo que se entenderá y complicará más la existencia de esta pobre chica.

Solo uno de los primeros capítulos se me hizo un poco largo y enredado, entiendo el porqué era así, pero conforme vamos avanzando la lectura se entiende todo lo que Tahiel le cuenta a Maia, lo único que no entendí muy bien, fue el término de la mascota, no se si era ser esclavo, adorno o qué y cuáles eran sus obligaciones, pero dado que Maia no pasa demasiado en esta situación, afecta si y no la lectura, pero si me hubiera gustado saber más de eso.

Taerra fue un mundo que se me hizo interesante al igual que los personajes que tenemos ahí y la tecnología que nos muestra la autora.

Es una trama interesante de la que me gustaría seguir leyendo en algún futuro, porque como ya mencioné se me hace muy bien construida.

Con una pluma ligera, fluida, muchos secretos y muchos sentimientos combinados con mucha tecnología, es una lectura que recomiendo por completo.

Earth Game ha sido una total sorpresa la trama. Un género que no acostumbro a leer, el universo que creó la autora se me hizo muy interesante y bien construido al igual que el perfil de los personajes. Un mundo muy diferente pero al mismo tiempo tan parecido al que conocemos que no dejará de sorprendernos en todo momento. Maia de un día pierde la vida que conocía para llegar a un mundo tan diferente que añora tanto su vida pasada, pero Lick y Zaera no solo pondrán fácil, pero Tahiel y Sax entre otros personajes harán que encuentre su lugar como le corresponde. Intrigas, misterios, traiciones, muchos sentimientos, tecnología y muchos secretos harán que una vez que comiences no quieras parar hasta terminar la lectura y descubrir todo. Muy buena lectura y de mis mejores de este año. Y no le tengan miedo al ser de ciencia ficción, que no se arrepentirán de hacer esta lectura, super recomendada!!!