viernes, 24 de junio de 2022

(Reseña) Somos Polvo De Estrellas by Anissa B. Damom

Somos Polvo De Estrellas

Anissa B. Damom

¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?

Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.

Somos polvo de estrellas habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada, después la sinopsis y el ballet siempre ha llamado mi curiosidad, sabía que era de corte juvenil y eso me hizo dudar un poco, pero al comenzar a leer, me encontré con una lectura mucho más fuerte y madura de lo que creí.

Comienza de manera muy fuerte y te rompe el corazón, y sentimos tan real los sentimientos que Olivia tiene al tener que vivir esto… ella se encierra por un momento pero en realidad se da cuenta que no está sola, que hay gente a su alrededor que no le soltarán la mano y menos cuando más lo necesita.

La autora logra crear momentos inolvidables y tan bien narrados que por momentos te estruja el corazón y en otros sientes esa alegría que poco a poco va recuperando nuestra protagonista gracias a un amor del que al principio no estaba tan convencida.

La verdad desconozco que tan real o ficción sea la historia, pero sea lo que sea, la autora logra plasmar una gran cantidad de sentimientos y dolores de tal manera que es imposible dejarnos indiferentes ante lo que estamos leyendo, y hacemos propia la historia donde por momentos puedes ponerte en la piel de la protagonista y reflejar aquel dolor por el que ella está pasando. Narrado con mucho sentimiento y elegancia, la autora logra darnos una novelas de esas que te dejan pensando sobre el dolor, el luto, la manera de afrontarlo y comprender que el tiempo, la amistad y el amor son importantes para sanar de alguna manera, pero que se necesita más que eso para avanzar. Nos demuestra que cada uno es diferente en este proceso y somos parte de algo mucho mayor, un mundo en el que no estamos solos. Nos deja reflexiones que llegan al alma.

Markus es lindo, casi perfecto, aunque no sé qué tanto para esta novela y en contraparte está Olivia que  a pesar de sus defectos, dolor, miedos e imperfecciones es perfecta…

El significado que tiene el título me encantó y me rompió el corazón… somos polvo de estrellas que cuando partimos desaparecemos, y solo nos recordarán por aquello que dejemos en lo demás.

Muy linda, triste, enternecedora, desgarradora y con una gran enseñanza, esta historia es más de lo que parece en un inicio… muy buena lectura y recomendada!!!

Somos Polvo De Estrellas es una novela de esas que dejan huella, es más que una simple historia de dolor y pérdidas, y del cómo cada afronta estas situaciones, del cómo cada quien decide si apoyarse del amor, la amistad, la familia para poder continuar, comprender que la vida es efímera y en cualquier momento podemos desaparecer. Grandes mensajes y enseñanzas deja esta lectura. Olivia es perfecta a pesar de lo que vive y aunque sigo sin estar muy convencida del romance, él es parte importante de esta sanación. Buena lectura!!!!