miércoles, 1 de junio de 2022

(Reseña) Enloquecer A Un Marqués by Eva Benavidez

Enloquecer A Un Marqués

De Amores y Matrimonios # 8

Eva Benavidez

Benjamin Rochester, marqués de Harrow, es consciente de que no puede seguir ignorando la insistencia de su madre para que contraiga matrimonio, y cumplir así con su deber de otorgar un heredero al título. No se opone a la idea de casarse, siempre y cuando, la dama elegida cumpla al pie de la letra cada uno de sus requerimientos.

Para su contrariedad, la búsqueda de una candidata adecuada resulta un estrepitoso fracaso, que lo empujará a tragarse su legendario orgullo y a acudir en busca de ayuda con la mayor casamentera de todo Londres.

Cuando reciba el nombre de quien al parecer reúne todas sus condiciones, y que además, está dispuesta a aceptarlo como esposo sin necesidad de alargar el asunto con un cortejo innecesario, no tardará en disponer los arreglos para convertir a la candidata en la nueva marquesa de Harrow.

Sin embargo, lo que parece el final de su historia, no es más que el inicio. Ya que sin esperarlo aprenderá que cuando de amores y matrimonios se trata, no existe una fórmula perfecta, y hasta el hombre más frío y cínico puede terminar de rodillas ante el amor.

¿Descubrirá lord Témpano que nadie es inmune en las cuestiones del corazón?

Octava entrega de esta serie, aunque no es mi novela favorita, y hasta donde sé esta iba a salir mucho antes pero por ciertos problemas la dejaron para el final, conocer a Benjamín y lady Disparates fue una completa delicia y deja un extraordinario sabor en los labios con esta gran historia.

Por qué digo que no es de mis favoritas si al final me ha gustado??? Por obvias razones por la trama y la situación de los personajes, tenemos poco de ese glamour, de la temporada, de los bailes y cortejos, de ver incluso más personajes involucrados, y nos enfocamos más en la parejita dispareja que tenemos enfrente, no es mala, para nada, pero siento que me ha faltado un poco más de ver reflejada la época para terminarla de amar.

El marqués de Harrow es un hueso duro de roer y por tanta insistencia de su madre y que el título peligra, es que se ve en la urgencia de conseguir un matrimonio conveniente para el marquesado, pero sin el esfuerzo que implica en participar en temporadas y vamos sin importarle con quién se está casando, siempre y cuando cumpla sus requerimientos, entre los que tenemos una boda exprés, sin fiesta, cortejo… sin conocerse en realidad. Pero que dama en su sano juicio aceptaría algo así???

Lady Disparates o Lady Felicity, digamos que le gusta ser libre en toda la extensión de la palabra, algo que desde pequeña ha hecho, cuestión que por una imprudencia por decirlo de cierta manera, ella carga con una muerte en su consciencia y un temor al agua, y esto último sin haber hecho algo realmente malo, ante los ojos de la sociedad es que las apariencias engañan y ella fue “expulsada” de la sociedad, por lo que nunca estuvo en el “catálogo” (sorry por decirle así, pero eso era en realidad), pues ya era considerada una solterona, algo que en parte agradecía para poder seguir haciendo su vida, quizá lo único que le pesaba era el prestigio que sus actos le traían a su familia, asus padres y hermanas. Por esa razón, cuando sus padres le dicen que la apoyarán en la decisión que tome, no lo entiende, pero en muy poco tiempo acepta la propuesta, algo con lo que sus hermanas, principalmente una de ellas, no está muy de acuerdo, pero…

Todo parecía marchar bien, ella tenía tiempo para asimilar su nueva posición, pero un pequeño gato hará que su marido a conozca en una situación incómoda, y aunque se siente extraña ante su presencia, entre ellos va surgiendo algo, y más cuando él sufre un accidente y su arreglo cambiará, aunque esto no es lo único, resulta que detrás de ese matrimonio hay más secretos, mentiras y ambiciones que los pondrán a prueba.

Con una pluma ligera, fluida, pocos personajes situaciones divertidas, raras, con algo (mucho) drama, ambiciones, traiciones y secretos, es una historia que te devoras en un par de tardes y al final te deja con una sonrisa en los labios.

Es la primera vez que leo a la autora y creo que conocerla en esta serie fue un acierto.

Desconozco si más adelante continuarán con esta serie de Amores y Matrimonios o esta novela fue el cierre, ya que en el epílogo tenemos una despedida dura, de un gran personaje. Ojalá en un futuro sigan más novelas de este estilo y época.

Buena lectura y recomendada!!!

Enloquecer A Un Márquez es la octava novela donde veremos al terco y muy ocupado Marqués de Harrow, buscando un matrimonio por conveniencia pero que se dé de una manera no muy convencional, sin conocer a Lady Disparates o mejor dicho Lady Felicity se lleva a cabo el matrimonio el cual tiene muchas cláusulas y en apariencia es muy conveniente (vaya la redundancia) para ambas partes. Felicity tiene ese aire de inocencia, de libertad y cargar una reputación y culpa en gran parte por su buen corazón e inexperiencia, pero creo que volver a decir inocencia es lo más acorde… Un accidente, un rescate, muchas mentiras, harán que las cosas cambien, de ser a desconocidos a ser un matrimonio y después a ser de nuevos desconfiados… pero el amor surgido entre ellos sin que ellos fueran consciente de ello, será capaz de romper cualquier obstáculo y tener su final feliz??? Con una pluma ligera, pocos personajes, miedos, intrigas, amor, algunos peludos y hasta un charco de lodo, harán que esta lectura y sus personajes se instalen en tu corazón. Buena lectura y recomendada!!!