jueves, 20 de mayo de 2021

(Reseña) La Hija Del Boticario by Julie Klassen

La Hija Del Boticario




Julie Klassen

Un pasado que nadie quiere contar y una madre que desapareció. ¿Conseguirá Lilly desvelar las incógnitas de su pasado?

Mientras Lilly trabaja en la botica de su padre, preparando hierbas y remedios de memoria, nunca deja de pensar en su madre, que les abandonó cuando ella era todavía una niña. Todo el mundo en el pueblo murmura sobre lo sucedido, pero nadie le cuenta nada y su padre tampoco habla del asunto.

Al vivir en un mundo tan pequeño, Lilly no deja de pensar en la vida más allá de Bedsley Priors, en viajar, en vivir aventuras, en el amor… Y en descubrir qué sucedió cuando era niña para que su madre les abandonara.

Cuando sus tíos de Londres se presentan en casa ofreciéndole la oportunidad de mudarse a Londres, recibir una educación esmerada y ser presentada en sociedad, no se lo piensa dos veces. Quiere saber quién fue su madre y qué le reserva el futuro a ella. Sin embargo, será mucho lo que deje atrás, aunque no sea consciente. ¿Volverá? ¿Encontrará a su madre? ¿Conocerá el amor?
 



Hace tiempo vi esta portada, no recuerdo bien, creo que en alguna dinámica de algún sorteo de la editorial y me enamoré de la portada, de la sinopsis y que aún no conocía a la autora, tardé un poco en conseguirlo, pero en verdad valió completamente la pena la espera, ha sido de esas novelas que me encantó, enamoró y no es de esas novelas románticas donde lo único que se explota es el romance y empalaga a lo bruto, nooooo, tambien tenemos un gran misterio, grandes personajes bien construidos, un gran abanico de personajes que solo se puede destacar a nuestra prota Lilly y los demás tienen cierta importancia que encaminarán en todo momento la trama, llevando un peso sobre sus hombros, así que hablar de personajes principales y secundarios aquí es un poco absurdo.

Una de las cosas que más me gustaron fue la pluma que tiene la autora para poder transmitir, llevarnos a un viaje por diversos paisajes sin necesidad que su narrativa sea tan pesada cayendo en descripciones muy densas, en justa medida logramos como lectores ver, sentir y soñar por esos lares.

Quizá me sonó un poco raro que Lilly tenga tantos pretendientes y tan buenos, que en momentos quería se quedara con uno, después con otro, y luego lo pensaba mejor e iba con alguien más… por lo que me gustó, que solo hasta el final supimos realmente la decisión que toma ella.

Tenemos mayormente dos escenarios, un pueblo pintoresco, con toda esa naturaleza y habitantes que terminan siendo íntimos de alguna manera y después nos transporta a Londres que muy independiente de la época, aun en la actualidad encontramos ciertos zonas turísticas y sigue siendo Londres, por lo que me imagino ella, la autora “alteró” esos detalles o hay una gran investigación para tener esa calle donde estaban los boticarios y el hospital, algo que por lógica necesitábamos para esta historia.

Lilly Haswell vive junto con su padre y hermano en un pequeño pueblo tranquilo como se podría esperar, su madre tiempo atrás los abandonó y no se sabe realmente el motivo y si algún día regresará o que habrá pasado con ella, a pesar de que gran parte de su tiempo lo dedica en ayudar a su padre en la botica familiar, ella sueña con un día salir de ahí y ver el mundo que hay fuera de su hogar, conocer lugares y personas diferentes, un día ese sueño se cumple y por petición de sus tíos viaja a Londres y ahí encontrará esas respuestas que sobre su madre.

Es una novela que transcurre por muchos años, pero las transiciones que tenemos son muy nobles y en ningún momento se siente forzado o pesado estos cambios. Quizá se deba en gran parte que la pluma de la autora es una completa maravilla.

Como ya dije, tenemos varios personajes, y aunque todos tienen cierta importancia, pero aparte de Lilly que me conquistó porque me demostró ser una chica que fue madurando, creciendo, aceptando, aprendiendo y mucho más, es de esos personajes que crece mucho durante toda la novela que es imposible no tomarle mucho cariño, pero Mary, aunque no la vemos tanto, es otro personaje que se ganó mis respetos al igual que Francis, el Doctor Grover e incluso sir Roderick, todos estos personajes, están tan bien construidos, que muy bien podemos entender, interpretar y hasta adelantarnos un poco a la narración y saber qué harán o como reaccionarán… puff, pocas veces me había sucedido esto con una novela, sin duda esta creo que es hasta el momento la mejor lectura que he tenido este año y se convertirá de mis favoritas por mucho tiempo.

Uno de los detalles que más me gustaron y llamaron mi atención, fue que de manera tan sencilla y a la vez complicada, nos involucra la autora en ese mundo botánico que tiene como base la novela, y sabemos más de flores, plantas, remedios, cuidados y detalles que no solo le dan más vida a la trama, sino que de una manera muy natural y nada forzada, aprendimos quizá un poquito de este arte que creo se está perdiendo, para mi fue una gran novedad, ya que en realidad nunca ,me había tocado que en una novela y menos de romance le dieran un peso importante a un tema como estos.

Con un final que te hará sonreír, aunque por ahí ya se me había roto mi corazoncito, es perfecto en todos los sentidos.

Una novela que no me cansaré de recomendar a quien se deje, una muy, muy, muy, muy buena historia que merece ser descubierta y no solo por los amantes de este género, una apuesta segura es esta lectura y por eso no quise hablar mucho de la historia para dejarlos con la curiosidad y le den una oportunidad. 





La Hija Del Boticario fue una novela que me ha sorprendido y gustado más de lo que esperaba, desde que leí la sinopsis y vi la portada, me enamoré de ella, no había leído nada de la autora, así que no sabía muy bien qué esperar. Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora que con elegancia y a la vez con sencillez, sin descripciones nada pesadas, logra transportarnos e imaginar ese Londres del pasado, esas boticas, esas preparaciones… los personajes bien perfilados, como pocas veces me he encontrado, Lilly se ganó mis respetos por muchas razones, creció muchísimo en todos los aspectos, una evolución muy coherente, otro personaje que me gustó también mucho fue Mary, otra mujer digna de admirar y los pretendientes de Lilly, es que no se quedan atrás. Con una narración precisa y amena, nos encontramos con esta historia que no solo es de romance, sino de superación, sueños alcanzados y más. Muy buena lectura!!!








1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bonita portada y ME ENCANTA todo ese mundo del boticario, con los remedios, con las plantas, con las hierbas... ains, es algo sobre lo que me encanta leer :D
    Además, si tenemos de por medio un misterio acerca del pasado de la protagonista... si si, me convences totalmente ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar