martes, 4 de mayo de 2021

(Reseña) Iron flowers by Tracy Banghart

Iron flowers


Grace and Fury (Iron Flowers) # 1



Tracy Banghart

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!



Hace tiempo leí esta novela, y recuerdo que lo primero que me llamó la atención fue la portada, cuando llegué al final, lo primero que hice fue buscar si ya estaba la continuación y ohhhh decepción, así que tuve que esperar un poco para conseguir la segunda novela, por lo que a pesar de tener muy presente la historia, quise hacer la relectura para meterme de lleno en la trama.

Como lo dije en su momento, tiene un inicio muy parecido a La Selección de Kiera Cass al tener un nuevo orden social, donde las mujeres no tienen casi voz ni voto en nada, o sirven como “prostitutas” -casi casi jajaja- que han sido escogidas por el Superior o en este caso por el Heredero, para ser Gracias, que en teoría cada año, el rey debe tomar una nueva, aunque tiene más privilegios la primera, que es aquella que comparte por primera vez la cama y normalmente es la madre de los herederos. 

Serina, toda su vida se ha preparado para ser Gracia, esto quiere decir que se prepara para tocar un instrumento, bordar y saber verse bonita mientras guarda silencio y acata ordenes… su hermana Nomi es todo lo contrario a ella, yendo en contra de las reglas impuestas, convenció a su hermano gemelo Renzo que le enseñara a leer, algo prohibido para las mujeres del reino, (tampoco pueden tomar iniciativa de nada, ni trabajar, ni contradecir a su padre, ni hacer nada de nada), Nomi es rebelde y al final para estar junto a su hermana en el palazzo aunque no está muy feliz con aquello, se va como su doncella, alguien que aparte de ocuparse del arreglo de su hermana y de sus pertenencias, también tiene deberes en el lugar.

Serina cree que lo tiene todo para ser una de las tres escogidas de ser una Gracia del Heredero, pero resulta que él, también parece que en un plan rebelde, termina escogiendo a Nomi, que era doncella y hacerla su Gracia, por lo que significa que ella debe escoger una doncella diferente o cambiar totalmente de posición con su hermana, pero antes que sucediera, Nomi hizo algo, que al final que las ponía en riesgo y Serina tomó la responsabilidad… ambas creyendo que el castigo no será tan grave, es que cuando se entera que ha sido enviada a Monte Ruina, que es una isla que ahora funge como cárcel de mujeres, una donde por “diversión” y por necesidad hacen que se enfrenten a muerte cuatro contrincantes y la vencedora, ganará raciones de comida para su equipo.

Nomi en un intento de desesperación y creyendo que Malachi (el Heredero) es ruin y volátil como el Superior (su padre), se deja endulzar el oído por Asa (el hermano menor) y cree que tiene la posibilidad de salvar a Serina y ser libre de ser Gracia, aparte que se ha enamorado… tomar esta decisión y ser participe de un plan, no solo pondrá en riesgo su vida, sino la de Renzo, Nomi y la de toda su familia, incluso la de el Superior y quizá el Heredero… Habrá tomado la mejor opción???

En Viridia las mujeres tienen prohibido todo, ambas hermanas al verse en situaciones tan diferentes, pero a la vez tan parecidas quieren luchar y alzar la voz de que todas las mujeres merecen respeto y que puedan tomar decisiones, pero tendrán los medios para conseguir una revuelta??? 

Con una pluma que se me ha hecho muy sencilla, ligera, amena, con buenos perfilados de los personajes principales, situaciones extremas y de acción que te pondrán con los nervios a flor de piel, logras sentir esa frustración y miedo que Serina y Nomi tienen, y sonríes cuando consiguen un triunfo, o sufres cuando les rompen el corazón… la primera impresión de que tenía similitudes con esa trilogía que después fue saga, es muy equivocada, y sin duda, se me ha hecho muy original esta novela, que aunque puede ser muy juvenil, me logró enganchar desde el inicio. Narrada en dos voces en primera persona, tenemos capítulos alternando a Serina y Nomi, por lo que podemos ver ambos mundos, el de palazzo y el de la isla, ver como cada una tiene una batalla diferente y cómo lo enfrentan.

Debo reconocer que con el pasar de los capítulos cambié de parecer con nuestras dos chicas, al principio me gustaba mucho Noni y me  esperaba o me daba pena Serina, pero al ver lo que viven y lo que hacen, terminé admirando a Serina y Nomi me exasperaba, se atontó bastante.

Y como ya se pueden imaginar, ya estoy leyendo la continuación, que ese final fue de nooooooo!!!! Muy bueno que te deja con ganas de más. Una lectura de un mundo distópico con toques de romance y fantasía que obvio recomiendo!!!







Iron Flowers es una novela donde conoceremos a Serina y Noni, dos hermanas que ven el mundo muy diferente, con sueños diferentes y aspiraciones en la vida muy diferentes… Serina quiere ser una Gracia, que es una de las mujeres del Heredero, y Noni al ver que en Viridiana lo que desea no se puede hacer realidad, terminará siendo la doncella de su hermana en palazzo… pero por un pequeño robo, una actitud de rebeldía, estas chicas cambiarán de lugar, y Serina será castigada y enviada a la cárcel de mujeres donde se tendrá que olvidar de los bailes y vestidos hermosos para intentar sobrevivir, mientras que Nomi quizá cometiendo errores, quiere rescatar a su hermana que por su culpa ha sido castigada tomando decisiones de las cuales se podrá arrepentir tardíamente. Una historia juvenil distópica con toques de romance, drama y fantasía, que me ha gustado, engancha desde el inicio, con una narración a dos voces y capítulos que van alternando las dos hermanas con la que tenemos la posibilidad de ver ambos mundos que les ha tocado vivir. Con una pluma ligera, sencilla y amena, se consigue una lectura muy rápida y al final te quedas con ganas de más. Obvio recomiendo y con ese final a leer la continuación!!! Buena lectura y recomendada, a pesar que a muchos se les puede hacer muy juvenil o con clichés usados ya en otras historias.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario