sábado, 29 de mayo de 2021

(Relatos) #YoEscriboMayoBFD / Hoguera / Amor / Río / Ceniza by Eelynn Cuellar

#YoEscriboMayoBFD


Hoguera, Amor, Río, Ceniza



Eelynn Cuellar

Hola, hola!!!


Bueno, aunque los 4 relatos individuales los escribí con bastante tiempo de antelación, el de continuación me llevó más tiempo debido a que comencé a escribir los relatos de los primeros meses que no tenía, y como mi idea es convertirla en una novela en algún momento, pues resulta que enero y febrero quedaron muy lejos (la trama en sí) de lo que ya tenía en marzo, así que de nuevo pedí ayuda para que me dieran palabras y seguirlas teniendo muy random, que al final entre las que me dieron, haciendo mis grupos de 4 palabras con ayuda de Sortea2, me salieron 12, lo que significa y teniendo todavía muchos espacios que completaré después, El Llamado De La Luna que tendría 12 partes al final del año, serán 24, y si tomamos en cuenta que cada semana estoy escribiendo alrededor de 6 (+-) para diferentes grupos, pues de que estoy escribiendo, estoy, pero aunque voy "bien" en tiempos, al hacer los atrasados y estar al día con los otros, me estoy tardando un poco más de lo que creí. Bueno, total, esos 24 relatos los publicaré, yo espero que para el próximo mes de junio, ya esté al corriente con los doce, por esto hasta ahora puedo compartir los relatos propios del reto, que no terminaba uno.








 




Esperanza

Hoguera, Amor, Río, Ceniza

Con la caída que tuve en el cañón, una donde era muy probable que cualquiera no hubiera sobrevivido, por lo que debo considerarme afortunada, una de mis piernas estaba en una posición extraña, y fuera de algunos golpes, rasguños y alguna cortada que sangraba ligeramente, estaba bien... Viva por lo menos, pero en estas condiciones en realidad me estaba condenando: pronto me encontrarían y sería mi final.

Escondido entre las sombras ahí estaba tratando de pasar desapercibido, pero en realidad lo hacía muy mal, yo temerosa, intenté moverme para alejarme aún más, pero lo único que provoqué fue un dolor que lo sentí literal desde el dedo gordo del pie que llegó hasta las pestañas y solté un grito peor de los que ya habían salido de mi garganta, lo que podría indicarles con mayor exactitud mi posición a la que era mi manada hasta hace algunas horas. Intenté acallar mi dolor, pero no era muy buena haciéndolo.

Terminó saliendo de su escondite y fue directo a mi pierna, después de pasar ambas manos por ella, de una pequeña mochila sacó algunas cosas que no alcance a reconocer, se puso de pie y vi los restos de lo que parecía había sido una hoguera, escarbó un poco y regreso a mi lado con una rama a la que le sacudió la ceniza y la envolvió en un trapo entregándomelo mientras me indica que lo coloque entre mis labios, sabiendo lo que vendría a continuación, comencé a llorar y suplicarle que no lo hiciera, pero ni siquiera me volteó a ver y volcó un líquido sobre la pierna lastimada que corrió como un río y antes de que me diera cuenta, hizo un movimiento rápido que me llevó al extremo de cualquier dolor que hubiera sentido alguna vez y mientras sentía palpitar mi piel y el sudor perlaba mi frente, en un segundo todo se volvió oscuridad.

No sé cuánto tiempo ha transcurrido en realidad, pero la posición del sol me indicaba que han pasado varias horas, y solo el olor a comida hizo crujir mis tripas despertándome de aquella pesadilla, donde veía como era destrozada mi familia por mi culpa, por la idea estúpida de libertad sin considerar que mucha gente dependía de mi matrimonio.

Sasha y Vaiola creo serán las únicas que estarán felices y a salvo de mi decisión. Ahora que el dolor es menor, quizá pueda regresar e intentar arreglar mi desastre, su que ya no está la luna de sangre y que ayer debí concebir mientras consumaba mi matrimonio, quizá un día de retraso no haga tanta diferencia... Pero ¿qué idiotez estoy diciendo? Lo más probable es que si regreso a la aldea me cazarían como un vil ratón, me torturarían y me desollarían viva, aunque quizá, al ser La Elegida, serían más benevolentes conmigo y aunque ya no sería mi primera transformación, podría suceder todo lo demás en la siguiente luna roja.

Cómo si pudiera leer mis pensamientos mientras me entrega un plato con comida, mueve la cabeza en negación y me indica que coma con gruñidos.

Probablemente si en otras condiciones lo hubiera conocido, habría salido corriendo para alejarme de él. Con un aspecto sucio, descuidado, con el cabello largo, barba y bigote que le cubre casi todo su rostro... Salvaje totalmente. Viéndolo más detenidamente es como si fuera Mowgli en versión adulta, sí, quizá pudiera ser, si es que existiera en realidad, él debió verme en mi forma animal y no se ha asustado, todo lo contrario, ha cuidado de mí.

Cómo lo más probable es que no me entienda si hablo, decido comunicarme con él a través de señas y gruñidos,  su rostro se convirtió en un poema, sonrió ampliamente, no en realidad soltó una sonora carcajada.

Yo me estremecí ante aquel sonido.

—¿De quién estás huyendo mi niña? —dijo con una voz tan ronca que fue inevitable que mis bragas se humedecieran.

Cuando veo su mirada escaneando detenidamente siento una corriente eléctrica recorrer cada fibra de mi ser y sin poder evitarlo, sé que una nueva transformación viene y también sé quien es.









Adiós


Hoguera

Ahí estaba, tratando de deshacerse de todo aquello que le hacía recordarla.

Con temple de acero, la mano no le temblaba al arrojar cada pertenencia a lo hoguera que prendió en el jardín y con mirada fría observaba como el fuego borraba todo rastro de ella en este plano.

Katty ha quedado en el olvido. Mathew se estaba encargando de ello...

Cegado por la ira, cuando vio que retozaba entre las sábanas baratas de aquel hotelucho con Salvador, su mejor amigo, hizo lo impensable.

Mientras ella intentaba explicarle entre llantos, él tomó su bolso, sacó las llaves de la casa, la camioneta y su cartera. Por un segundo estuvo tentado a sacar el arma que le quitó a uno de su seguridad, pero no sé mancharía las manos, no valía la pena. La conoció en la calle y regresaría de nuevo ahí.









Salvándote


Amor

Mathew observaba aquellas llamas consumir todo aquello que le importaba en esta vida, creyó que había encontrado el amor de su vida en su pequeña Katty.

Recuerda que era una noche fría y lluviosa, cuando vio esa frágil silueta deambular entre los automóviles pidiendo alguna moneda para comer, algo que todo mundo sabía no era cierto y por eso no se molestaban en bajar el vidrio y solamente le regalaban pitazos de los claxon para que se quitara de su camino.

Él en lugar de darle lo que pedía, la llevó a su casa, le dio ropa limpia, un plato de comida caliente y un lugar seguro para dormir.

Aún no era el momento, podría levantar sospechas, aparte que el cuerpo de Elena seguía caliente.

Ella fue su primer amor y tampoco se siente capaz de olvidarse de ella de la noche a la mañana, necesita tiempo para superar su luto y comenzar una nueva relación.









Un Accidente

Ceniza

Freya le seguía diciendo a Mathew que había sido un accidente, que nunca pretendió lastimar a Elena, pero ahora que la ceniza flota a su alrededor y está llena de hollín, como si de Cenicienta se tratara, trató de tranquilizarla, aunque muy en el fondo sabía que le gustaba jugar con fuego desde pequeña.

Quizá al ser una niña cuando llegó de la mano a su casa con Yunnuen, que era su nana, sus papás la recibieron debido a que acababa de perder a toda su familia donde el fuego consumió todo en su hogar y él varias veces la vio jugando con unos cerillos, así que eso que había sido solo un accidente no se lo tragaba completamente.

Elena, al ser una modelo reconocida y muy preocupada por su apariencia, tener quemaduras de primer grado en su brazo y al ver que Mathew defendió a Freya y no darle su lugar, tomó sus cosas jurando que se vengaría de ambos.

No podía ser de otra forma, ellos dos habían crecido casi como hermanos, por eso nunca le pidió a Freya que se mudara cuando la diva llegó a vivir ahí, a pesar que sabía era muy recelosa con él y quizá sería capaz de hacer algo para separarlos.

Esto realmente no fue un accidente y piensa demostrarlo.









Desesperación

Río

Necesitaba alejarse de todo, Mathew con el corazón roto debido a la infidelidad de Katty por mucho que dijera no le importaba, es que le dolía demasiado. Intentó convencer a Freya se quedara en la ciudad mientras él pasaba unos días en la playa, pero fue imposible hacerla desistir, esa mujer era una terca.

A primera hora de la mañana salió a caminar, sentía la arena bajo sus pies y la brisa del mar golpeando su rostro trayéndolo de nuevo a su realidad. No, esto no eran unas simples vacaciones, era un tiempo que necesitaba para replantear su vida.

Y parece que no sería tan fácil como creía. Frente a él estaba Elena y sus dos amigas inseparables: Kris y Kelly haciendo ejercicio junto  a la piscina, por lo que dió media vuelta para alejarse de ellas.

En el lobby del hotel, para su mala suerte estaba Sarang, su ex-mujer acompañada por Yunnuen, su nana, que se fue a vivir con ella cuando lo abandonó llevándose a Nim y Jacqueline, sus dos pequeñas, esperaba que las hubiera llevado y así tener oportunidad de verlas ya que desde hace meses no se lo permite.

Sin duda, el destino estaba en su contra o algo le quería decir, ahí, frente a los ascensores, estaba la perra infiel de Katty con Salvador, y no tenía el humor para enfrentarlos, por lo que optó subir por las escaleras.

Al atardecer, después de ocultarse todo el día en su habitación, harto de ese cruel juego del destino, necesitaba ver el mar, eso siempre le aclaraba la cabeza.

Fue a la zona rocosa para sentir la paz que el mar le transmitía y sintió inmediatamente como si fuera un río corriendo por sus venas esa tranquilidad que tanto anhelaba. Las piedras eran resbaladizas, pero con cuidado se sentó en una de ellas para ver el infinito azul que estaba frente a él. Comenzaba a oscurecer.

Y fue cuando notó que no estaba solo, ahí, detrás de él se encontraban todas las personas de las que huyó en el día.

Comenzaron los gritos, reclamos y maldiciones. Solo la calma llegó cuando un grito desesperado sobresalió de las demás voces, alguien cayó al mar y todos se miraban con la culpabilidad en sus miradas.









Bueno, el primer relato, es la "tercera parte de una historia largo, el mes de abril y marzo están las dos primeras y en algún momento pondré las demás partes para que vayan leyéndola, quizá en el blog de escritora que tengo, ya les avisaré, que en teoría al ser el quinto mes hasta el momento debería tener 10 partes, pero solo hay 8 escritas, así que pronto estarán todas.

Y los otros cuatro relatos, cómo se pudieron dar cuenta, son parte de un juego que tengo con Katty y por eso ella aparece en ellos, están en continuación y sinceramente no sé si continúe estos así o de manera independiente... y se quedarán quizá con la duda de quien ha caído jajaja.

Gracias por leerme y besitos!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario