miércoles, 26 de mayo de 2021

(Reseña) El Precio De Tu Amor by Freya Asgard

El Precio De Tu Amor

Freya Asgard

Thomas Wright, ansioso de conseguir un título nobiliario, compra a Mary Anne Kenningston, sin saber que ella no es la frívola y engreída mujer que se imagina, sino una chica inocente y lastimada.

El precio de tu amor, novela de Regencia y romance, donde el amor será puesto a prueba hasta el final.

Hace poco Freya Asgard celebró ocho años publicando y en su grupo hizo algunas dinámicas porque iba  a regalar varias novelas, yo tuve la suerte de ganar 3, pero dado a la amistad y que ella es linda y generosa en todos los sentidos recibí los 5 que más me llamaban por recomendación para leer, y revisando tanto el Kindle como mi correo, pues me encontré (así soy, tipo Dory toda desmemoriada), pues resulta que encontré que tenía novelas de ellas ahí guardaditas, así que en las próximas semanas (o meses) la estaré leyendo mucho, y ya que tiene bastantes novelas y nunca para de escribir, pues material de ella tengo para mucho rato.

Esta novela fue perfecta, ya que este año novela de romance histórico no he tenido casi, así que fue con el primero que me puse.

Y es el primero que leo de ella con este género, así que fue una  sorpresa encontrarme con esta historia que si es un poco diferente a lo poco que ya he leído.

Como siempre este tipo de historias nos cuentan las diferentes costumbres de esa época, tonto en su forma de actuar, vestir y comportarse, pero también es sabido que las mujeres en esos tiempos eran como si fueran cosas bonitas que están a la venta ya sea para conseguir una dote o un titulo, que los hombres pues las ven inferiores y no solo los ajenos a la familia, la propia familia veía el precio… el valor que significaba tener una hija cuando “tienen” una buena posición económica (ya sea real o en apariencia).

Esa es la realidad de Mary Anne, un día llega Thomas Wright y arregla con su padre el casarse con ella, la impresión que tiene al inicio es que ella es frívola como creía, que detrás de su dureza y ante los hombres era por una razón de mucho peso, cuando se da la oportunidad de conocerla, se da cuenta del gran error en el que estaba, claro, ese camino no es tan sencillo recorrer, y cuando comienza a tratarla y casi a la distancia q¡ya que el viaja mucho, lo hacen a través de cartas que te enamorarán y poco a poco de esta manera ambos te irán abriendo su corazón y alma.

Así que en esta novela tenemos esa dualidad, de ver cómo las mujeres son tratadas como simples objetos que dan cierto valor a los hombres, donde ellas no tienen voz, ni voto, no pueden opinar y poco vale lo que tengan que decir, aquí más que nada es con su familia, con su padre, que acordó un matrimonio donde salía beneficiado. Pero por el otro lado, tenemos esa historia bonita, tierna, llena de romance que se va dando por las cartas.

Mary Anne ya había estado comprometida, pero… puff esa parte fue fuerte y no les contaré nada para que lo descubran ustedes cuando lo lean, pero solo diré que no solo hay corazones rotos, sino que hay odio, desprecio y traiciones, por eso cuando Thomas le dice todas aquellas cosas lindas, ella teme ser lastimada de nuevo y no se quiere casar, es por eso que en parte nuestro galán planea algo para ver si los sentimientos de ella son reales, en realidad es como una prueba para los dos.

Y luego, cuando leí el significado del título de la novela en el final, no pude evitar suspirar… lindo, lindo.

Con una pluma sencilla, ligera, con un toque de drama, indecisiones, miedo, mucho romanticismo, es que Freya Asgard no me ha defraudado y recomiendo ampliamente su novela.

El Precio De Tu Amor es la primera historia de romance histórico que leo de la autora y es que me ha sorprendido, ya que aunque la historia deba para ser más larga, a ella no le gusta llenar de paja y va directo a lo importante. Conoceremos ese pasado atroz de mary Anne y su temor a ser lastimada de nuevo, a Thomas que busca algo más que un simple matrimonio por conveniencia y cuando se da la oportunidad de escuchar el corazón de su chica, y por algunas pruebas que deberá pasar, hará todo para conquistar ese gran amor que está frente a él. Una historia donde vemos ese mundo donde las mujeres eran vendidas solo como adornos costosos, donde los matrimonios se concretaban a intereses económicos, estos dos enamorados lucharán por el amor verdadero y honesto. Una muy buena lectura y muy recomendable!!!