(Reseña) El Mundo De Los Demonios by Sally Green

The Smoke Thieves # 2

Sally Green

Engaño. Miedo. Lealtad.
Libertad. Amor.
¿Qué te trae al mundo de los demonios?

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte.

Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra.

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?

Esta segunda parte mejora muuuuucho en varios aspectos, pero en otros, empeoró la cosa y parecía no avanzamos absolutamente en nada, como que se estancaron un poco, como si estuvieran a la espera de hacer algo para la tercera parte, por lo que me parece, hay capítulos que son casi de relleno como para prolongar más la trama ya que sucedió eso de que uno lee y lee y parece que estamos siguiendo los pasos de una oruga y no avanzamos realmente nada en mucho tiempo.

De nuevo tenemos a nuestros cinco protagonistas del libro pasado, que son Catherine, Ambrose, Tash, Edyon y Marcio, pero ahora me parecen más coherente sus intervenciones y con más sentidos los capítulos de cada uno, de cómo están distribuidos y en parte es que al ya “conocerlos” era un poco más fácil… pero el primer capitulo y me parece es uno de los más interesantes es el de Tzsayn que es un demonio que si leyeron la sinopsis, podrán imaginarse que tan importante es…

Ahora los chicos deben huir y separarse, los peligros que los rondan son mayores…

Me gustó el crecimiento que tiene Catherine pero algo me dice que Ambrose no la pasará muy bien en la siguiente entrega… en general me parece que todos los personajes tienen algo que los diferenciará a como los conocimos y han crecido y madurado, algunos más que otros, pero sin duda, amo a Tash, por muchas razones y más porque en lugar de seguir haciendo lo que sabía, ha decidido que quiere conocerlos, aceptarlos y comprenderlos en lugar de solo ver el valor que pueden tener, esa madurez que tiene y tomando de nuevo su edad, es un personajazo que vale mucho la pena conocer.

Quizá de Tzsayan me hubiera gustado que tuviera más presencia, pero de él sabré más en la siguiente novela.

En general la historia me pareció mucho más interesante y menos introductoria, pero al igual que la novela anterior, la autora se ve precautoria y no suelta todo de golpe y nos deja de nuevo con cosas a medias, que se entiende de cierta manera, lo está guardando para la tercera entrega (la verdad no se cuantos libros serán en total), se reserva varias cosas y nos deja como a medias en varios momentos y quizá por eso siento a pesar de tener mucha acción, que no avanzamos mucho y está como si fuera en camara lenta lo que está sucediendo.

De la trama, no quiero hablar la verdad, porque aunque le he encontrado algunos peros, me parece mucho mejor pensada y los personajes mucho más maduros en general… más interesante, aunque de nuevo siento que el desarrollo y descripciones siguen siendo muy simples, pero tomando en cuenta que más o menos ya conocíamos algunos detalles y personalidades, no me molestó tanto, pero si deja esa sensación extraña mientras uno va leyendo.

En realidad mejora bastante, pero por el ritmo de avanzar en los sucesos lo siento lento, es que no mejora la calificación, aunque por mucho supera su antecesor y sin duda, con ese final, puff ya quiero tener el libro tres en mis manos… me urge, que de alguna manera se me ha quedado roto el corazón.

El Mundo De Los Demonios, fue una lectura mucho más completa tomando en cuenta la novela anterior, pero a pesar de que mejora la narración, la distribución de los capítulos ya que tenemos varios voces que nos cuentan parte de su historia, 5 principales en total y un capi por otro personaje que está uff, a pesar de que no tiene tanta presencia este personaje, hace que tenga un muy buen inicio esta segunda parte y que tomando en cuenta que ya conocíamos un poco ese universo y sus personajes, facilita más la lectura, aunque me parece que la autora está reservando mucha información y acción para la siguiente novela y siento en varios momentos que no se avanza mucho en la trama y nos estancamos en algunas situaciones, que aunque aportan algo, da esa impresión de que leemos y no vamos para ninguna parte y eso que tenemos mucho más acción durante toda la historia. Y con un final que solo me ha dejado con la urgencia de leer la siguiente novela, mejoró bastante, pero...