jueves, 6 de mayo de 2021

(Reseña) De La Furia A La Victoria by Tracy Banghart

De La Furia A  La Victoria


Grace and Fury (Iron Flowers) # 2



Tracy Banghart

Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina. 



Tuve que esperar para leer la continuación (y eso que en realidad no fue tanto), pero aun así quise hacer relectura de la primera novela, para tener todo muy fresco, ya que precisamente donde se queda la novela es donde comenzamos la segunda y última parte, que cuando llegué al final, me dio la impresión que habría continuación, pero según lo que respondió en Goodreads, solo son dos novelas, aunque sin duda tiene un “cierre” da para más la trama y me encantaría seguir leyendo de estas hermanas.

Si no han leído la novela anterior, es posible que tengan algunos spoilers, por lo que lean con precaución, aunque intentaré no hacerlos.

En la primera novela conocimos a Nomi y Serina, dos hermanas que tienen aspiraciones diferentes para su futuro, la primera quiere ser libre, tener esa libertad de trabajar, escoger a su marido y poder leer… Serina el único sueño que tiene es convertirse en una Gracia, que son las “mujeres” del Heredero y solo la primera, es la que le dará hijos y podrá ordenar a las demás, es casi casi un harem la cosa. Serina al ser elegida como posible Gracia se lleva a su hermana Nomi con ella para que sea su Doncella y por lo menos puedan estar juntas siempre, aparte que de esta manera no solo su situación económica mejorará, sino también la de sus padres y su hermano. Pero en un acto de rebeldía, Malachi que es el heredero de la corona toma como gracia a Nomi en lugar de aquella que estaba completamente preparada con sus modales y educación, tuvieron que cambiar de posición las chicas, lo que no estaba en sus planes es que por un “delito” Serina cambiaría los lujos por aprender a sobrevivir en Monte Ruina que es la prisión de mujeres. Asa el hermano menor de Malachi se acerca a Nomi para planear rescatar a Serina de su castigo, pero una red de manipulaciones, mentiras y hasta esperanzas, harán que la vida de estos cuatro y de algunos personajes más cambiarán radicalmente, ya que uno de estos dos chicos no es sincero y hará un golpe de estado… por lo menos Nomi podrá reunirse con su hermana.

La novela termina con Nomi en una barca a encontrarse con su hermana y justo ahí empieza la segunda novela.

Como dice la sinopsis ya sabemos quién más va con Nomi en ese viaje, pero no en las mejores condiciones, cuando llegan y como ya sabíamos, las mujeres hartas del trato que reciben en Monte Ruina han hecho una rebelión, y la isla ya no es como lo era. Ahí vamos viendo cómo estas mujeres que están luchando por sus derechos, no lo tendrán tan fácil y todo aquello por lo que deben sufrir para continuar con vida, al ver a Nomi y Malachi, creen tener más posibilidades de conseguir refugio o hacer el golpe de estado para poder cambiar el futuro de Viridia de una vez por todas.

En esta novela tenemos de nuevo capítulos alternados de las dos chicas, contándonos cada una su pelea en primera persona, donde nos relatarán todo lo que deben pasar cada una. Serina se queda con las chicas de Monte Ruina y Val, un ex-carcelero que desde el inicio se fijó en ella y termina ayudándole y cuidándola en todo, y lógicamente ya se imaginan cómo terminarán… si es que sobreviven. Por el otro lado está Nomi junto con Malachi que buscan otras cosas, y aunque él no está muy de acuerdo acepta su compañía por necesidad, pero entre sus planes es ponerla a salvo una vez que localicen a su hermano Renzo, pero después de ver lo que Asa ha hecho, Nomi, tiene otros planes y está dispuesta a hacerlo sola.

Las hermanas de nuevo se re-encontrarán de nuevo en Palazzo, no en las mejores condiciones y su lucha continuará ahí… podrán vencer y conseguir lo que ambas quieren, qué es la libertad de las mujeres en todos los aspectos??? Viridia aceptará cambiar totalmente su gobierno???

Aunque al inicio me parece que la narración, y lo más probable sea la traducción cambia bastante y aunque sigue siendo en primera persona, veo mucho más descripciones que en la primera novela y sentía un poco raro, aparte que pareciera estaba así como para extender más la cosa, ya que repetían muchas cosas, que te acababan de mencionar y quizá por ello me costó un poco de trabajo, pero llega el momento  o me acostumbre al cambio de narración o se vuelve más sencillo que literal devoré la novela.

Es mucho más activa, tenemos peleas, acción en general que hacen que la lectura sea más dinámica una vez que pasamos por los primeros capítulos… quizá lo que menos me gustó es que Asa no aparece tanto como me hubiera gustado que fuera, creo que tenía mucha maldad por compartir y es muy fugáz su participación.

Ambas hermanas, Nomi y Serina me gustaron mucho, todo el crecimiento y madurez que van teniendo en el transcurso de las dos novelas y bueno, sus acompañantes Malachi y Val no se quedan atrás.

Como comencé diciendo, pareciera que queda en continuación y eso me estaba frustrando un poco, pero no es así, aun no estoy muy convencida si me gustó el final o no, porque queda muy abierto… la lucha por los derechos de las mujeres apenas está comenzando y cuando se van a exponer la decisión que han tomado después del nuevo golpe de estado, y te deja en incertidumbre de que pasará, pero en realidad ver esa esperanza y que están juntos y no están solas es lindo. 

Me gustó mucho la pluma de la autora, se me hace ligera, sencilla y muy fluida, no tiene tantos personajes principales y solo algunos secundarios logran destacar, pero entre tantos nombres o apodos medio raros me perdía un poco y a veces ya no sabía bien de quien hablaban.

Una historia fuerte, bien narrada con las descripciones correctas y buen perfilado de los personajes principales, es una lectura que disfruté y recomiendo, aunque esta segunda portada en realidad no me gusta tanto.





De La Furia A La Victoria es la segunda y última parte donde veremos a Nomi y Serina, cada una tiene una pelea diferente, pero con un mismo fin, que es que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y deberán luchar en contra del gobierno actual e intentar concientizar a la población, no la tendrán tan fácil, pero ellas tienen esa determinación y junto con Val y Malachi. Aunque queda con un final abierto lleno de incertidumbre, veremos cómo estos dos personajes crecen y maduran mucho y no son las mismas chicas que comenzaron este viaje, esta nueva vida meses atrás. Con una narración sencilla, ligera, llena de acción buenas descripciones y un buen perfilado de personajes es una lectura que disfruté mucho y aunque quisiera una continuación parece que solo serán dos novelas, pero aun así, me quedo contenta con lo que he leído y por supuesto recomiendo la bilogía, es una historia interesante a pesar del mudo que les ha tocado vivir a las mujeres. Muy buena lectura!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario