sábado, 22 de mayo de 2021

(Reseña) Los Ladrones de Humo by Sally Green

Los Ladrones De Humo


The Smoke Thieves # 1



Sally Green

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.

¿Quién se levantará y quién caerá?

¿Quién alcanzará el poder y la gloria?




Debo confesar que la portada la amé desde aquella vez que en alguna Quedada Bloguera la presentaron, incluso la manera en que la vendieron, dije tengo que leerla ya… tardé en conseguirlos (ya saben la economía) y bueno, que creí serían 2 libros y oh sorpresa, el año pasado salió el tercero… pero ya adelante, así que ya es algo.

La lectura no es mala, pero quizá me esperaba algo más... profunda, con más carácter sus personaje y no dejarlos como aves libres que hacen lo que les da en gana en el momento en que les da la gana… de Sally no he leído tanto, así que no conozco tanto su pluma, pero me parece una versión muy light de un mundo complicado tipo Juegos de Tronos, con personajes sin personalidad y con una narración y descripciones muy superficiales… y aquí vamos a mi otro punto flaco, a mi en general me cuesta uno y medio entender, recordar y que me enamore la fantasía épica, me cuesta mucho y pedir que la hagan más profunda, es que algo que está difícil que lo haga, y si es así, es por algo… aunque es juvenil la lectura, me atrevería a decir que es más infantil que otra cosa, por lo que me parece hace una historia muy sencilla en descripciones y perfiles, aunque la trama y más por la forma que está narrada es complicada y aún perdiéndome y confundiéndome, la sentí muy simple… sin tanto chiste, aunque en realidad la trama que tiene es interesante y hay varios elementos que quizá no son tan explotados y le darían ese boom que creo le ha faltado para sorprender.

Aquí encontraremos un mundo mágico conformado por diversos reinos, que nos presenta poco a poco y a veces esto confunde o apenas son mencionados, supongo que al ser la primera entrega no quería llenarnos de tanta información… pero el saber tan poco, me confundía más y sentía muchos espacios en blanco.

Tenemos 5 personajes principales, cinco voces que nos van contando su historia y aunque en un principio no entendía su relación, pero vamos viendo que están unidos por algo. Tenemos a la princesa Catherine, quien deberá casarse por obligación con otro príncipe de otro reino, pero resulta que su corazón le pertenece a alguien más que no está  a su nivel, que es Ambrose, por otro lado está Marcio un sirviente al servicio de un príncipe que en algún momento buscará venganza, de otro reino está Edyon, el cual es señalado como un bastardo y por ciertas circunstancias es un ladrón, y la última es Tash, y que a pesar de su corta edad es una cazadora de demonios que en compañía de Gravell matan a estos seres extraerles su humo. Como ven tenemos de todo un poco, así que no me podía quejar mucho en realidad.

Y bueno, ya que he hablado del humo de los demonios, para que entiendan, es como el alma (si la tuvieran) y es cotizada por muchos y por lógica costosa, aunque uno pensaría tendría un mejor uso, es una especie de droga que como se podrán imaginar está prohibida comercializar y cazar para conseguirla.

Teníamos una base interesante, muy interesante en realidad y ver esa dinámica que en algún punto unirá  a todos los personajes principales, era atractiva, pero me parece que en lugar de que la autora controlara a estos chicos, pareciera tal que dejó que hicieran lo que quisieran y a veces eran muy incoherentes en varias ocasiones, perdiendo de esta manera la intención y explosión que podría suceder, ok, entiendo que es su historia y sus personajes, pero sí sentí en este aspecto un perfilado muy pobre y en realidad no sabemos qué harán o como actuarán en su siguiente participación, son tan errantes que es imposibles entenderlos o a mi me dio esa impresión muchas veces.

Buena idea en general, pero muy dispareja si narración, sus personajes y en momentos un poco incoherente.






Los Ladrones Del Humo me parece tiene un buen argumento, un repertorio interesante en sus cinco personajes principales, ya que son variados y cada uno tiene un motivo diferente, que en algún momento se unen en conseguir algo… pero me parece que al tener tantos reinos y que poco sabemos de ellos, tantos personajes, tantas historias y tantas voces que siento una narración y perfilado muy superficial en casi todos los aspectos. Es buena, entretenida para varias tardes, pero tampoco es la octava maravilla como esperaba fuera.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario