martes, 18 de mayo de 2021

(Reseña) La Rebelión De Virgo + Un Dios En Navidad (relato) by María Elena Rangel

La Rebelión De Virgo

Un Dios En Navidad (Relato)

María Elena Rangel

En el Olimpo, donde habitan los dioses, las cosas no siempre son más fáciles que para los simples mortales de la Tierra. Ellos viven los mismos sentimientos que los humanos: amor, odio, traición, desengaño, en fin, toda la gama de emociones positivas y negativas, solo que con mayor intensidad. ¿Qué pasa cuando un dios se enamora de una de las constelaciones? Si se violan las leyes que rigen a los Dioses, ¿Serán capaces de aceptar las consecuencias? ¿Podrá el amor vencer todas las dificultades y superar todos los obstáculos? Para la rebelde Virgo y el osado Mercurio, tal vez no sea tan fácil. ¿Lo lograrán? ¿O tendrán que aceptar que, a veces, simplemente no se puede tener todo lo que se desea...?

Hace unos meses leí el relato de Un Dios para Navidad que aparece en su antología de relatos de Luz y Oscuridad y como lo dije en su momento, el relato no lo entendí mucho que digamos debido a que es la continuación de esta novela corta y ahora sí (jajaja) lo entendí perfectamente.

Creo que una de las cosas que más me ha gustado es esa pelea que tienen Virgo y Capricornio (jajaja, ok no, pero sí… pues resulta que la autora es Virgo y aquí su servidora es Capricornio y gracias a los relatos tanto de #YoEscribo como en otros tenemos una pelea, por así decirlo quién es más oscura y anda matando a medio mundo de sus personajes). No, ya hablando en serio, fue el mundo donde desarrolló la historia y los personajes. En realidad nunca había leído algo parecido y aunque es muy corta la historia es tan intensa y así como te puede hacer enojar en algunos momentos, sonríes y suspiras.

Me parece que hay escenas o situaciones que pasan o demasiado rápido o  pareciera que están un poco cortadas, me hubiera gustado sin duda fuera un poquito más extensa y algunas escenas fueran un poco más largas, ya que no me ha durado nada la lectura y la hice en una tarde tranquila, por ello pido más pleaseeee!!!

Tenemos a Dioses y Constelaciones como personajes de esta novela, conoceremos a Mercurio que es regente de algunas constelaciones y él no debe enamorarse de ellas, pero parece que el memo se lo pasaron tarde (jajaja), eso es un por lado, por el otro está Virgo, que está aburrida, harta de todo y en plan rebelde decide bajar a la tierra para pasarla bien, pero ahí se da cuenta que los hombres solo ven en ella su cuerpo y no se preocupan por lo que quiere o piensa, decepcionada un poco de esto un chico con ojos hermosos llaman su atención, pero cuando se dá cuenta de quién es, pues sabe que estará en problemas por algunas razones… dolorosas. Esto no es lo peor de su escapada, el mero mero de allá arriba se entera de ese viaje exprés y esos sentimientos que no deberían tener una constelación y uno de sus hijos, por quererles demostrar que no es real lo que sienten, les pone una prueba: mandarlos a la tierra sin ningún poder, ella sin recuerdos y tiene un año para encontrarla y se enamore de él, tomando en cuenta que no sabe dónde estará y no lo recordará. En este viaje Mercurio recibirá ayuda de sus hermanos, hasta un tío y creo primo (cupido) y alguna constelación, pero las cosas no serán tan sencillas ya que Capricornio hará de las suyas para poner más piedras en el camino o ir de chismosa con quien no debería.

Ahí conoceremos a Virgo o como se hizo llamar en la tierra como Shannara, que sin recordar quién es y qué hace ahí, se enfrascará en un viaje donde su voz le dirá lo que su corazón le está diciendo en realidad y a través de ella como cantante de un grupo y como solista de un bar, tendrá algunos enamorados que la desequilibran: uno por que esos ojos son impactantes, otro porque la quiere forzar y otro por su atención y quizá ternura… y a lo mejor hay alguno más…

Creo que para ser una novela corta ya dije mucho y a la vez nada, porque a pesar de su extensión logramos ver y conocer a varios personajes como estos ayudarán o perjudicarán a nuestros enamorados. Una de las cosas que más me gustaron, aunque en parte se me hizo mucho en ese aspecto, teníamos canciones completas en inglés con su traducción y sí, es cierto ayudaban para entender su historia hubiera preferido que esas páginas estuvieran en situaciones como el secuestro, la pelea con el tío o incluso con Capricornio o en los hermanos…

La pluma de María Elena es muy ligera y sencilla, la trama en sí es muy directa y no tenemos paja solo para extender, aunque no me hubiera molestado. Una historia entretenida, bien construida al igual que los personajes y creo que el mundo creado así como todos los personajes, dan para muchas historias más y por ahí quedan cositas abiertas quizá para más relatos y porqué no, hasta para más novelas.

Buena lectura que me ha gustado.

Un Dios En Navidad es un pequeño relato que vendría después de la novela, donde Virgo y Mercurio, ya juntos como pareja deciden regresar a la tierra y pasar unas vacaciones de Navidad al estilo humano y ver como lo hacen, como una especie de luna de miel. Aquí de nuevo nos volvemos a encontrar con el todo poderoso que sería Júpiter, sí aquel que los puso a prueba y vemos que el Olimpo sigue siendo un caos que no logra poner todavía en orden, pero ha perdonado y está consciente de los cambios son necesarios, veremos a Capricornio que no quita el dedo del renglón y a los hermanos que también querían ver esta celebración. Con un toque de melancolía hacia el final debido al olvido, es que María Elena, nos deja con una linda sonrisa en los labios y deseando continuar leyendo de ellos más.

La Rebelión De Virgo es una historia un poco diferente a lo que acostumbro más que nada por los personajes ya que una vez que salen del olimpo, es una historia de romance completamente, un chic lit donde encontraremos de todo, amor, celos, odio, venganza, acción, amistad, hermandad y canciones que te llegarán al corazón. Lo que comenzó como un acto de rebeldía de y conocer a los humanos debido a que estaba aburrida, es que Virgo hará un viaje donde deberá recordar quien es y a quien ama, a la vez que se defrauda de las actitudes de algunas personas y está confundida. Con una pluma ligera y amena, grandes personaje sy situaciones de todo tipo, es una lectura que disfruté completamente y aunque la sentí un poco corta y no me ha durado nada y espero en un futuro leer más de ellos en un futuro, como Un Dios Para Navidad que es una de los relatos de la antología Luz y Oscuridad, y ahí veremos como esta parejita (Virgo y Mercurio) quieren tener y ver las costumbres navideñas en Las Vegas, Buenas lecturas y muy recomendada!!!