viernes, 28 de mayo de 2021

(Reseña) Wonder Woman Warbringer by Leigh Bardugo

Wonder Woman

Warbringer

DC Icons # 1

Leigh Bardugo

Leigh Bardugo, autora de Seis de Cuervos, nos trae la historia de la guerrera más famosa deDiana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

La verdad es que nunca he sido fan de los comics ni de los superhéroes, a pesar de que me vi el mundo de películas que hicieron de Marvel y que amo a Iron Man, pero con los personajes de DC, tomando en cuenta las películas que he visto y que (sorry noy sorry), son patéticas todas las pelis que he tenido la desdicha de ver… incluso ver a Mamoa fue un martirio, pero en fin, de todos modos este libro ya lo tenía y tenía curiosidad por ver (leer) una novela “bien” escrita y no un “cuentito” como les digo yo, aunque sé que son más que eso.

La mujer Maravilla creo que alguna vez vi la serie que hay, y por desgracia, vi las pelis, que no son malas, pero tampoco son buenas, así que medio conocía ya la historia base de este personaje, y quiero suponer que retoman de ahí y dan un nuevo aire a la historia… ahhh no sé ni que digo, jajaja, ya hasta me confundí… total, creo que el universo ya está planteado, por lo que la pluma y cómo desarrollar la trama era lo interesante.

No está mal, incluso es entretenida en general, aunque me parece es muy dispareja la narración, tenemos un buen inicio y un buen cierre, pero los capítulos de enmedio son lentos, aburridos, eternos y me parece muchos de ellos solo son de relleno, así que bien pudo ser una novela corta más interesante.

Otro de los detalles que no me gustó, fue esa necedad de marcar a cada segundo, a cada página, las mujeres son fuertes, las mujeres pueden con esto, con aquello, las mujeres… las mujeres… las mujeres… y ponen a los hombres casi como una plaga inservible, buenos para nada, inútiles y todo aquello malo que se les ocurra y las mujeres todas poderosas. Creo que era suficiente hacer un buen perfilado y dejarnos entender y ver que las mujeres son chin***as por ellas mismas y no porque  me lo repiten cada dos por tres, mientras a los hombres los ponen como si fuera de lo peor… muy independiente fuera cierto o no, hay que dejar las bases y dejar que el lector lo vea o no de esa forma, muy independiente a que genero defiendan o ataquen.

A la autora no la conocía a pesar de que tengo ganas de leer varias cosas de ella, aunque me parece muy feminista esta novela y ya no se si solo se emocionó tomando en cuenta un mundo de mujeres que quiso remarcar tanto eso que cansa un poco, pero fuera de la lentitud de algunos capitulos, me gustó su pluma, ya que en general es sencilla, amena y con mucha acción.

La trama y quizá para aquellos que ya la conocen saben que Wonder Woman es la princesa de las amazonas por el hecho de ser hija de Hipolita aunque aquí desconozco si es así como estaba o fue idea de la autora, no es hija de sangre sino por consideración de las Diosas que le cumplen creandola para ella, por ese motiva, las demás que viven en la isla no la ven como tal, como una de ellas, aunque la respetan, por lo cual Diana debe ponerse a prueba y demostrarles el poder, sus habilidades y por eso entre en una competición y cuando está a punto de ganar ve que alguien está en peligro y aunque eso significa que eso les puede traer problemas a todas y a la isla, y cuando se entera a quien ha salvado, la cosa se pone intensa.

No quiero hablar más para no hacer algún spoiler, pero tomando en cuenta lo que he contado, se pueden dar cuanta más o menos por donde va.

Repito, la trama es interesante y quizá lo sea más para aquellos que les gustan este tipo de personajes e historias, yo que no soy fan, me atrajo, pero no me atrapó y los detalles que no me gustaron, hicieron que no fuera tan buena lectura como hubiera esperado.

Wonder Woman Warbringer me parece interesante la trama, y más que yo no conocía nada de este personaje, así que no sé qué tan apegado está a las versiones reales o conocidas en comics, por lo que desconozco si hay  sorpresas en la trama o no. Con una pluma ligera amena y llena de acción, me ha gustado leer por primera vez a esta autora, pero me parece que hay detalles como el remarcar una y otra vez que las mujeres son superiores a los hombres, que más que parte de la historia me parecía una necedad a una necesidad para comprender a nuestra prota y que el ritmo se me hace muy desigual, teniendo un buen inicio y un buen cierre y la parte central se me hace lenta, larga, mucho relleno. No es mala, pero…