sábado, 9 de enero de 2016

Mi Top (+-) de Lectura 2015


Soy de la idea que no hay novelas malas, si no más bien momentos no adecuados para su lectura ni estilo y... nah esas son sandeces, hay historias que se nos meten debajo de la piel que solo de recordarlas se nos vuelve a poner la piel chinita y nos emocionamos a punto del ojo Remi y de ponernos una sonrisa boba en los labios por horas (o quizá días) y hay lecturas que por más que les busques algo, terminas preguntándote en que diablos estaba pensando el autor cuando escribió esa novela... ok ya estoy exagerando de nuevo, a veces el estilo simplemente no va con nosotros lo que hace que las lecturas terminemos alucinandolas y deseando que llegue el momento de cerrar el libro y olvidarte que existe en tu biblioteca, o no???

Quiero ser lo más honesta posible, sin ofender  i nada por el estilo y espero nadie lo tome a mal o crean que estoy haciendo la barba a alguien en especial.

Tengo novelas que guardan un espacio especial en mi corazón y otras en las que quisiera tener amnesia selectiva.

Así que aquí vamos con mi recuento de las 89 novelas que leí y vamos por las cinco consentidas y las cinco menos favorecidas.




Mis Cinco Lecturas Consentidas del 2015 fueron:




1.- Sin siquiera pensarlo más de un segundo la novela que está en primerísimo lugar en mi corazón viene de la mano de la hermosísima Marisa Sicilia con su novela La Dama del Paso. Que si soy sincera cuando la empecé a leer no entendí nada y la dejé como un mes y cuando reinicié la lectura puff, es que no pude parar hasta que terminé y por primera vez dije: Wow! pero que personaje tan fuerte es Arianne y me declaré su fan y su historia a pesar de los meses sigue en mi como si la hubiera leído ayer.



2.- Esta novela la comencé a leer principalmente porque estaba en auge y la mayoría hablaba maravillas, yo iba con la espada desenvainada para encontrar una novela comercial que abusaba del sentimentalismo y para mi sorpresa Jojo Moyes hizo lo que casi nadie ha conseguido hacer un nudo en mi garganta que duró por semanas cada que recordaba a Louisa y Will y conforme iba leyendo Yo Antes de Ti vi el crecimiento y la bondad de ambos y para que al final llorara como boba semanas después cuando le conté la historia a mi madre.



3.- Una novela que me enseñó la corrupción, la valentía y la pasión, las barreras que a veces nos ponemos para no volver a "sufrir" y de nuevo viene de la mano de Marisa Sicilia con el obsesivo y determinado Jorge y la Dura, pero delicada Irene en Tú en la Sombra.



4.- Esta autora ya me había demostrado la capacidad para crear de la nada mundo inimaginables y Mara Oliver creo un mundo tan extraordinario en Regreso a Fronda, donde hizo razas nuevas, una profecía, amor, pasiones y... que te hará soñar a cada pagina.



5.- Yo sé que puede parecer una historia muy trillada del chico malo que es Lachlan y la pobre de Talia que es indefensa y delicada, si, puede ser muy predecible su historia, pero la forma en que ambos personajes van creciendo en Tigh Knit y la relación que tienen con sus abuelas, Allie Brennan conseguirá robarte el corazón con su historia.





Y ahora vamos a la parte en que retiramos la bandita sin dudas de un solo tirón, un dolor rápido que se olvidará rápidamente.




Las Menos Favorecidas son:


1.- La primera gran decepción (y hubo varias si tengo que reconocerlo) fue con la famosísima y tan comentada Bajo la Misma Estrella de John Green, quizá iba con grandes expectativas que cuando la leí me quedé en serio??? donde está la maravillosa historia de la que todo mundo habla??? es muy superficial y jamás logré conectarme con los personajes que parecen utilizar a los demás por su enfermedad y se me hizo una historia muy fría.


2.- Aunque no soy muy experta en la novela Histórica Romántica, si sé que solo por decir estamos en el sigo "x" no hace una historia de época si no mantienes los parámetros, lenguaje, situaciones acorde a la fecha, que se nota que no hay una investigación previa y una novela que agradecí cuando terminé fue Nadie me Ofende Impunemente de Elizabeth Urian.



3.- De nuevo Elizabeth Urian me decepcionó con una novela que supuestamente  que tenía chispa, así del estilo de comedia romántica muy al estilo de una pelicula donde esperaba un enredo de yo te amo, pero tu amas lo amas a él y él ama a... algo así como la película de The Wedding Date (la chica que para que dejen de presionarla se renta un novio para ir a la boda de su hermana pequeña), y en lugar de encontrar en Prestame a Tu Noviio... Para Siempre, encontré na novela irreal, lenta y melodramática cuando esperaba una bocanada de frescura.


4.-  Y otro ejemplo del "abuso " de una enfermedad que es utilizada de manera comercial para ganar publico, donde podemos encontrar a un personaje tan odiosos como Tessa (quizá sea algo real y así suceda en la vida real) pero que en lugar que disfrutes la historia, te haga pensar y quizá imaginar por lo que está pasando termines pidiendo a que hora deja de maltratar a los demás y se muere y en Antes de Morirme de  Jenny Downham fue una novela que sufrí mayormente deseando que terminara de una vez por todas y con su final,  fue de en serio para esto me leí toda la historia???



5.- A veces las ediciones de las novelas pesan mucho en la opinión de los lectores y esto fue lo que me sucedió con EscapándoMe de N. S. Luna que parecía que no pasó por ninguna revisión orto-tipográfica y tenía tantos errores que era imposible hacerse de la vista gorda y tratar de leer la novela que se veía sucia y descuidada. Ha sido la primera vez que se me fueron a la yugular "atacandome" por supuestamente cometer los mismos errores en mi reseña-opinión, pero lamentablemente las faltas de ortografía, la falta de tildes, la repetición y el mal uso de los signos pesó más para mi que poder enfocarme en la historia la cual me costó trabajo leer con continuidad, si fue o no una mala historia es que no tuve la oportunidad de descubrir porque la falta de edición me hacia distraerme a cada segundo.



Durante el 2015 tuve muchas historias buenas, algunas podría decir que excelentes y otras que por una u otra cosa no pude con ellas y las sufrí. Pero en general haciendo un balance, la mayoría de las novelas que leí me hacen ver que fueron las correctas... a veces quizá leemos novelas que no es su momento y si damos un respiro antes de volver a ellas quizá les pase como a mi y la Dama del Paso que cuando la comencé a leer la segunda vez no podía creer que cuando lo intenté la primera vez no entendía ni una palabra y me estaban quedando muchas dudas, y preferí buscar otras historias antes de volver a intentarlo y cuando lo hice deseaba que mis horas fueran eternas porque no deseaba alejarme de Arianne y Derreck convirtiéndose en la mejor lectura que he tenido y quizá no solo en el 2015.

Alguien ha leído algunas de estas novelas???

Están de acuerdo conmigo???

O me he conseguido enemistades???

Y para ustedes cuales son las novelas que amaron y cuales sufrieron???

Nos leemos pronto.






3 comentarios:

  1. yo antes de ti me lleno completamente uno de mis favoritos sin duda alguna

    y concuerdo con el de antes de morirme, una bazofia

    ResponderBorrar
  2. Quiero leer yo antes de ti, me la han recomendado y la sentia de esas sobrevaloradas, pero como mencionas que te gusto, creo que le dare una oportunidad, y para tu demas lista, no he leido ni uno pero me llamaron la atenciòn varios.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Creo que de tus dos top 5 sólo he leído un libro de cada una, concuerdo completamente contigo en cuanto a Yo antes de ti... aún no supero esa historia, se me metió hasta debajo de la piel y en cuanto a Bajo la misma estrella... debo decir que el libro me gustó, no es de mis favoritos y lo que me gusta no es el romance, sino el humor negro que se carga, es lo que disfruté de la novela, igual no es la gran cosa jeje...

    Saludos y feliz año nuevo :D

    ResponderBorrar