martes, 26 de enero de 2016

Cantame... Una Canción de Amor by Grace Lloper (reseña)


Ella…

Mi realidad era perfecta, una niña de familia con una vida maravillosa y planes bien delineados para el futuro. Tenía el mundo a mis pies, pero el destino siempre nos depara sorpresas. Lo aprendí de una forma trágica, vestida de blanco y esperando en el altar a un novio que nunca se presentó.

Me aferré a lo único que tenía a mano: mi sobrina recién nacida, huérfana de madre. Hice ese papel durante cinco años, hasta que mi hermano decidió quitármela. Y ahora… ¿qué será de mi vida? Solo veía una solución.

Decidí llevar a cabo mis planes…

Él…

Cantar es mi vida. Lo cual implica viajar, por eso nunca estoy en un mismo lugar más de una semana. Soy famoso, lo sé… y la gente suele suponer que eso es maravilloso. No es así, la soledad es espantosa, e intento sobrellevarla de la única forma que conozco: el sexo.

De gira por Sudamérica la vi sentada en la barra del bar de un hotel en Paraguay. Era preciosa, una de las mujeres más hermosas que había visto en mi vida. Y al parecer deseaba compañía… a mi juego me llamaron. Fui tras ella.

¡Já! En buen lío me metí…



Cántame… una Canción de Amor es una hermosa historia de amor donde los medios y las dudas en ocasiones pesan más que lo que grita el corazón (y el cuerpo). Donde Lucia (Lucy) después de las dos grandes pérdidas (la primera es cuando la dejaron plantada en el altar y la segunda que le hayan “arrebatado” a su sobrina a la que crió como una hija por cinco años como madre sustituta hasta que su hermano encontró una nueva pareja; hace que su corazón se convierta en hielo, que se aisle y que lo único que desee es cubrir ese hueco que siente ahora, necesita tener ese algo solo de ella algo que nadie le pueda arrebatar ni a nadie de quien depender, por eso una noche sale de caza buscando la solución. Y por otro lado tenemos al sexy y promiscuo cantante de una banda, que como siempre que termina un show y salen a desestresarse busca una compañía que caliente el otro lado de su cama.

Sin compromisos ni ataduras, cada uno busca cubrir su necesidad. Jamás creyeron que esto llegara a más, pero a  veces el destino parece que se empeña a unirlos y el “secreto” de Lucy parece estar en peligro. Que hará Jared cuando se enteré???

Aunque la sinopsis no lo dice claramente, al tener ya leída una obra de esta autora, sabía que no me esperaría una novela rosa donde Jared sería utilizado por una noche por Lucy y tiempo después que se encontraran pelearían como en Kramer contra Kramer y terminarían su cuento de hadas con su final de vivieron felices para siempre… sabía que encontraría una historia sexualmente muy activa y con una carga erótica a mas o poder, y dicho y cierto, no me equivoque, incluso superó cualquier expectativa que pudiera esperar  dejarme con cara de wtf? Sinceramente puedo decir que es la primera novela con esta carga sexual que he leído y a pesar del exceso de las escenas (de las cuales no soy tan fan) son tratadas de tal forma que si te hace volar la imaginación… y vaya hasta en las que yo dije: en serio??? Tanto la amas (deseas o como le quieras decir) como para compartirla de esta forma???

Hay dos cosas que me agradaron de la autora con respecto a esta novela (desconozco si así le hace siempre)la primera es que al final de esta novela une con la historia del Crucero de Aguas Blancas (y por lógica a los personajes) haciendo que hasta cierto punto sea más real tanto los personajes de ambas como la historia y que por amor al lugar de nacimiento de Grace (eso quiero creer, ya que es más que obvio), uno de los lugares importantes donde se desarrolla la historia es en Asunción Paraguay, lo que hace que la novela tenga un pedacito de amor y corazón de la autora plasmándolo en su novela, así que creo que son un bonus estos detalles.

Regresando a la novela, hay dos puntos dramáticos que creo que no fueron tan explotados como pudieron ser y que así se evitara (si tengo un pero, bueno dos con la novela: que llegó el momento en que me sonó repetitiva y quizá más larga de lo que hubiera esperado), donde veíamos a cada rato los arranques de Lucía por celos, miedo, etc… y el libido de Jared que no se detenía por nada.

Sé que no era la historia de Ava, pero dado que le efectó demasiado a Jared, como que me faltó conocer este punto de él, ese dolor, esa parte de su vida… que me contara más… (probablemente ya que si estaba medio enterada y que ahora me lo estaba confirmando la autora, esta novela es un spin off de su bilogía Santuario de Colores y quizá ahí está una parte de esta historia ya que Jared es amigo de Geral que es pareja de Phil (el padre de Paloma, la sobrina de Lucy la pequeña que le arrebataron, no quizá aquí mencionan algo de lo que no pude conocer aquí, ahora mi tarea es leer estas novelas y ver si me saco esta espinita, y que por cierto he escuchado cosas buenas de estas historias, pero ya que decía que se podía leer de manera independiente preferí leer esta); y lo segundo es que aunque Debra fue un personaje secundario, pues tampoco hubo tanta profundidad en esa historia contando el pasado de Jared y creo que lo que sucedió en el presente pudo ser más extenso donde pondrían a prueba el amor y felicidad que ya había en la pareja. Que durante mucho tiempo estuvo en el tira y afloja de la cuerda.

Si tengo que decir es que Lucy me desesperaba en algunos momentos y decía: vamos goza el momento que la vida es tan corta como para que te quieras ahogar en un vaso de agua. Y qué decir de Jared… Oh my God! A pesar de que le gusta “jugar” medio rudo y seguido (jajaja) cuando se quitaba ese lado sexual es que te robaba el corazón con los detalles, la pasión que le dedicada a cada acción que hacía y que le gusta vivir y gozar todo lo que hace, es detallista, entregado y si es sexy… pues que más se le puede pedir a un hombre??

Ambos personajes creo que se complementan (y no nada más en lo sexual) que los hace perfectos en todos los aspectos, donde ambos curan su pasado y crecen juntos hacia el futuro y que cuando los ves con su pequeño (que te roba el aliento y te lo quieres comer a besos), te das cuenta que los cuento de hadas modernos (donde no solo te toman de la mano y se dan un beso casto), existen, que son personajes más reales con deseos, necesidades y pasiones que te harán ponerte la piel de gallina y te harán emocionar con su hermosa historia de amor.



Sin duda la pluma de Grace Lloper es tan fluida, amena que cuando menos te das cuenta has terminado y lo único que deseas es seguir leyendo, soñando y desando junto a los personajes.

Una novela muy recomendable cuando buscas algo más que pasión y amor, donde los personajes se meten debajo de piel y puedes sentirlos junto a ti.






Gracias a la autora y al Club de Lectura por el ejemplar para reseña




Grace Lloper


Nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay), hace poco más de cuatro décadas.

Mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero me fascina leer, desde que era solo una niña. Recuerdo que mi madre me prohibía leer ciertos libros y yo esperaba impaciente ir cumpliendo los años necesarios para poder hacerlo.

Soy soltera (por vocación), pero tengo un hijo adolescente que me da tanto dolor de cabeza, que los fines de semana tengo que pasarme dentro del auto haciéndole de chofer hasta altas horas de la madrugada, con potentes analgésicos. Pero es lo más hermoso que me ha pasado en mi vida.

 Facebook     Twitter     Amazon



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...