lunes, 4 de enero de 2016

Desafíos 2015... el recuento de los daños


Holis Soñadores!!!

Puff, sabía que tenía mala memoria, siempre he dicho que tengo memoria de pulga con recubrimiento de teflón, pero en verdad a mitad de año se me olvidaron los retos y dejé de acomodar mis lecturas, porque aunque hubo semanas que hubo sequía, pues hablando de lectura me fue muy bien, me quedé a un libro de igualar el 2014 y cumplí la fabulosa cantidad de 89 libros leídos y reseñados este 2015 así que en general me fue bien... ya hablando de cumplir algunas consignas, pues estamos hablando de otra cosa jajaja y fallé catastróficamente en varios, otros estuve a punto y otros los cumplí sin mayor problema.

Probablemente abusé apuntándome en varios sin siquiera pensar en las lecturas para programarlas ya que voy leyendo (fuera de las lecturas comprometidas) según lo que me nazca en ese momento observando los libros a ver cual me grita "yo, yo, elige a mi" y  no busco la lectura pensando con esta puedo cubrir este "y" o "x" reto.

Así va vamos al recuento de los daños... y por cierto si alguien tiene curiosidad de saber cuales fueron mis lecturas conforme a los desafío, pueden checarlos Desafíos 2015 




Este estaba sencillito ya que era leer por lo menos 3 libros escritos por mexicanos y conseguí leer 4, así que prueba superada.




Vergüenza, vergüenza y más vergüenza... eran 3 libros clásicos y solo conseguí leer uno y para el colmo fue uno corto, aunque en mi defensa (puff esto no ayuda mucho) verguenza lo leí 2 veces para entenderlo.




Otro sencillo ya que eran 3 y lo conseguí. no estaba complicado en realidad porque abundan estás lecturas. 




Más que cumplido porque eran 50 libros y conseguí leer la fabulosa cantidad de 89, a unos pasos de doblar este reto me quedé.



Fallado por dos notas musicales en español, eran 7 notas en español y 7 notas en ingles y nunca encontré entre mis lecturas FA y Sol.




Otro con el que no tuve problemas ya que era conseguir leer las 11 letras de FELIN DREAMS, y al ser letras fáciles es que fue fácil completarlo.



Para este desafío era leer 21 categorías y aunque había algunas que se salía de mi zona de confort pensé que sería fácil y solo logré dos terceras partes, así que fallado horriblemente.




Puff relativamente era muy fácil porque teníamos solo que cumplir con 5 lecturas y me faltó solo una (vergüenza, lo sé), así que otro fallado.




Otro que fue relativamente fácil ya que eran 6 libros narrados por él, y aunque la mayoría de mis lecturas son con chicas protagonistas o con doble narración, sin problemas conseguí 9 lecturas habadas por ellos.




Este desafío también bastante fácil ya estaba en el nivel Whites que era leer entre y 10 libros y aunque me hubiera gustado leer más de este genero ya que e es hermoso, leí exactamente 10 libros, así que palomita para mi en este.




En este punto me quiero hacer bolita que se habrá la tierra y me trague... la autora tiene 13 libros (o eso tenía anotado), y leí solo un cuarto de libro (si ni la mitad) y lo abandoné porque no terminó de atraparme quizá por el tipo de narración de Donde termina el Arcoiris (Love, Rosie se llama la película) y como haber visto  reseñado la peli no cuenta, pues fallado, falladísimo. Desde el principio sabía que no lo cumpliría porque no tengo todos los libros, pero me intención era leer lo mas que pudiera, pero no conseguí nada.




Eran solo 20 portadas, no estaban tan complicadas, así que dije si se puede y no se pudo, a 4 me quedé.




Otro de esos momentos en que quisiera desaparecer... si tengo que reconocer que como su nombre lo dice, era un reto masivo increíblemente complicándose cada vez más cada trimestre porque iban aumentando las consignas. En el primer trimestre era completar 23 cosas (colores, canciones,  lecturas atrasadas, personajes y cosas más especificas) y me quedé a dos, así que no estuvo tan mal. En el segundo trimestre eran los mismo retos pero subieron a  33 consignas y cuando vi que solo cumplí 22 dije, ok no está tan mal comparado al trimestre pasado, pero cuando vi la tercera lista, simplemente cerré los ojos y me di media vuelta y la ultima y cuarta lista es que ya ni siquiera me molesté en mirar. Me parece que era un reto demasiado ambicioso porque englobaba muchos retos y si me memoria no me ayudaba mucho en recordar lo que tenía que buscar y después anotar, revisar la lista cada dos por tres estaba haciendo que mis lecturas fueran forzadas buscando las cosas en lugar de disfrutar y desistí de este reto a mitad de camino.




Cuando me anoté creí que sería mucho más complicado debido a que veía que bloggers que leen mucho más se anotaron con menos, que algunos desistieron en anotarse para ese año, dije vamos a ver como me va y sirve que no me olvido de mi cuenta en Goodreads que la tenía medio olvidada y para mi sorpresa creo que en septiembre u octubre (me quedaban como 3 meses y algo) ya estaba cumplido. así que estrellita para mi.



Como lo dije, en algunos me fue bien, en otros no tanto y en otros mejor le hacemos como que no existieron... pero lo importante es que al final leí de manera constante, que hubo lecturas de todo tipo, pero sobre todo que me di la oportunidad de conocer autores, leer cosas que quizá no lo hubiera hecho de otra forma y lo más importante, es que me divertí y disfruté mis lecturas.

Aun estoy viendo que desafíos haré este año, curiosamente a como vi en años anteriores no hay tantos en los blogs que sigo y los que hay son los mismo, pues lo estoy pensando, aparte que será más realista y espero no apuntarme en tantos, porque como lo dije, es cierto estos nos ayudan a salir de la zona de confort, pero tampoco podemos condicionar nuestra lectura a ellos porque ahí perdemos la oportunidad de poder disfrutar nuestras lecturas que creo que ese es el propósito de leer no??? disfrutarlas y no leer por obligación, así que espero en unos días tener ya decidido mis retos, pero por lo mientras a empezar a leer que ya llevamos estamos en el cuarto día de este 2016 y yo no he abierto un libro, mientras me quito la pereza de las vacaciones y me despabiló, pues veré los retos y haré un top 5 de lo mejor y lo peor de mis lecturas.

Y ustedes  se apuntaron en retos el año pasado??? como les fue??? se anotaran este año???



3 comentarios:

  1. Mi "recuento de los daños" va a ser igual o peor xD. Pero mira, ni me preocupo. Siempre he considerado que lo importante de los retos es pasarla bien y si se cumplen o no, pues tampoco pasa nada.
    Así que... felicidades por los que cumpliste!!! Y pues ni modo por los que no, ya será para la otra...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues sí que te apuntaste a varios retos ^^ yo la verdad es que casi no me apunto porque me cuesta mucho cumplir jajaj y luego me siento presionada.
    Me ha gustado mucho tu Blog, el mio también es Mexicano y ya te sigo ^^ ¿me sigues?
    Espero que nos sigamos leyendo,

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues sí que te apuntaste a varios retos ^^ yo la verdad es que casi no me apunto porque me cuesta mucho cumplir jajaj y luego me siento presionada.
    Me ha gustado mucho tu Blog, el mio también es Mexicano y ya te sigo ^^ ¿me sigues?
    Espero que nos sigamos leyendo,

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...