sábado, 30 de enero de 2016

No Pasarán Z # 2 by Miguel Griot (reseña)

No Pasarán Z # 2 


Miguel Griot



No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen. La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar. Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa. ¿Y cómo termina esta?. ¿Y por qué los zombis lloran?. ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas: porque estaba también preparando la tercera...



Después de terminar la primera entrega tenía que continuar con el segundo tomo debido a que quedaron muchas puertas abiertas y debía enterarme que pasaba con algunos personajes que por “x” o “y” razón siguen dentro de la zona, ya habíamos visto una pizca de porque estaba sucediendo todo y ahora vemos una solución medio extraña que parece funcionar… algunos van por respuestas (ya que no tienen de otra) y otros deben buscar a alguien que se ha quedado atrás… caminos se cruzan y se terminaran ayudando aunque esto puede ser un poco sucio y asqueroso…

Problemas que tuve con la novela pasada fue el lenguaje demasiado informal y el humor que se le trató de condimentar la situación, afortunadamente (por lo menos para mí) es que eso que yo vi como errores ortográficos desaparecieron y la narración a pesar de seguir siendo informal mejoró muchísimo dándole ese dramatismo necesario para poder sentir y vivir la desesperación de tener que correr por ratas que te persiguen o querer devolver el estómago cuando debes sumergirte en mierda (literalmente) o cuando a pesar de tu instinto de supervivencia de querer cerrar la puerta no puedes dejar a un inocente solo y correr no solo por tu vida, sino también por la de él… en pocas palabras vemos que la única opción que tienen ellos es de sobrevivir, cueste lo que cueste ya que no hay otra opción.


Se puede sentir un crecimiento a pasos agigantadas tanto en la historia, personajes y narración haciendo que se pueda disfrutar mucho más esta novela y claro, al final lo único que deseas hacer es continuar con la tercera parte. La pluma de Miguel en esta ocasión es mucho más amena y se consigue una lectura súper rápida en parte por que como el anterior volumen esta también es una novela corta. Pero aún nos falta descubrir mucho acerca de este apocalipsis en Madrid y sin duda creo que promete mejorar aún más, conocer más personajes y quizá vayamos descubriendo muchas cosas, y no me queda otra que continuar leyendo para seguir descubriendo a este autor.





Gracias al autor por el ejemplar para reseña







Miguel Griot


Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por "El Rey de Abría no se llamaba Guelfi". Ha publicado con Timun Mas la colección "Cuentos de Cura Sanita" (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra "Yus no quiso ser romusha" quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie "No pasarán Z" es su primera incursión en la ficción para adultos.

Amazon     Goodreads






1 comentario:

  1. Hola guapa ^^
    La verdad es que la portada me da un poco de miedo jaja a primera vista no me atrae mucho pero me alegro que a ti te haya gustado, no descarto los libros.
    PD: Hay un sorteo en mi Blog por si quieres apuntarte ^^

    Besos! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...