lunes, 1 de febrero de 2016

No Pasarán Z # 3 by Miguel Griot (reseña)

No Pasarán Z # 3

Miguel Griot



No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.



Hablando de zombies, me parece que esta tercera entrega es la más floja ya que vemos poco de ellos, seguimos viendo algunos casos de supervivencia que es la acción que encontramos, pero en general es más como teoría que acción que vemos aquí, ya que se enfoca el autor en darnos un panorama más amplio de que es lo que está sucediendo, de porque pude haberse desatado esto y los motivos reales… hay dos personajes que han “sacrificado” su tiempo y quizá la oportunidad de conseguir lo que están buscando para encontrar respuestas que puedan acabar con este apocalipsis… pero parece un cuento algo tan irreal y que al final no han obtenido ninguna respuesta que ahora están molestos por no seguir sus instintos y seguir con sus planes originales… es cierto a veces las cosas suceden por algo, pero parecen que están del mismo modo que cuando iniciaron esta aventura… momento, quizá las cosas están peor de lo creen…

Siendo sincera, es que me he perdido con un personaje, que es cierto te pone los pelos de punta y parece ser muy creepy, pero no me cuadra que tiene que ver Frio con todo esto, aunque me imagino que así como hemos podido ver que en redondo y que de alguna manera todo está relacionado, pues no me queda más que esperar como sigue avanzando la historia.

Si tengo que reconocer que aunque hay poca acción y vemos pocos zombies, en términos generales por todo lo que se está desvelando y ocurriendo a algunos personajes esta tercera parte tiene la parte más dura, más cruel de la historia que he visto hasta ahora en No Pasarán Z ya que empezamos a ver todo (o eso creo yo) lo que puede haber detrás de esto y que no es una simple “enfermedad” sino que hay demasiados interés de por medio ante este apocalipsis.

Sigo sin saber exactamente cuántos volúmenes serán, apenas me comentaron que serían cinco (extraoficialmente) ya que no lo he comentado con el autor, pero a pesar de que puede ser un poquito enredado por la cantidad de personajes y escenarios es que Miguel ha sabido hilar las historias que a pesar de ser tan ajenas las historias, todas están unidas por algo, así que me parece que No Pasarán Z todavía tiene mucha historia para contar.

Y por supuesto que no me puedo quedar con la duda y debo leer ya la cuarta parte que muchas dudas hay y no me puedo quedar así.



A falta de zombies, podemos ver un mundo frio y cruel que se mueve por intereses… y las personas detrás de esto les importa un pepino lo que suceda siempre y cuando ellos obtenga lo que quieren… la tercera parte de No Pasarán Z no te dejará indiferente y al tiempo que los personajes lo hacen uno empieza a imaginar conspiraciones y teorías, mientras vemos que no todo es miel sobre hojuelas y personajes inocentes sufren por la ambición o miedo de otros… con una pluma ágil Miguel Griot consigue dejarte esa espinita de querer continuar leyendo su novela.




Gracias al autor por el ejemplar para reseña




 





Miguel Griot


Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por "El Rey de Abría no se llamaba Guelfi". Ha publicado con Timun Mas la colección "Cuentos de Cura Sanita" (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra "Yus no quiso ser romusha" quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie "No pasarán Z" es su primera incursión en la ficción para adultos.

Amazon     Goodreads






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...