domingo, 1 de noviembre de 2020

(Reseña) ¿Quién Eres? by Keily Fox

¿Quién Eres?

Un solo segundo, un tablero Ouija y una mala decisión



Keily Fox



Debió negarse. Un simple no y su vida seguiría mereciendo la pena. 

Un solo segundo, un tablero Ouija y una mala decisión. Aquella simple combinación de factores había acabado con cualquier posibilidad de tener una vida normal. 

Tres años después de lo sucedido, Kathy Monteverde, incapaz de olvidar, se mata a trabajar para ahuyentar los recuerdos; pero en las noches, las pesadillas continúan despertándola encharcada en sudor. Asumiendo que nunca volverá a ser feliz, se conforma con que sus amargos días sean tranquilos, sin sobresaltos…; hasta que en lo que empieza siendo una inofensiva fiesta de cumpleaños, todo parece confabularse para traer de nuevo a su vida a quien jamás debieron haber despertado.

Para Alex Robles, la sarta de improperios recibidos nada más descolgar el teléfono fueron como música celestial para sus oídos. Había fantaseado con aquella llamada durante tres interminables años. Quizá en sus sueños Kathy no le gritaba y acusaba de cosas sin sentido, pero al menos aquello le daba la posibilidad de volver de su exilio, aunque fuera solo para exigirle una explicación. Pero encontrarse de nuevo con el ser que le había robado su vida nunca había formado parte del plan.

Juntos, luchando contra sus propios fantasmas internos e intentando no sucumbir a la tentación que suponen el uno para el otro, deberán dejar de discutir el tiempo suficiente como para poder pensar con inteligencia. Son conscientes de que su oponente ya no es de este mundo y de que su falta de humanidad juega una ventaja enorme sobre ellos, de modo que deberán ser más listos que él si quieren tener una pequeña, y tal vez única, posibilidad de salir con vida de la contienda.
  
La búsqueda de respuestas los sumergirá de lleno en la mayor aventura de sus vidas. Una carrera contrarreloj, en la que cada segundo cuenta para conseguir completar el puzle que les permita sobrevivir, y donde, por fin, pasado y presente cobren sentido.

¿Debió negarse? No tardarán en comprender… que en realidad nunca hubo alternativa.


Quizá por el color de la portada fue lo primero que me convenció, después la sinopsis y aunque al inicio se me hizo un poco lento, la lectura va mejorando conforme fui avanzando y fue una lectura que me ha sorprendido, pero, creo que hay detalles que le quitan un poco el impacto que fue consiguiendo la trama.

Me parece que hay un exceso hablando en los personajes principales y ese tira y afloja de ellos, tenemos demasiada historia de ellos que pareciera solo el romance tiene importancia en la trama y aunque si es el hilo conductual de la novela, dejó en vario momento de lado la otra historia, de esa que sí debo confesar le tenía un poco de miedo debido al respeto que le tengo a la Ouija y lo que esto puede traer. Pero está bien contado y mantiene la tensión en ese aspecto.

La premisa por sí solo es muy interesante y está cargada de muchos sentimientos, dudas, venganzas, incertidumbres, pero vuelvo a lo mismo Kat y Alex roban literal muchos momentos para bien o para mal y teniendo una trama de esta magnitud es una lastima que se enfocara mucho en el romance.

El desenlace fue otra de las cosas que me gustó y me sorprendió debido a que sinceramente aunque por ahí hay pequeñas pistas no fue predecible o yo estaba tan sumergida en la tensión que estaban viviendo por mientos que en esta ocasión no tuve predicciones sobre qué o quién estaba detrás de esto y el por qué y en verdad eso fue omg, omg.

Con una pluma ligera, sencilla, fluida, con las descripciones necesarias para meternos de lleno en la historia, para desesperarnos y exasperarnos con algunos personajes, logramos tomarle cariño a algunos, odiamos a otros, otros nos dan penita y otros nos ponen los pelos en punta. Un buen perfilado de los personajes principales y una muy buena ambientación con respecto a las sesiones que hay de ouija y lo que sucede alrededor como a los personajes, es que resultó ser una historia entretenida, aunque me parece que daba para mucho más, porque el material y la idea estaba ahí, pero en muchas ocasiones quedó a medias o en segundo plano.

Sinceramente ese personaje y su razón de hacerlo todo y de que tuvo la paciencia para ir moviendo los hilos a su conveniencia, me parece que consigue llevarnos a tal punto de comprender que la lectura ha valido totalmente la pena.

Quizá esperaba un poco más de susto, cosas más paranormales y toda esa onda, pero a pesar que está muy controlado ese medio, la tensión en gran parte de la lectura se mantiene y logra engancharte casi desde el inicio.

Buena lectura!



¿Quién Eres? Fue una lectura que por varias razones me ha sorprendido, tiene una idea y las herramientas suficientes para atraparnos casi desde el inicio de la lectura, y aunque va dejando pequeñas migajas para que descubramos quién está detrás de todo, es que yo no hice conjeturas y hasta el final me sorprendió. Me parece que la relación de Kat y Ale es un poco excesiva y eso opaca la idea central un poco, pero aun así la trama en sí es muy rica y mantiene la tensión la gran mayoría de la lectura. Quizá esperaba más ver o leer mejor dicho ese mundo que se le abre la puerta a través de la ouija, pero no está mal. Y con un buen desenlace es que fue una lectura que disfruté y que no esperaba encontrarme todo lo que he leído. Con algunos problemitas leves que tuve que me distrajeron un poco, en general es buena y la recomiendo obviamente!






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias, Evelyn, por dedicarle tu tiempo a uno de mis bebés. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo enorme desde Madrid.

    ResponderBorrar