viernes, 29 de octubre de 2021

(Reseña) La Maldad Que Nos Ciega by Andrea P. Muñoz

La Maldad Que Nos Ciega

La Sombra Del Mal # 2

Andrea P. Muñoz

La esperada continuación de El mal que nos devora

Casi dos años después de lo ocurrido en Nollsbury bajo la diabólica carpa circense, Max Chandler se encuentra en el auge de su carrera como escritor al publicar una novela sobre Gisele Renard. Es en una conferencia literaria en la ciudad costera de Siren Rock cuando conoce a Rick Grey, un adolescente angustiado por la macabra muerte de su hermana, Eva. La joven aparece colgada en el bosque como una bruja, torturada y con las cuencas de sus ojos tan vacías como el corazón de quien cometiera el atroz homicidio.

Junto a Lizzie y un variopinto grupo de inadaptados irá tras la caza de este asesino de brujas perturbado. Haciendo frente, así, al verdadero mal que habita escondido en lo que parecía ser un lugar tranquilo de árboles húmedos con olor a musgo.

La primera novela la leí hace un par de años, y siendo sincera cuando comencé esta lectura, como que no encontraba esa unión en ambas, tuve que leer mi reseña anterior para ver cómo es que estaban relacionadas y fue cuando me di cuenta que Max era reportero antes y ahora ya es escritor, uno famoso y quizá por ello se acercan algunas personas para pedir consejos, ayuda, y aunque por un momento lo vi un poco oscuro, me gustó ver que su lado de investigador de ir detrás tras la nota e ir descubriendo la oscuridad, la maldad que estaba frente a ellos.

Tiene un mejor ritmo la trama, a pesar de tener varios personajes, es mucho más limpia y fluida la lectura, como que está mejor enfocada en lo importante, que es esa caza de brujas y asesinatos, y de cómo algunas chicas están en peligro.

Creo que es mucho más corta y realmente son capítulos cortos lo que ayuda que la leas sin darte cuenta que has llegado al final.

La vez pasada me quejé que que esa oscuridad, maldad, pacto con el diablo no lo había sentido por el exceso de descripciones, en esta ocasión, me parece mucho mejor en este aspecto, tenemos descripciones, pero solo las necesarias y sin tanta vuelta  y repetitivas y también creo que el perfilado de los personajes es más claro y logramos entender mejor el actuar de ellos.

La tensión, el suspenso se mantiene durante toda la lectura y esas pequeñas vistas que va soltando la autora ayudan mucho a que creamos nosotros algunas hipótesis y consigue atraparte desde el inicio la lectura. también es mucho más oscura y macabra y hay algunas sorpresas o giros que no me esperaba.

Quizá también ha ayudado que esta es la tercera vez que leo a Andrea y ya le voy agarrando más su estilo o es que en realidad como autora veo un gran crecimiento en esta novela, pero sin duda, en esta ocasión es una historia que recomiendo y se me hace con una trama interesante y muy oscura.

La Maldad Que Nos Ciega es una novela que desde el principio logró engancharme, la sentí mucho más oscura y el suspenso se mantiene durante todo el tiempo. Los personajes están bien perfilados y las descripciones se me hacen menos pesadas que la novela anterior. Sinceramente no recordaba la conexión que había en ambas novelas, y tuve que leer lo que comenté en la primera. A Max como personaje lo vi más maduro, más fuerte y mejor desarrollado, y en general la lectura es mucho más fluida y ligera, pero con un toque de thriller y maldad en algunos personajes y situaciones que si logró ponerme un par de veces la piel de gallina. Buena lectura!!!