lunes, 11 de octubre de 2021

(Reseña) Dorothy Must Die Stories Vol. 2 by Danielle Paige

 
Dorothy Must Die
Stories Vol. 1


Dorothy Must Die # 0.4, 0.5, 0.6  



Danielle Paige

Before the Tin Man, the Cowardly Lion, and the Scarecrow became Dorothy’s henchmen in Dorothy Must Die…

The Wizard was gone, Dorothy had returned home to Kansas, and Oz was left a changed place. Glinda the Good Witch set the three friends on their new paths: the Scarecrow would now rule the Emerald City with his new brain, the Tin Woodman and his heart would travel to the land of the Winkies to become their leader, and the Lion would put his courage to good use as the King of Beasts.

But in a place like Oz, where magic and temptation lurk around every corner, the gifts from the Wizard begin to take on a life of their own…

This bind-up of three prequel novellas to the New York Times Bestselling Dorothy Must Die series follows the Tin Woodman, the Scarecrow, and the Lion as they evolve from Dorothy’s beloved friends into something almost Wicked. 



Ahora es turno de poder conocer a estos tres personajes que acompañaron a Dorothy la primera vez, antes que las cosas se distorsionaran y poder ver los cambios que hay entre las dos Dorothy's. 

Quizá no era lo que me esperaba y sí, quizá me han decepcionado, o exasperado bastante en algunos momentos o incluso me sorprendieron para bien (o mal, según se vean las cosas), hay que recordar que después de que ella se marchara (cuento original) cada uno tuvo un futuro diferente en distintos “reinos” y cuando Glinda y otros personaje reaparecen, ellos deberán enfrentar la nueva realidad que los espera.

Y me parece que antes de la primera novela larga, había un antes que teníamos que conocer para “entenderlos”.








# 0.4 Heart of Tin 

Todos conocen al hombre de hojalata como el adorable compinche de Dorothy, el hombre de hojalata quien continuó por un corazón real que lata dentro de su pecho de hojalata. 
En El mago de Oz, el Mago le dio al hombre de hojalata un corazón, y todos vivieron felices para siempre—o así es como va la historia. Pero en Heart of Tin, el corazón quiere lo que el corazón quiere—y el corazón del hombre de hojalata extraña a Dorothy. El regalo que el Mago una vez le otorgó, se vuelve retorcido con el tiempo. 
Y cuando Dorothy regresa a Oz con su propia agenda oscura, el hombre de hojalata hará lo que sea para ayudarla a subir al poder—y hacerla suya. 
Esta historia contará lo que pasó con el hombre de hojalata después de consiguió su deseo.



Debo confesar que por momentos me hizo suspirar el Hombre de Hojalata, esa ternura y me atrevo a decir que hasta la inocencia que demuestra por ese amor no correspondido, pero a la vez, esto mismo me hizo odiarlo bastante por ser tan… cursi, tan soso, tan… infantil, por decirlo de alguna manera. En realidad vemos que maldad en él, por lo menos al inicio no existía, y el que me sorprendió aquí fue el Espantapájaros que OMG, pero bueno, esa emoción, necedad, necesidad, amor o como lo quieran llamar por su chica, vamos viendo de una manera muy bien contada como un ser sin maldad alguna se va pasando a ese lado oscuro para complacer a su damisela aunque ella lo sigue ignorando… me exasperó mucho por momentos y yo ya quería entrar a darle unos golpes o arrancarle ese corazón para que dejara de ser tan tonto.








# 0.5 The Straw King 

Había una vez, el Espantapájaros que sólo deseaba tener un cerebro. En El mago de Oz, el Espantapajaros recibió el regalo de un cerebro de el Mago y fue señalado para ser el nuevo mandatario de Oz. 
En The Straw King, la historia del Espantapajaros toma un retorcido giro cuando su reino es amenazado. Con fé en su recientemente encontrada sacudón de sabiduría, el Espantapajaros reclutara a cualquiera quien pueda ayudar—incluso si otros tienen sus propios intereses del corazón. 
En esta novela, sigue al Espantapájaros después de que él consiguió su deseo.



Tomando en cuenta lo que ya conocía de lo que era capaz de hacer el Espantapájaros, verlo de esta manera me sorprendió, es cierto, por momentos se me hizo un poco lenta y aburrida, no había maldad en él, por lo menos no al inicio, él lo que más deseaba era usar aquel regalo que el Mago le había dado, así que lo único que hizo después de que lo pusieran frente al trono de Oz fue sumergirse completamente en la biblioteca y leer, leer y leer aún más, cuando Jinjur y su ejército de mujeres atacan el palacio para recuperarlo y dárselo a quien le corresponde por derecho, él al estar solo interesado en cultivar su regalo, huye y busca al León, a falta de “maldad” solo hasta que aparece Glinda, es cuando hay una oportunidad de recuperar el palacio y no cederselo a Ozma, y del mismo modo que con el Hombre Hojalata vamos viendo esos pequeños pasos que fue dando para llegar a ser ese ser tan cruel, despiadado y oscuro que ya conocíamos. Interesante!!!








# 0.6 Ruler of Beasts 

Cuando el León Cobarde se dirigió a la Ciudad Esmeralda en El Mago de Oz con Dorothy y los otros, él deseaba la valentía sobre todo lo demás. El deseo del Leon finalmente se volvió realidad—él es el más valiente y lider del bosque y todas sus bestias. 
Pero el León está aburrido—él extraña los días de sus aventuras con Dorothy, el Hombre de Hojalata, y el Espantapajaros. Cuando Glinda, la Bruja Buena aparece inesperadamente y lo encarga con una misión de regreso en Ciudad Esmeralda, él salta a la oportunidad de hacer algo excitante, incluso aunque sabe que ella no está diciéndole la verdad completa. 
Esta es la historia del León después de conseguir lo que siempre ha querido.



Curiosamente esta historia me ha gustado más de lo que creía. Sinceramente no creí que el León me ganara de esta manera, todo iba bien hasta el final… Pues bueno, resulta que él está aburrido y extraña las aventuras con sus amigos, por eso cuando aparece Glinda no duda en ir a Oz y conocer a Ozma un poco más mientras busca un objeto creciendo una linda amistad ahí, ahí es cuando Ozma le pide que le acompañe a hacer un viaje ya que Oz está en peligro y conoceremos el reino Ev (cuarta novela) y por lógica el Rey Nome, que hacen un trato y eso me puso los vellos en punta… quizá si hubiera visto más como en caso anteriores como es que su maldad fue naciendo y si se hubiera omitido esa desconfianza que tiene hacia Glinda y Ozma, habría sido la historia perfecta. No hay tanta acción, pero me demostró otros sentimientos que me atrapó. Muy buena!








Must Die: Stories Vol. 2 logramos conocer un poco más al trío que acompañó a Dorothy: Hombre de Hojalata, el Espantapajaros y al León, aunque uno de ellos me desesperó por su buen corazón, otro fue un cobarde que solo quería leer y otro fue más “humanizado” y creó algo lindo aunque al final la sombra de la duda lo llena. Con los dos primeros pudimos ver esa transición de buenos a malos, y con el León me ha faltado, es que si me ha gustado conocer estas historias antes de detectarlos en las novelas principales. Esta segunda recopilación me gustó un poco más que la primera.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario