jueves, 7 de octubre de 2021

(Reseña) El Fin De Oz by Danielle Paige

El Fin De Oz

Dorothy Must Die # 4

Danielle Paige

En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.

Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, uana misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.

Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.

Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.

Me parece que esta historia se fue alargando mucho y haciendo cosas que en lugar de mejorar la historia, fue de mal a peor en muchos casos, no diré que es el mejor final para esta saga, para empezar por la única razón de que aunque entiendo el titulo, uno esperaría volver ahí, a esas tierras y nos que nos llevara la autora a otra donde realmente no conocíamos nada a pesar de que un personaje (el malo de malolandia que apareció en la tercera parte).

Me gustó la parte que aquellos que habían torcido su camino en esa sed de poder, se reivindicaron y se volvieron más amables, distintos  a como los habíamos visto en las otras novelas, y nos dejó verlos de otra manera.

Otro de los puntos “fuertes” es que tenemos mucha acción en esta última novela, lo que hace que la lectura sea muy fluida, pero no por eso que sea buena.

Los personajes, tanto antiguos como los nuevos, en realidad fueron aburridos e incoherentes en muchos casos, incluso, además me faltó ver y saber qué pasó con muchos de ellos y los nuevos fueron como ya dije muy grises… después de tres libros, un nuevo villano y una sorpresa (que ni lo fue tanto), fue como regresar al inicio y comenzar de nuevo en otra tierra… aburrido.

Ahora que sabemos quién es el verdadero verdadero villano (Rey Nome), le toca a Amy, Nox y Madison viajar a la tierra de Ev y encontrar una manera de derrotarlo antes de que él se las arregle para subyugar la tierra de Oz y destruirla. Aparece un nuevo aliado, o quizá dos, uno que sí ayuda en realidad. Dorothy en parte me dio un poco de pena y me gustó un poco que dejamos de seguir la voz de Amy y tiene ella su momento para brillar un poco aunque me parece arruinó un poco (bastante) el suspenso que había y aunque entiendo en parte porque darle voz, se me  hizo que la historia fuera aún más predecible de lo que ya era y fuera más aburrida. También sentí que Amy era un poco diferente, sin chispa y que cuando pensaba en Nox me exasperaba mucho… nunca estuve de acuerdo con ese romance y con otro que hay por ahí fue peor que este… el romance no tenía cabido aquí…

No es “tan” malo, pero la autora bien se lo pudo ahorrar, pero sinceramente creo que la cartera no se hubiera inflado tanto…

El Fin De Oz fue una lectura de a pesar que algunos personajes se reivindicaron, que hay mucha acción, algunos personajes nuevos que no logran brillar, fue como regresar a la primera novela y comenzar de nuevo todo en una nueva tierra, que podría ser buena, pero fue tan predecible, que se hizo lenta y aburrida la trama.