miércoles, 13 de octubre de 2021

(Reseña) Dorothy Must Die Stories Vol. 3 by Danielle Paige

Dorothy Must Die
Stories Vol. 3


Dorothy Must Die # 0.7, 0.8, 0.9  



Danielle Paige

Before Amy Gumm lands in Oz in Dorothy Must Die, Dorothy Gale rules a twisted land where the Good have become truly Wicked—and it’s up to the Wicked to stop her reign. Follow your favorite witches from Dorothy Must Die as they form an elusive, secretive group known as the Revolutionary Order of the Wicked and begin training their own army to defeat Dorothy.

If the Order wants to save Oz, they’ll need every recruit they can find. But who has what it takes to join the cause?



Aunque pareciera son personajes muy secundarios que nos toca conocer ahora, es que me parece que poder conocerlos más de lo que nos contaron en las novelas principales fue lindo, aparte que son a mi juicio las historias con más consistencia y nos revelan varios secretos que aunque quizá podíamos descubrir, hacerlo ahora es otra cosa.

Mombi se reivindicó un poco y ya no me cae tan mal, de Ozma me faltó conocer tal vez un poco más, por otro lado tenemos a Lanadel y Melindra, y también a un Nox muy diferente, donde los secretos que vamos descubriendo son cada vez más importantes, y cómo es que la desconfianza va naciendo entre “aliados”, y ver ese lugar feliz que por nada estuvo de perderse por esa confianza ciega y descuido.

En general me gustaron mucho más.








# 0.7 Order of the Wicked 

Esta novela revela cómo algunos miembros de la Revolucionaria Orden de los Malvados aparecieron. 
El ejército de Dorothy Gale mató a la familia de Lanadel entera, y ella está determinada a buscar venganza. Ella se establece a encontrar el elusivo y secreto grupo conocido como la Revolucionaria Orden de los Malvados. 
Han rumoreado que han entrenado a su propio ejército para defenderse de Dorothy. 
Pero cuando ella los encuentra, Lanadel pronto aprende que ella está seriamente no preparada tanto en sus habilidades peleando, así también como en las habilidades mágicas, y ella tiene que probarse a sí misma para unirse a la Orden y volverse uno de ellos.



Me parece que esta historia es de las más completas en comparación de las anteriores ya que la autora logra crear un muy buen personaje que es Lanadel y dejarnos conocer eso que tanto resguardaba al estarse ocultando, así como ver a ese Nox que en realidad no es como el que dejó que conociéramos en las novelas largas, y también ver a Melindra (con la que tiene una gran conexión), Mombi, Gert y Glamora, ver como va aprendiendo a utilizar la magia, pero al mismo tiempo que se siente feliz de poder ayudar, la desconfianza que no le están diciendo toda la verdad, la llevará a otro tipo de batalla cuando decide abandonar la orden.








# 0.8 Dark Side of the Rainbow 

En esta novela, se revelará cómo el maravilloso mundo de Oz comenzó a desmoronarse cuando Dorothy Gale regresó—incluyendo la Cascada Arcoíris, el punto caliente paradisíaco de Oz. Polychrome, princesa del Arcoíris, tiene un trabajo bastante cómodo.
Ella pasa sus días surfeando en la Playa Indigo, jugando con su mascota unicornio, y ocasionalmente registrando a los turistas vacacionando en la Cascada Arcoíris, donde ella—técnicamente hablando—está a cargo.
Cuando Dorothy llega, Polly está menos que impactada.
Ella prefiere mucho más coquetear con el misterioso surfista Bright que ser guía de turista para una mimada aspirante a princesa. Pero la Cascada Arcoíris no será un paraíso para el momento en que Dorothy termine con él.
Y Polly tendrá que dejar su vida de tranquilidad atrás, para convertirse en la líder que su tierra necesita.



No todo puede ser lindo y perfecto y vivir en un paraíso donde las responsabilidades quedan de lado… Polly comprende esto tarde y un ejemplo claro de ellos es  que la pereza y el descuido podrían traerle si no está tan consciente de lo que está sucediendo y que el mal está acechando y está ya ahí. Es hada gobernante y baja la guardia cuando Dorothy llega ahí, y solo esa interacción hace que despierte su instinto natural y salir adelante.  Fue genial ver el cambio de Polychrome, al ser un reino realmente secundario así como sus personajes, fue lindo ver esta transformación y la relación que tiene con su unicornio es bien linda y adorable. Sin duda la estructura de esta novela corta es la mejor de todas.








# 0.9 The Queen of Oz 

Esta novela revela la misteriosa historia detrás de Ozma—y cómo ella fue de una princesa de cuentos a la legítima mandataria de Oz. 
La joven Mombi nunca fue la mejor bruja en Oz. 
Ella no era la más talentosa, o la más poderosa. Pero cuando el Mago golpeó su puerta sosteniendo una bebita que necesitaba protección, Mombi acordó hacer el trabajo. Ella convocó un poderoso y sorpresivo hechizo—escondiendo el bebé donde nadie la encontraría. 
Años más tarde, un chico llamado Pete va a un viaje a Ciudad Esmeralda, donde aprende la verdad sobre su verdadera identidad... y su rol en el destino de Oz.



Aunque por momentos se me hizo muy largo y aburrido, en realidad me gustó mucho descubrir la relación que había entre Mombi y Pete, y por lógica en Ozma que en realidad no sabía quién era. Mombi me dio pena por cómo la trataba Glinda y esto hizo que la odiara un poco menos. Es una historia interesante ver esos cambios en estos personajes y aunque me hubiera gustado ver más o saber más de Ozma, sin duda también es de las mejores historias cortas.








Dorothy Must Die: Stories Vol. 3 tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con un Nox, Lanadel y  Melindra y verlos de otra manera muy diferente; ver como la “confianza” puede llegar a destruir vidas y reinos, y  ala vez ser una linda y tierna historia, y por fin descubriremos el pasado de Ozma, de quién es Pete, un humano que no terminaba de entender y ver a una Mombi que en momentos me dio pena y ver cómo fue manipulada, ahora la odio un poco menos. Aunque estas historias nos revelan algunos secretos que se habían quedado en el aire, creo que lo mejor es leer después de haber leído las novelas completas para no arruinar algunas sorpresas… y lo que parecía ser un maratón que no terminaría, leídas las 4 historias largas y las 9 cortas y es hora de despedirme de Dorothy Debe Morir, que aunque tuvo altibajos y varias decepciones, en conjunto son historias interesantes.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario