sábado, 23 de octubre de 2021

(Reseña) Sapere Aude by Care Santos

Sapere Aude

Eblus # 3

Care Santos

Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo

Me parece que es un final muy digno para esta trilogía con la que tuve algunos problemas en las dos primeras partes, aunque si he de ser sincera, fue tan corto que me hubiera gustado saber aún más de Eblus y cónclaves.

Algo que no había mencionado, desde el primer libro, hay referencias de personajes y lugares reales, que sí existen y acomodarlos en su historia de una manera muy natural, demuestra la investigación y conocimiento de los los lugares, esto aún es más evidente cuando al final en sus notas nos da una breve explicación cómo es que decidió usar estos elementos.

Como  en las anteriores, Eblus es un personajazo como pocos he conocido con un humor muy bueno que a pesar de esa oscuridad que lo rodean a él y demás personajes, que por cierto esto está mucho más pulido, con esas escenas que son cómicas cuando no deberían es que la personalidad de él es arrebatadora e es imposible no terminar enamorada de este personaje. Personajes que habían sido grises o exasperantes en esta ocasión lograron brillar un poco, haciendo más redonda y entretenida la lectura, pero sin duda nadie opaca a Eblus.

Quizá a muchos se les haga pesado y ralentice un poco el ritmo de la lectura debido a que de nuevo tenemos pasajes en otras épocas y para poder ambientarnos ahí son muy necesarias ciertas descripciones que aunque no sucede como en la primera parte, pueden sonar un poco repetitivas.

Un final muy merecido para todos los personajes, y sin duda despedirme de Eblus es difícil, quién va a ser tan irónico como él ahora???

Hay partes que sentí un poco apresuradas, como esa batalla final, pero si lo vemos de manera fría, tampoco merecía mucho la pena que se extendiera mucho más.

Una muy buena lectura y recomendada la saga para cuando no hay algo mejor que leer, por lo menos conmigo cumplió mis expectativas.

Sapere Aude aunque quizá esperaba algo más extenso, me gustó el final que ha conseguido esta trilogía, será difícil decir adiós a Eblus, ya que es sin duda un gran personaje lleno de misticismo, sarcasmo y oscuridad, y los demás personajes lograron brillar un poco y no ser tan opacados como en las entregas pasadas. Es mucho más limpia y fluida la narración, a pesar que tiene algunas descripciones que para algunos pueden ser pesadas. Una batalla final que quizá pudo ser más épica, pero no está mal, un buen final en general. Lectura que recomiendo!