martes, 5 de octubre de 2021

(Reseña) Baldosas Amarillas En Guerra by Danielle Paige

 
Baldosas Amarillas En Guerra


Dorothy Must Die # 3



Danielle Paige

En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.



Relleno…. así es como definiría esta tercera parte, no es mala, incluso a pesar que me sonaba un poco incoherente la situación y algunos personajes, creí que sería mucho mejor la trama, es cierto, tenemos varios giros que parecían buena idea, pero…

Amy junto a las demás brujas han llegado a Kansas por ese portal que se ha abierto, lo que significa que deberá reencontrarse con su madre, su némesis del colegio y afrontar las consecuencias de su desaparición, aparte que comenzamos fuerte, debido a que Nox literal ha ocupado un lugar que ella creí le pertenecía y esto hace que se siento usada y desechada.

En parte me ha gustado el cambio de su madre que realmente habíamos tenido muy poco con que compararlo en realidad, vemos ese esfuerzo que realiza para estar junto a su hija, comprenderla y ayudarla, me gustó esa parte. Lo del instituto y que ahora Madison, aquella que le hacía la vida imposible, ahora resulta que son… amigas??? neta???... en serio???

Y bueno, tenemos a una Amy que sigue más quejica que la novela anterior, eso se veía difícil y se ha superado… si ya me exasperaba bastante, aquí quería tener un rayo para hacerla desaparecer y que dejara de sufrir por su comienda, neta, wey, ya deja de llorar por esto y porque sigues enganchada de Nox, que a la vez odias un poquito, es cierto se comporta quizá más acorde a su edad, pero es un personaje que en estos momentos detesto un poco (o quizá mucho).

A pesar de que tenemos una guerra y que no se me ha hecho TAN mala, es que el libro es lento, aburrido, soso… parece que solo es para alargar más la serie y no aporta mucho que digamos, aunque el final si te deja con la cosquillita de querer terminar de una vez por toda con la trama.

Personajes planos a más no poder, un desarrollo pobre, incoherente y hasta absurdo… quizá al estar acostumbrados que estando en Oz existía la magia, el estar en Kansas, pues resulta que Dorothy y Amy no lo tienen, lo que hace que se vuelva gran parte de la novela en algo “más” normalito, y en este caso lento y aburrido.

Están en busca de los primeros zapatos de Dorothy para poder regresar y es tan absurda la manera en cómo los buscan y los encuentran que ahhhhh = es una perdida de tiempo esta parte y frustración para el lector…

Vemos a una Amy que estando en Kansas no sentía pertenecer ahí, y estando en Oz es que demostró de muchas maneras que tampoco era de ahí y se supone que ella entre su corazón roto, el que se siente desechada y que no pertenece a ninguna parte, tenemos una quejica insoportable.

Y gran sorpresa!!! tenemos a otro malo de malolandia que hay que derrotar, por cierto, sacado de la nada.

Sin duda, esta, a pesar que con su inicio creí que sería otra cosa y me gustaría más, es la entrega que menos me ha gustado. 





Baldosas Amarillas En Guerra es una novela que si no existiera en realidad no afectaría en lo que ya conocemos de este mundo. Aburrida, sosa, lenta e incoherente. Tenemos a una Amy más insoportable que de la segunda novela, es una quejica por todo y los demás personajes se me hacen muy planos y casi inexistentes, un personaje nuevo venido de nada que obviamente afectará más a la pobre incomprendida Amy con respecto a su misión. Me parece que regresar a casa y enfrentarse a lo que aconteció por su desaparición, reencontrarse con su madre que ha cambiado drásticamente y volverse a enfrentar a su archienemiga del instituto pudo ser interesante, pero nop, todo aburrido, y así como gran parte de la trama no hay magia, la novela es gris completamente y parece solo relleno para extender más la saga. más mala que buena.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario