viernes, 15 de octubre de 2021

(Reseña) Del Amor, La Ausencia Y La Soledad by Ale Peña

Del Amor, La Ausencia Y La Soledad


Antología



Ale Peña

El amor, la ausencia y la soledad, son emociones, por las que siempre vamos a transitar, no importa la manera en la que se presenten, y tampoco lo diferentes que parezcamos como seres humanos.

Una adolescente que ha sufrido la pérdida de sus padres y no encuentra su lugar en el mundo, quizá no tenga nada en común con una joven bruja, que no logra controlar su magia y se encuentra sola en un mundo desconocido.

Puede ser, que ninguna de las dos, coincidan en el mismo espacio con una mujer casada, que abandona su hogar porque siente que no puede más con su vida.

Y probablemente, nunca tengan ninguna similitud con un hombre amargado, debido al dolor que dejó un mal amor, o tal vez, tengan más en común de lo que se imaginan.

Eso solo lo podrás descubrir en esta antología, además, de las emociones más profundas de la autora, en el último año.



Esto es lo último que ha publicado Ale donde podremos encontrar dos novelas cortas y un relato que están publicados de manera independiente (que yo leí y reseñé en su momento), un relato nuevo y 25 pensamientos que no estoy muy segura si son poesía, poema o no.

Para empezar tenemos a Descuido que es parte de la trilogía Witching Hour, escrita por tres autoras, obviamente Ale peña, Lúthien Númenessë y Yunnuen González. Aquí conoceremos a Sarina, una bruja joven de 250 años pero tan solo con 50 con magia, que decide visitar a una de sus “hermanas”, ella aparte de ser “nueva” lógicamente los nervios la traicionan y cuando sale de Primovia que es su mundo ella se siente perdida), por un pequeño descuido, ella llega a New York, donde deja que sus emociones que por cierto controlan su magia y consigue alterar el clima que se vive en Central Park, donde para empezar que se sabe perdida y sin idea de como regresar o contactar a sus hermanas, ve la crueldad que los humanos tienen contra los animales indefensos, ahí es cuando un joven veterinario que es Henry se acerca a ella para ver si está bien y le llama la atención que aparte de perdida la chica parece estar un poco loca, al final decide ayudarla y le da refugio donde esta le confiesa quién es y todo su mundo, él incrédulo hasta el final,y cuando comienza a sentir algo… pum!!! Ale nos deja un final para querer matarla y en esta nueva oportunidad le suplico que haga una continuación…. pliiiiiiissssssss!!!

La siguiente novela corta es Sonríe, donde conoceremos a Tomás y Angélica. Él es el chico nuevo ya que se acaba de mudar, e inmediatamente llama la atención la chica que está a su lado que parece no tener amigos, es medio arisca y con mirada triste y por suerte o desdicha, una de sus profesoras les piden hacer un trabajo en pareja, ninguno de los dos está de acuerdo con ello, pero gracias a esto ambos comienzan a conocerse y vemos la razón de ser de ella, ya que va abriendo su corazón de que es lo que le pesa y que de ahí viene un poco la razón que quiere independencia y sus constantes peleas con su hermana Liliana. Tom buscará aparte que comienza a sentir cosas por ella para que ella sonría y sea feliz. Una linda historia de amor adolescente.

El primer relato que encontramos es El Alma En Pie donde conoceremos a Hunter y Hanna que después de cinco maravillosos años de matrimonio, hay algo que se les ha negado y ella cae en depresión por esta razón, por ese motivo decide que necesita tiempo a solas y desaparece rompiendo el corazón de su espeso haciendo crecer angustia y desesperación en él por querer estar a su lado y no saber ni siquiera donde está, logramos ver ese proceso que tiene ella para sanar y aceptar su realidad, y cuando tiene un avance ellos hablarán de sus posibilidades demostrando que el amor es el sentimiento más fuerte que existe.

Más o menos esto cubre el 80% de la antología, y como mencioné, fue una relectura.

El relato de Afrodita es nuevo, o por lo menos yo no había tenido la oportunidad de leerlo, aquí conoceremos a Stravos y Afrodita,y veremos que a pesar de que él queda prendado a la hermosa mujer que tiene enfrente, recuerda un pasaje doloroso del pasado y se niega a involucrarse en algo parecido, pero ella tiene otros planes y lo llevará al cielo en diversas maneras. Creo que es la historia más hot que he leído de la autora hasta el momento y me gustó esta historia de amor.

Y lo último que encontramos son 25 pensamientos, poesía, poemas o como le quieran llamar, donde Ale Peña nos abre literal su corazón, nos enseña lo más duro, doloroso que su alma tiene, que es la pérdida de su mamá y en muchas de estas líneas nos muestra esos miedos, dolor, e intentos de querer avanzar, se logra detectar un sentimiento de depresión en la mayoría de ellos, pero también ese dolor que le oprime su alma, y tanto a su mamá como a su papá los recuerda con dolor, amor y hasta sentimientos de odio, aunque también vemos esperanza, se siente agradecida de alguna manera y esperanzada. Hay otras líneas donde vemos que vuelve a caer y pierde un poco la esperanza y me parece que es por alguna desilusión (de eso no estoy segura). Y también nos demuestra que a pesar de todo su sentir tiene cosas que agradecer. Durante estos 25 escritos nos enseña, amor, dolor, tristeza, decepciones, agradecimientos, peticiones y muchos sentimientos más… yo me siento afortunada de ver que a pesar de todo, ella está intentando salir adelante y como alguna vez se lo dije, no te guardes las cosas y exteriorízalas. La piel al leer esto me emocionó y entristeció al mismo tiempo, sé que es un proceso largo que todavía debe recorrer, pero se lo he dicho muchas veces: que recuerde que nunca estará sola. Conocerla a ella, conocer por lo que ha pasado este año y medio, sé que hacer esta publicación ha sido difícil y por eso me hace admirarla más… Te quiero mucho Ale y vamos para adelante.

Como verán, lo último que dije es muy personal, yo por lo menos me considero su amiga y al ser cosas tan personales lo que nos cuenta mees imposible ponerle una calificación o decir esos 25 escritos son buenos o malos, ya que veo reflejada su alma ahí en un proceso de curación que espero algún día, así como Angélica lo consiguió, esa sonrisa un día sea auténtica y tan sincera que lo único que recuerde de esta faceta es los padres maravillosos que tuvo, lo que aprendió de ellos y todos esos momentos hermosos que tuvo a su lado, y se olvide del dolor de sus ausencias y sufrimiento que vio en ellos. Por lo que la calificación que le doy a esta antología es por las dos novelas cortas y los dos relatos.





Del Amor, La Ausencia Y La Soledad es una antología donde para aquellos que ya lo leímos, releemos a esa bruja descuidada de Sarina y su inocencia nos hará sonreír; Angie y Tom nos enseñarán que el primer amor es lindo a pesar de que no tuvieron un buen inicio, pero la base de todo es la amistad; Hunter y Hanna nos llevarán a una historia de amor casi perfecta y veremos esa lucha que se tiene internamente para salir adelante ante lo que no se tiene y que el amor es el sentimiento más fuerte; Afrodita y Stravos una historia extraña, donde los planes de uno no eran los mismos del otro, con gran pasión conoceremos el nacimiento de un amor épico; y para rematar encontraremos 25 escritos, que literal son escritos con el corazón en la mano donde la autora nos abre su alma y corazón y le dedica palabras hermosas y tristes a sus padres, a la desilusión, a los miedos, a sus avances en un proceso personal por el que está pasando, son palabras muy emotivas y yo como amiga es que comprendo parte de este proceso de este camino que está llevando. Una antología donde para aquellos que aún no leen nada de ello, los sorprenderán las dos novelas cortas y sus dos relatos, y sentirán a flor de piel esas palabras de amor y dolor plasmadas en tan pocas líneas, donde ella nos deja entrar un poco a su intimidad. Buena lectura!!!








1 comentario:

  1. Eve, muchas gracias por tanto. Por tu cariño y apoyo.

    Espero ya poder cerrar este ciclo tan complicado, con el lanzamiento del tercer y último libro autoconclusivo de Niñas Mimadas. :) Ya sea a finales de año a principios del que viene, pero se dará.

    ResponderBorrar