sábado, 27 de junio de 2020

(Reseña) Melodías del Alma by Varias Autoras / Antología

Melodías del Alma


Varias Autoras

Marifer Jorquera, Hilda Rojas Correa, Taygeta Maia, Freya Asgard, Cristina Brenes, Castalia Cabott, Mariela Villegas, JM Kyle, María Elena Rangel


Al igual que los libros, las canciones nos cuentan historias; algunas son felices, otras tristes, pero todas nos hablan de sentimientos profundos expresados en palabras, armonía y melodía.

Para realizar esta antología, Melodías del alma, a cada escritora se le asignó una canción con la cual plasmar en la hoja la historia que su inspiración le reveló.

Y, tal como ocurre en las canciones, aquí podrás encontrar relatos de amor y desamor, de fracaso y superación, de historias que terminan y de otras que continúan; cada una de ellas, escrita con el alma.



Es una antología donde tenemos relatos con diferentes temas y extensiones, uno por cada autora, pero menor les cuento de cada uno que me ha parecido.



Recuérdame - María Elena Rangel (4): Es una historia triste, llena de mentiras, esperanzas y sueños rotos. Fuerte… la pluma de la autora es muy buena, que desde el principio quería saber todo. Buen perfil de los personajes y a pesar que es corto, un buen desarrollo de la historia. Buena.


Si Te Perdiera - Hilda Rojas Correa (4): Historia que comienza triste y un situación, hace que la vida de él cambie… y al final se ve una luz a la esperanza… Linda historia.


Nunca Más - Taygeta Maia (3): Cuando el amor ha cambiado y los miedos en el presente llegan… cuando ya no es lo que quieres y necesitas. Se me hizo un poco confuso, pero ha sido una lectura entretenida.


Pequeño Ángel Oscuro - Mariela Villegas (3.5): Con el estilo gótico de la autora y uno de sus temas favoritas, esta breve pero intensa historia no te deja de sorprender. Buena.


Corazón Gitano - Freya Asgard (4.5): Cuando enamorarte de alguien que no debes y no puedes evitarlo, cuando rompes reglas por esto, pero…  Un buen perfil de personajes, historia fuerte. Muy buena lectura.


Elígeme - Marifer Jorquera (3.5): Cuando te sientes atrapada y buscas sentirte viva, pero… hacerlo puede traer muchas cosas, y no solo decepción. Entretenida.


Te Equivocaste - Cristina Brenes (2): Es el relato más flojo, incluso me costó bastante entenderle, y me parece que era amor tóxico sin algo importante más que la frivolidad de los personajes.


Esta No Es Una Canción De Adiós - JM. Kyle (2.5): Es otro relato que no terminé de entender, muy rebuscado… un amor muy tóxico y complicado, pero…


Amor Inmortal - Castalia Cabott (3): Aparte que es la historia más larga de todas y que me atrevería a decir que es una novela corta, creo que la autora ha intentado crear una gran historia, ha sido ambiciosa, pero por alguna razón, sentí la historia tan lejos, incomprensible en momentos y me aburrí en otros. La verdad es interesante, pero para mi gusto abarca demasiado para la extensión de la historia.




Una antología con relatos muy diversos, algunos se me han hecho pesados, confusos y un poco aburridos, pero en general me han gustado más la mayoría. Hay algunos que los siento un poco largos como para considerarlos relatos.

De las autoras que ya conozco su estilo debido a que ya he elido anterior de ellas y me parece que son las que más me han gustado. Sin duda fue una buena opción para conocer más autoras.

En general ha sido una lectura entretenida que realicé algunos días antes de dormir, como un cuento de buenas noches.



Melodías del Alma es una recopilación de varias autoras dándonos 8 relatos tan diferentes unos de otros, donde hay amor, desamor, venganzas, celos, nuevos inicios, sueños rotos, ilusiones que comienzan… teniendo canciones específicas para su inspiración se logra ver los estilos característicos de algunas de las escritoras. Hay relatos que me han dejado confundida y otros me han gustado bastante. Para leer de manera pausada en lecturas más densas es una muy buena opción. En general la he disfrutado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario