lunes, 8 de junio de 2020

(Reseña) Antípodas by Grace Lloper

Antípodas

Grace Lloper

Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. |Santiago 1:12|

A Mikayla Durant poco y nada le importaban esos pasajes bíblicos. Era una buena mujer sin duda alguna, pero a su manera… más espiritual que religiosa. Llegó a Bar Harbor huyendo de su pasado y se encontró con un presente que le gustaba. De a poco fue recibida en la pequeña comunidad como una más y fue ganándose el corazón de sus miembros.
Sobre todo, de uno en especial.

Bruce Hagerty era un pilar en la comunidad, dueño de una fábrica de plásticos que daba trabajo a la mitad de la población. Un honorable viudo con tres hijos a quien todos respetaban. Pero había más en él que solo un hombre con mucha visión, era un líder. Y paradójicamente, para él liderar significaba «servir». Servir de una forma muy especial.

La atracción entre ellos era evidente y palpable.

Pero… eran tan diferentes como el día y la noche. Dicen que los polos opuestos se atraen, la pregunta entonces es: ¿Podrán dos personas tan distintas tener un futuro en común?

Un pasaje de la Biblia dice: ¿Puede alguien caminar sobre las brasas sin quemarse los pies? |Proverbios 6:28|
¿Están dispuestos a descubrirlo?

Para aquellos que me conocen, saben que yo erótica no leo realmente, para mi gusto, pocas escritoras pueden realizar novelas interesantes en una trama muy sexual, ya que se enfocan en una u otra cosa, pero en el caso de Grace Lloper, quien ya la haya leído en alguna ocasión, saben que sus novelas son super-ultra-mega hot y aquí se preguntarán cómo es que leído varias novelas de ella, pues porque muy independiente de esas escenas fuertes que abundan, logra darle personalidad única a sus personajes y una trama interesante alrededor de ellos complementando y haciendo un buen equilibrio.

Quizá por la sinopsis se pueden espantar  que toque demasiado el tema religioso (yo me asuste, la verdad jajaja) pero despues de dos buenas recomendaciones confiables de Ana y Yen, pues al final me animé a leer la última novela de la autora que tenía un rato desaparecida, y vaya con su regreso a las letras.

Es cierto, tiene importancia, mucha, la creencia de ambos protagónicos, debido a que son como el agua y el aceite en ese aspecto que hacen que en varias ocasiones ellos se alejen a pesar de la fuerte atracción que tienen (y no solo en lo sexual), pero es mucho más intenso lo que sienten que poco a poco van buscando un equilibrio y respeto por las creencias de cada uno.

Mikayla es una mujer que se siente liberada después de vivir en una relación más que tóxica donde sólo servía ya como un adorno bonito para que su esposo con un alto rango en lo político se luciera con una familia perfecta, ella ya con los trámites del divorcio inicia desde cero escandida (incluso de sus propios hijos) mientras el trámite corre su curso y ella pueda estar a salvo, literal reconstruye su hogar, y empieza un doble negocio, uno donde puede dar clases con su pasión que es pintar y otro donde vende los materiales. Darle clase a los pequeños y después a sus amigas por fin la hacen sentirse segura, plena y libre… pero al final la carne es débil y pide (jajaja) y las pláticas con sus amigas, pues no le ayudan a callar ese demonio que le pide comer.

Bruce en todos los aspectos parece ser el hombre perfecto para cualquiera, tiene todo aquello que cualquier mujer derretiría y ejemplo de ella, son los sueños que Mika tiene con él hasta despierta… pero a sus ojos, tiene un gran problema, la forma en cómo ven a Dios es muy diferente.

El todavía marido de Mika, ha decidido que la necesita para seguir subiendo escalones en su carrera, y no le importa lo que tenga que hacer para retenerla a su lado.

El amor que se tienen Bruce y Mika será lo suficiente fuerte para que sigan juntos???

Sus creencias religiosas pesarán más que el amor que se profesan???

Ambos tienen demasiados esqueletos en el armario y deben superarlos para pasar página y dar el siguiente paso juntos.

Como ya lo mencioné es una historia fuerte en varios aspectos y en lo sexual lo es, yo ya casi el gritaba a Mika usa a Manuela, pero después recordaba que tenía a… (Henry, o qué actor era??? jajaja) y deseaba que jugará para acallar sus necesidades pero que no lo platicara todo (jajaja) y por el otro me daba risa como Bruce prendía el boiler y nomás nada de nada y pues la pobre Mika se quedaba con las ganas… pero cuando por fin, vamos que esta parejita sabía muy bien como hacer todo como adultos y no como adolescentes que les urgía (y si les urgía jajaja). Quizá para mi gusto un poco excesiva y largas estas escenas, pero la verdad es que están narradas muy finamente que debo reconocer las leí todas y no me salte ningún párrafo como muchas veces hago (jajaja), así que Grace, un aplauso más para ti.

Uno de los detalles que me gustaron, es que usa personajes más reales la autora, nada de treintañeros en su jugo (o menores), aquí ya estamos hablando de gente madura del cuarto piso, una donde a pesar de mantenerse en forma, por ejemplo a Mika no le molesta ni le importa quizá alguna pequeña flacidez que tenga o que por sus embarazos tenga estrías, se acepta y espera que quien la ame y desee tampoco le importe.

Y por si a la novela le faltara todavía algo más para hacer interesante, es que los sentimientos, miedos, incertidumbres deseos, están tan bien plasmado, escritos de tal manera que aunque ya Mika me había hecho enojar algunas veces, en el 75% me cabreó tanto, como pocas veces me sucede que literal en la madrugada leyendo, le grite algunas groserías, le dije hasta lo que no, apague el móvil (y eso que no tenía sueño y podía acabar de leer a pesar de que fueran las 5 am), tenía que bajarse el enojo que me había provocado para poder terminar de leer su historia… y este no fue el único enjo que me provocó, ya que de alguna manera la entendía y quería comprenderla aunque no estuviera de acuerdo, Grace y aquí otro aplauso, con una mano puedo contar las veces que he terminado insultando y encabronando con un personaje como Mika lo hizo. Y con Bruce fue más light, a veces me enojaba porque lo sentía medio santurrón, pero no fue tan fuerte como para querer dejarlo de leer. Así que ya se podrán imaginar, esos sentimientos y emociones están muy bien plasmados, que la lectura despertará a ti muchas sensaciones y sentimientos y sentirlos vividamente.

Antípodas ha sido una novela a la que sí le tenía un poco de miedo, un poco por lo sexual que sabía me encontraría, otro por el tema de religión que este pesara más en la trama, pero me encontré mucho más en esta historia, conocí a dos personajes que tienen muchas cosas que superar del pasado al tiempo que deben aprender a aceptarse a sí mismos y respetar las creencias de los demás. Mikayla y Bruce deberán enfrentar grandes contratiempos para poder darse esa segunda oportunidad. Grace Lloper tiene una pluma ligera cargada de sentimientos y sensaciones, y con la elegancia para narrar escenas hot. Con un buen perfil de personajes y las descripciones correctas, es una lectura que no te deja indiferente y literal te la devoras al encontrar un equilibrio entre lo erótico, el romance y el drama. Buena lectura.