miércoles, 17 de junio de 2020

(Reseña) El Hechizo del Lobo by Conti Constanzo

El Hechizo del Lobo


Conti Constanzo

Cuando surge en cualquier conversación el nombre de Nessie, rápidamente nuestras mentes se imaginan al monstruo del lago Ness, la gran leyenda, ¿pero qué pasaría si ahora no imaginamos al monstruo y la vemos como la mujer con los ojos más verdes de Escocia? Esos ojos que fueron capaces de hechizar al guerrero más fiero, al más temido, al que es conocido como “El Lobo”. Ella, la bruja del demonio, nos hará sacar a la guerrera que llevamos dentro para dar una batalla personal, una que solo el corazón es nuestro contendor, y él, bueno, él nos hará pensar que hasta el más temido animal tiene un corazón. “El hechizo del Lobo” es una novela romántica que te hará reír, llorar y odiar, pero sobre todo, enamorarte del amor. Déjate hechizar por el Lobo y transpórtate a la Escocia de los castillos y leyendas



Que me da algo, que me da algo… las poquísimas veces que he leído algo de Highlanders, es que espero encontrarme novelas con harta testosterona , harto macho todo muy bronco fuerte y en parte hasta como un animal en celo por ser dominante, tener ese instinto de pelea a flor de piel… espero ver mil y unas batallas entre clanes rivales… puff y Conti es que ha conseguido quitarme en parte este cliché que tenía y me ha demostrado que el poder de la mujer viene fuerte y abriéndose espacio en este tipo de batallas.

sinceramente , no esperaba encontrarme con un personaje femenino tan fuerte en una novela que en teoría debería ser de hombres y muchas veces ellas terminan siendo las doncellas en apuro, o si se defiende, al final necesitan a su hombre para salir adelante por lo que estén pasando, oh, no!!! Nessie, no le hace falta tener alguien a su lado, ella es fuerte, independiente y sabe valerse por sí misma, como bien lo dice un personaje: ella es única y no hay que cuidarla y protegerla, hay que acompañarla. 

Creo que Nessie es de esos personajes que brillan por sí misma, es inocente y fuera a la vez, determinada, necia, caprichosa y con un carácter de los mil demonios, pero a la vez es sacrificada y aunque trata de ser prudente, es que le es casi imposible. Actuar como una doncella necesitada no es lo suyo, y cuando lo intenta, ni ella se reconoce. Si hay que culpar a alguien por la forma en que es ella, es a su padre, él le dio las armas para que aprendiera a defenderse y dado que tuvo la oportunidad de que sus amigos de la infancia, los cuales fueron como hermanos, le ayudaron a seguir entrenando. Pero vamos una mujer con falda es difícil que pueda moverse libremente con una espada, pero es donde le ha tocado vivir. Por su carácter abierto, desinhibido y espontáneo… las habladurías detrás de ella están a la orden del día y si le sumamos que aparte por su cabellera y su cuerpo menudo, pues llama mucho la atención, quizá más del que le gustaría a ella.

Cuando su clan regresa a casa, llega un clan de invitado, y lógicamente ante estos desconocidos, lo que ven en ella es otra cosa que la doncella de la señora del clan, por lo que malos entendidos y atrevimientos llegarán a ella, y comenzará a arder Troya, ya que como dije, es de armas tomar y no se dejará de nadie, sin importar si son asaltantes sin importancia, algún comandante o algún Laird que le quiera poner las manos encima.

Por celos de su Señora, su vida corre peligro y para ponerla a salvo hay dos opciones, una encerrarla una temporada en una Abadía y la otra que alguien que le de su apellido y pueda defenderla, y su mejor opción es esta segunda opción, y aprovechando que hay visitantes y ellos sí podrán protegerla, hacen que se case en un acuerdo en el que ella no está de acuerdo.

Alistar, en el campo de batalla se ha ganado por mucho el apodo de El Lobo y es cierto, no solo para la pelea es así, es tosco agresivo y aunque tiene su corazoncito muy escondido, esa Bruja del Demonio, hará que la dualidad de su carácter salga a flote y a veces ni él se entienda y se vea un poquito bipolar jajaja.

El necesita una Señora para su clan para que le de herederos, y así es como ve este trato que le han propuesto, y ve como bien dice Nessie , como una cabra que compró y es de su propiedad, porque oh sí!, es de esos machos de que yo ordeno y tu obedeces. Creo que es demasiado posesivo, desconfiado, tosco, machista y… pues puedo ponerle mil y un calificativo malo, pero créanme, aun así se enamoraran de él.

Nessie parece ser la horma de su zapato y le hará ver el infierno en su casa, en su cama, con sus hombres y está dispuesto a domarla le cueste lo que le cueste, pero ella no se lo pondrá tan fácil y consciente e inconscientemente lo sacara muchísimas veces de sus casillas.

Ella sin duda es adelantada a su fecha, a aprendido a ser libre y valerse en todos las aspectos por ella misma, por eso no ve mal querer usar ropa de hombre para estar más cómoda cuando usa daga o espada, ya que sabe pelear bien, montar a caballo, meterse a nadar en el río, así que cuando su laird y esposo le ordena que no puede hacer eso y le pondrá un highlander para protegerla, pues ella se sentirá en una prisión y él hábilmente con un chantaje (chistoso) hará que se comporte un poco, aunque al final termina haciendo de las suyas.

Me gustó la forma en que se tratan nuestros protas, al principio con odio, pero después siguen en las mismas pero ahora con amor.

Otro detalle que me agradó, fue que que aunque si los vemos en batalla, la historia se va más hacia la vida de estos dos personajes y cómo deben acoplarse para soportarse o para caer en la red del otro. Nos harán reírnos, enamorarnos, enojarnos y sí, casi hasta alguna lágrima querrá salir.

Con Athol, que se supone era su amigo y Laird, sucede algo que aun no consigo perdonarlo y me tendré que leer su novela para que termine de convencerme, lo entiendo, todo lo hizo por amor, pero hay formas, aunque en realidad supo comportarse y respetar a Nessie de alguna manera, pero nop, sigue en desacuerdo con él.

Las tradiciones de los clanes hará que Nessie y Alistar la pasen peor, y si a esto le sumamos algunos celos y venganzas por ambos lados, por ambos clanes, pues no la tienen nada fácil, si de porsi era complicado, pues lo será aún más.

A pesar que la novela es un poco más extensa de lo que pensé, es que me lo leí en un par de suspiros. Con una pluma realmente ligera, bien contada la historia que en ningún momento decae. Un perfil muy bueno de los personajes y una trama interesante en diferentes rumbos, es de esas lecturas que obviamente recomendaré y sin duda, espero seguir leyendo más de esta autora que ha sido una muy grata sorpresa.




El Hechizo Del lobo, fue una historia que me ha sorprendido tanto por la buena pluma de la autora, los personajes, pero sobre todo la trama donde veremos como personaje principal y más fuerte a una chica, algo que por lógica en aquella época no era lo normal, y bueno su co-protagonista es que no me decepcionó, que es igual de fuerte y esa lucha de egos hará que arda cualquier cosa, entre sus peleas y la pasión que tienen. Conti ha logrado quitarme de la mente esa imagen ya muy cliché sobre los highlanders, me parece que logra darnos una historia interesante y única (también hay que aclarar que no soy muy conocedora de este género), en momentos, sí debo confesar que me recordaba un poco a Outlander por Claire y su determinación de valerse por sí misma, pero fuera de eso, no había leído nada parecido, sinceramente a este tipo de lecturas les tenía un poco de miedo por las portadas que normalmente usan (y que para mi son corrientes y sin nada de gusto). Fue una muy grata sorpresa conocer la pluma de la autora, conocer a Nessie y Alistar, y bueno, espero pronto conocer a Athol que por culpa de él inició esta travesía. Una muy, muy buena lectura que me atrapó inmediatamente. 1000% recomendada.





1 comentario:

  1. ¡Ostras! La verdad es que suena muy bien. Me parece un giro muy interesante el de Nessie, ya solo para empezar. Creo que voy a buscarlo y darle un ojo. ¡Gracias!

    ResponderBorrar