viernes, 12 de junio de 2020

(Reseña) Cuidado, ¡Seis Son Multitud! by Marifer Jorquera

Cuidado, ¡Seis Son Multitud!



Marifer Jorquera

Existen personas y situaciones que cambian nuestra vida por completo, sobre todo en los momentos en que comenzamos a darnos cuenta de que el futuro está a la vuelta de la esquina.
Ángela, Amara, Bianca, Elena, Maya y Amanda, se conocieron en la universidad, cuando comenzaban sus estudios, y sus caminos se juntaron en lo que parecía ser la mejor época de sus vidas.
Cada una de ellas es especial; Ángela es la mayor del grupo, una mujer decidida y valiente que decidió cambiar su vida cuando pasaba los treinta años. Amara, por su parte, dejó su anterior carrera al sufrir una decepción para buscar un nuevo comienzo. Bianca cumple su sueño y el de sus padres al ser la primera de la familia en ingresar a la universidad. Elena, entretanto, busca estabilidad; por primera vez en su vida está pensado en ella. Maya es la consentida de su padre, un prestigioso empresario que desea que su primogénita lo ayude en los negocios. Y por último está Amanda, una adolescente de diecisiete años que tímidamente inicia su vida universitaria.
Juntas vivirán días de estudios, confesiones, amores prohibidos, pero especialmente sabrán lo que significa el valor de la amistad.
Conocerán a Luciano, un profesor con un carácter difícil y lleno de amargura debido a su pasado. A Iñaki, el tímido y reservado ayudante del profesor Luciano. A Baltazar, quien será su compañero de clases, y también a su hermano Gaspar, un joven policía.
Estos hombres revolucionarán la vida de estas chicas, cambiándolas para siempre.
Jorge Luis Borges dijo: “Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad”.
Descubre a estas chicas y déjate llevar por sus vivencias y amores en esta historia.


Antes que nada gracias a la autora por la confianza y dejarme leer la novela un poco antes que saliera a la venta, solo que yo soy medio lenta a veces y tardé unos días más en terminarla, y que ya tenía otras reseñas programadas, pero en fin, hace unos días la terminé, y puedo decir que me ha gustado mucho debido a que tenemos un gran abanico de personajes, y que hay para todos los gustos…

Sí debo confesar que al inicio me lié bastante al tener que recordar los nombres de todos ellos, ya que aunque tiene mucho más peso la historia de Ángela y Luciano, las demás chicas también tienen cosas por decir, y de cada una de ellas, de cada pareja tenemos la oportunidad de conocer sus aventuras o desventuras.

Todo inicia en la universidad, y como dice la sinopsis, cada una de las chicas entra por diversas razones, algunas para poder superarse, otras por ser el orgullo de su familia, otras para complacer a estas… desde el primer día hubo click entre ellas, con algunas les costó más trabajo poderse llevar bien, y que se terminaran de abrir, de corazón para dejarse conocer por las demás chicas y por l@s lector@s

Tenemos de todo un poco, romance, amistad, complicidad, drama, miedos, incertidumbres, secretos, envidias, celos y puff, no terminaría de enumerar por todo lo que pasan estas chicas, con sus amores y desamores, con sus miedos y sus triunfos. Me parece que creados de esta manera se pueden sentir muy reales y quizá te recordarán alguien de tu pasado por diversas razones, lo que hace que hagas una lectura entretenida, que te llene de algunos recuerdos y hagas un viaje a tu propio pasado.

Uno de los detalles que más me ha gustado es que la escritora se apoya en varias canciones que les sirven desahogo o para expresar sentimientos que los personajes tienen o sienten, que sirve para conocerlos un poco más.

La historia de Ángela, sin duda es la que más me ha gustado, y por eso creo que Marifer decidió apoyarse más en ella y Luciano, como hilo central de la trama. Aunque sí debo decir, que a pesar de tener una edad ya más madura, en momentos se comportaba como más adolescente y parecía que hacía berrinches o se ponía a retar a los “mayores”, en ese aspecto sentí un poco débil el personaje, y bueno, después de la discusión con Luciano y que ocultó todo, me confirmó que no se comportaba como alguien de su edad, entiendo sus miedos, pero… y bueno Luciano, Luciano… dioses, como es que no tuve un profe así en la uni??? Él también carga muchos esqueletos en su armario, ha tenido que hacerse cargo de algunas cosas que no son tan comunes para un hombre, entiendo su miedo y más que miedo, ese tipo de rencor que lo ha amargado bastante, pero como si fuera una cebolla,m solo hizo falta quitarle unas capas, para ver el ser maravilloso que era, solo que estaba oculto, un completo amor.

Es una novela donde vivimos y sufrimos como ellos, tenemos a la chica que se “oculta” bajo otras capas y aunque intenta aparentar que no la afecta, es que es muy frágil, o también está quien tiene que ver el sufrimiento de su madre… tenemos la oportunidad de conocerlos por un largo tiempo, el inicio de sus vidas como adultos que es cuando entran a estudiar la carrera, lo que tienen que pasar por todos estos años, hasta que se titulan y continúa su vida ya en la vida laboral o familiar… logramos encariñarnos de muchos de ellos

Con una pluma ligera, sencilla, que no entra tanto en detalles pero sí en emociones, es que la historia te logra atrapar desde el inicio, es de esas novelas que te llevan a un viaje de recuerdos, que haces tuya, y casi casi los personajes los ves como si fueran tus amigos reales.

Buena lectura, a pesar que al inicio me costó trabajo poder recordar cada personaje (nombre), pero una vez que lo hice, la lectura fue muy fluida y entretenida, porque ya no tenía que hacer memoria y este personaje es…..



Cuidado, ¡Seis Son Multitud! Es una novela llena de emociones, de anécdotas, de vidas tan diferentes que terminan enlazandose a más allá de compañerismos, es por empatía, por amor, por amistades duraderas, de esas que te acompañarán el resto de tu vida, de esas que se hablan con el alma. Sufrimos, nos angustiamos, nos enamoramos y sip, hasta nos enojamos or y con ellos. Con una pluma ligera y sencilla, es que a pesar de la cantidad de personajes, logras encariñarte con muchos de ellos, pero sin duda Ángela y Luciano, te conquistarán. Entretenida, divertida, triste… un viaje de vida donde podemos estar con todos ellos. Buena lectura y buen desarrollo de personajes y situaciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario