lunes, 1 de junio de 2015

Los Hombres De Mi Vida by Mariela Villegas (Reseña)

Los Hombres de mi Vida
Retratos Íntimos


Mariela Villegas




Victoria Reyes es una mujer como tú y como yo, que desde su nacimiento, ha vivido situaciones tremendas que la obligaron a madurar a muy corta edad. Ella quiere contarnos su historia, y en ella describe su persona a través de los hombres que la han tocado y la han llevado a ser la persona que es. Lo que Victoria no sabe, es que esta es la vida de miles de mujeres relatada en unas pocas páginas. Creyó ser la única que cargaba a cuestas con un dolor inmenso desde su padre, el primer varón en sus días, hasta su último amor. Estas son las líneas de la mujer de mujeres que se ha atrevido a decir lo que las demás ocultamos. La pasión en las caricias, el calvario en las lágrimas, el regocijo en la verdadera felicidad, pero sobre todo, la llameante luz que brilla en todas nosotras y que no puede extinguirse al resurgir de las llamas de la decepción. Aquella que brilla ante toda circunstancia, por más adversa que sea. Aquella que nos hace el sexo más fuerte entre los sexos, y nos brinda la sensibilidad de tocar el cielo y hacérselo experimentar a quien quiera que esté a nuestro lado. Estos son los hombres de la vida de una fémina fatal y fatalista. De una niña que deseo vivir y sonreír, a pesar de los dramas que se desataban en casa. De la adolescente que no se encontraba a sí misma y obtuvo la ayuda del mismo universo por medio de los versos provenientes de la piel del ser adorado. De la joven que sufrió lo indecible y causo controversia con su libertad, y de la dama que no tuvo miedo a ser lo que todos consideraban un tabú. Esta es la historia de nuestras vidas. De los hombres de nuestras vidas en la más íntima intimidad. No temas, nada ocurrirá al leer sus líneas... si tú no deseas que ocurra.



Como empezar a hablar de una novela con la que te sientes tan identificada que incluso llega el momento que dices wait… en que momento me robaron este pedazo de mi vida???

Es cierto que yo no llegué a tener un padre así que me marcara de esa manera desde niña y que terminara de odiar por culparme de cosas que yo no provoqué y que saliera a ser rebelde demostrando no solo a él, sino a los demás y a mí misma el valor que tengo. Y ni soñé con el primer beso o el primer amor (sí, fue un poco precoz que ni tiempo de llegar a eso llegué), pero si tuve a al chico mayor que me hizo ver la vida de otra manera, el niño que me hizo sentir viva de nuevo, al amor de mi vida (uno de ellos, que me marcó y que ya no está) y que a la distancia su esencia sigue en mí… tuve muchos intermedios que me alivianaron en su momento… lastimé a muchos y me lastimaron otros( y lo que falta)… y conforme iba avanzando entre las etapas de Victoria, me iba reconociendo yo.

A veces es difícil aceptar que nos cataloguen como la hija de, la novia de, la esposa de, la madre de… pero queramos o no este tipo de relaciones son las que hacen que formemos el carácter y nuestra identidad de quienes somos sin escudarnos y escondernos detrás de él. Hay quien lo hace, o lo hacía ya que los tiempos han cambiado y ahora pueden decir, claro ella es la… de… pero eso ya no nos define como mujeres independientes, luchadoras; simplemente son huellas que vamos dejando en el camino de quienes somos o fuimos.

Los Hombres de mi Vida, es una serie de relatos, por así decirlo, de la vida de Victoria Reyes, de cómo fue creciendo, madurando, aceptando, enamorándose, sufrido, tropezado a lo largo de toda una vida… desde que fue pequeña y fue marcada por su padre, pasando por su primer amor, su primera decepción, su amor co-dependiente, aquel que le dio un segundo aire, aquel que le hizo ver la vida con otros ojos, los que le ayudaron a pasar el rato, llegar al amor verdadero y al amor por la vida y ver crecer su familia… vivir y perdonar, enamorarse y aceptarlo.

Victoria Reyes bien podría llamarse Evelyn Cuellar, Mariela Villegas, Gwen, Karla, Gloria, Renata, Laura… porque cada una tiene su historia, tiene una lista de hombres por los que hemos pasado desde que nacemos y nos han marcado el camino que nosotros elegimos y ellos nos dieron la fuerza, las armas para ser lo que somos ahora. Porque esos hombres no son los que dictaminan nuestro futuro, nuestra vida… son el medio para reconocernos y saber qué es lo que queremos aunque a veces somos un poco cabezonas y nos gusta ir por el camino difícil, pero sin ellos sencillamente no seriamos nosotras. Y Victoria solo nos narra su vida, su historia, la vida que muchas mujeres han vivido o podrían vivir.

Una historia de ficción que no sería nada extraño verla en la vida común.




Una novela que de alguna manera toca fibras sensibles que despierta emociones y sentimientos que pocas veces puedes sacar con una historia, y que conforme vas leyendo, vas recordando a tus propios hombres. Aunque parece una lectura muy sencilla es que no lo es, al contrario es muy profunda y te hace reflexionar, recordar (uff solté algunas lágrimas en su momento), consigues sonreír, recordar aquel beso o aquel amor, te hace preguntar qué tan importante fuiste para ellos y que ha sido de ellos después de ti…

La verdad es que es una novela que se mete debajo de tu piel te abraza y te dice al oído: somos mujeres que hemos vivido, sufrido, amado, aguantado, disfrutado, llorado, reído muchas veces y lo seguiremos haciendo… Es una novela de mujeres pensada para mujeres, pero que los hombres deberían leer, porque así como tenemos a los hombres de nuestras vidas, ellos también tienen a esas mujeres que los han marcado.

Una novela que me hizo sentir y despertar sensaciones que estaban dormidas.









Gracias a Mariela Villegas por el sorteo que realizó y que gracias a él obtuve mi primer libro de ella en papel con una hermosa dedicatoria






                              Mariela Villegas R


Nació el 29 de enero de 1983 en Mérida (Yucatán, México). Estudió la Licenciatura de Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra en una Escuela de Secundaria de su ciudad natal, Mérida , Yucatán, México.


Ha escrito siete novelas de romance con tintes paranormales y eróticos, y un libro de poemas,  aunque  tiene entre sus nuevos proyectos están varias novelas contemporáneas y crossovers. Mariela nos cuenta que sus escritos tienden a llevar al lector al límite de sus emociones, y retan sus creencias de una manera apasionante, divertida y sencilla. También escribe relatos de todo tipo , cuentos y microcuentos, además de llevar su blog lunasvampiricasmariela y, gracias a las redes sociales, tiene un número considerable de seguidores. 

Su lema: "Todos podemos alcanzar la vida eterna mediante la trascendencia de nuestras ideas; sólo hace falta temple, paciencia y amor por nuestra profesión". Esperamos que siga teniendo mucho éxito en sus libros para que podamos seguir emocionándonos en el mundo sobrenatural y romántico de Mariela Villegas R.


Facebook     FanPage     Twitter     Blog     Amazon     Goodreads








8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta por algunos temas que casi no he leído pero también tiene algo que no termina de convencerme,no sé si más adelante.

    Saludos ;D

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias, mi preciosa Evelyn. Te digo un secreto... hay algo de mí en Victoria. La pregunta es ¿qué? Jajaja. Un gran beso y me alegra mucho que hayas disfrutado de esta novela. ¡Te quiero, mi linda paisana!

    ResponderBorrar
  3. Nos alegra que lo hayas disfrutado, se nota en la reseña tan bien hecha.

    PD Somos un grupo de amigos bloggers mexicanos que posiblemente conozcas y estamos estrenando este espacio, ojalá pudieras pasar a darnos algunos tips y comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Hola, creo que tiene muy buena pinta, pero creo que no me identificaría mucho con la historia, en mi corta existencia solo he tenido un novio, él me hizo darme cuenta de que lo mio no son las relaciones, al menos no de ese estilo (cursis) y hasta ahora me la he pasado huyendo de las relaciones, soy pesimista y pienso que si me enamoro va a doler... pero bueno, quizá no sea mala idea darle una oportunidad al libro... Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo poderoso de Victoria. Ella no es una optimista. Es de las que no creen el nada y vive su vida así, pero la disfruta al máximo sin dejarse nada atrás. Ojalá te animes a hojearla y si la quieres, te la paso, porque considero que ninguna mujer debe quedarse sin leerla. De todo corazón.

      Borrar
  5. He leido esta novela y también soy mexicana. De DF. y debo decir que Mariela es sorprendente... porque no solo demuestra con esta historia que todos podemos amar y odiar, sino que nos hace ver que como mujeres tenemos poder de elegir sin vernos "putas". Somos quienes tenemos la batuta y es gratificante para mí que no estaba feliz con mi relacion y termine con ella gracias a este libro. Fue algo que me abrió los ojos y me transformó la vida y por eso le agradezco hasta el infinito. Esta novela no le pide nada a ninguna otra historia realista y mas que eso, te abre los ojos a nuevas verdades. Es incrreible.

    ResponderBorrar
  6. :o Gwen? :o jeje, suena bastante interesante la verdad, me gustaría mucho leerlo, pero me pregunto en donde lo podré conseguir? , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nombre lo use a propósito XD porque sabías que tu me leerías (eres de las pocas que siempre se pasa y lo agradezco), en digital en amazon y en fisico hace poco la escritora anuncio que en el DF ya tiene una editorial que se lo distribuirá y hasta con portada bien chula nueva, así que me imagino que pronto podrías conseguirla, pues andas más o menos por estos lares.

      Borrar