sábado, 20 de junio de 2015

Silvia Deshoja la Margarita by Elva Martínez (Reseña)

Silvia deshoja la margarita

Saga Amigas y Treintañeras # 3


Elva Martinez



"Silvia deshoja la margarita" es el tercer libro de la saga "Amigas y Treintañeras", tras conocer a Laura y Lola llega el turno de la tercera amiga: Silvia.

Silvia cree tener su vida resuelta: un buen trabajo, la casa de sus sueños con vistas al mar, el novio perfecto... ¿perfecto? Perfecto hasta que el tedio, la monotonía, la costumbre se acomoda en medio de su relación.

Las dudas se instalan en su vida, no estando segura de querer seguir con su compromiso decide hacer un "kit kat", aplazando su compromiso con Roberto.

En medio de esta "pausa", Silvia comienza un curso de especialización en Arte Moderno en Madrid y, Madrid le devuelve una antigua obsesión: Víctor. No siendo él el único en llegar a su vida gracias a sus viajes, en sus visitas mensuales al Reina Sofía conocerá al profesor Ángel Miller y a David, compañero de televisión de su amiga Lola.

Roberto, David, Víctor y Ángel serán cuatro pétalos a deshojar de su margarita...








Creo que ya en varias ocasiones he hablado del cariño y agradecimiento hacia Elva a la que conocí por mera casualidad y aunque a veces tardo en leer, es que su pluma es sin duda una de mis favoritas ya que tiene esa cualidad y calidad de llevar la vida común y corriente (bueno, ya quisiera tener yo la suerte de Silvia), y darle el toque actual de usar internet o el móvil (con mensajes o whatsapp), o darle una pizca mágica a la situación, todo por supuesto, alrededor del amor.

Oh sí!, quieren leer historias de amor??? Entonces deberían leer a Elva y alguno de sus libros. Y hasta ahora puedo decir que he leído todas sus novelas, algunas me han gustado más que otras, pero en verdad son historias tan frescas, tan livianas que casi se leen solas.

Hablando de esta saga que será (espero no equivocarme y ojala nos dé una sorpresita *please (Felin suplica un poco)* serán 4 entregas. Ya vimos la historia de Laura y su Peter Pan (bloguera con aspiraciones a escritora), Lola y Manu (madre de 2 (que ya son 3) y su lucha contra ser mujer productiva, esposa y madre) y ahora conocemos a la Suertuda de Silvia Monzón.

Silvia estaba bien, buen trabajo, hogar perfecto y una relación que era perfecta hasta que se volvió tan monótona que con anillo en la mano pidió un respiro a Roberto para pensar un poco las cosas. Pero aunque su vida amorosa este en stand by su carrera no, y un curso le trae más cosas que una especialización en arte moderno: le trae su pasado que no ha olvidado, conoce a un “famoso” y tropieza sin querer con su  profesor.

Cada uno tendrá su momento, será un pétalo que Silva decidirá si lo conserva o pasa al siguiente. Un corazón confundido, 4 deliciosos hombres y solo una chica= a una historia que te hará reír, soñar, desear, odiar (si, una sola y Silva con 4), y por supuesto, enamorarte.

Pero aunque vemos los pasos (o tropiezos de Silva), vamos viendo que sucedió con sus amigas: Laura, que ha dejado a Peter Pan atrás y vemos su boda y algo más, Lola cuando empezaba a dominar todo, llega Gabriel, teniendo así dos hijos humanos y uno peludo y empezamos a ver que la historia de Patty a que se dedica y que se ve forzada a una dieta que le complicará la existencia un poco.

4 amigas, 4 historias que tienen mucho que contar y la pluma de Elva que es tan llevadera, tan divertida que sentirás que eres tú y tus amigas las  que están narrando su historia.

Una de las cosas que me gusta de los historias de Elva, es que aparte de que las hace muy reales, (escenarios, personajes, sentimientos y situaciones) que algunas ya las quisiéramos que nos pasaran y si es necesario me cambio el Cuellar por un apellido con M (jajaja digo para hacer mi M&M, una pequeña curiosidad de Silvia y alguien más); no usa el cliché de la chica débil desprotegida en busca del amor desesperadamente. Todas las chicas (o mujeres) que son sus protagonistas tiene su carácter, su carrera, son independientes, tienen anhelos, pero sobre todo, son tan complejas que ni ellas se entienden cuando las hormonas hablan (como la de todas).


 



Lectura tan amena, con un respiro de frescura que se leen solas y que al final te quedas con muchas ganas de tener más historia. Mientras envidias un poco a la protagonista.





Elva Martínez


Esa soy yo, bloguera, escritora y sobre todo mamá a "full time", como todas las mamás. Siempre me ha gustado escribir. No recuerdo ni un solo momento de mi vida en el que no estuviera leyendo o escribiendo, inventando historias que hasta hace poco tiempo no me atreví a mostrar al mundo.

Hace ya un par de años, y más de un par, ¡el tiempo pasa muy rápido!, me lancé al mundo de la blogosfera. En un principio comencé con mi blog maternal, Cuando olía a vainilla, bueno, más que maternal diría el blog en el que narro mis aventuras y desventuras con mi comando piojo. Aventuras tocadas con unas gotitas de humor, porque la vida hay que tomársela así, si no malo sería.

Unos meses después y con el gusanillo del tecleo metido en la sangre me atreví a abrir otro blog, El diario de una pija, y así nació la que sería mi primera novela publicada bajo el nombre de El Diario de Lucía, por aquello de los dobles sentidos de la palabra "pija" fuera de España.

Tras El Diario de Lucía llegó la historia que me ha dado a conocer, la historia de un pequeño pirata que pedía deseos a las estrellas. Sí, sin duda alguna, es esa que estás pensando: Tres no son multitud. Con ella se produjo un fenómeno curioso, al menos para mí, las lectoras me pedían saber el "antes" y el "después" y tras recibir no uno, ni dos, ni tres...sino más correos pidiéndome lo mismo pensé: "Elva, los deseos de los lectores son órdenes para ti. ¿Por qué no complacerlos?" Y bueno, Tres no son multitud se ha convertido en una trilogía de la que han sido publicados los dos primeros libros: Nunca fuimos dos y, la que da nombre a la trilogía, Tres no son multitud. A finales de año, espero si mis dedos responden, llegará la tercera y definitiva, ¿De verdad somos tres?

En medio de las dos novelas he escrito varios relatos que han sido recogidos en Un chico afortunado y seis historias más, una colección de historias de amor, desamor, erotismo...

Tenías que ser tú ha significado para mí todo un reto, al haber osado meter a un par de lectoras como personajes de la historia. Mi última novela publicada es Lola, mamá en apuros. Esta novela será la segunda de la Saga: Amigas y Treintañeras, a la cual perternece El diario de Lucía, y en ella dejamos en un segundo plano el plano romántico, aunque sigue estando presente.

Además de crear historias y escribir en Cuando olía a vainilla mis locas aventuras con mi comando favorito escribo para PHB en El rincón de las pequeñas sonrisas, así que ya ven siempre ando con los dedos sobre las teclas...

Un saludo

Elva Marmed


 Blog     Facebook     Twitter     Google+     Amazon




3 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola, supongo que es una lectura para esos momentos en que no tienes nada que leer, la apuntare... Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que te ha gustado, muchas gracias por tus bonitas palabras.
    Muaaackis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...