martes, 30 de junio de 2015

Tejedoras del Destino by Gennifer Albin (Reseña)

Tejedoras del Destino


Crewel World # 1



Gennifer Albin



Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.



La primera vez que vi en foto la portada se me hizo tan “x” que pero cuando la vi en físico, es que es una portada bellísima por los detalles de color que tiene y los efectos que tiene. Y si soy sincera es que si no hubiera leído un par de reseñas hace algunos meses ni me hubiera fijado en ella.

Como todas las distopías, encontramos un nuevo mundo que debió construirse desde las cenizas, haciendo un nuevo orden social donde cada uno tiene un lugar en específico.

Arrás es en apariencia un mundo perfecto, pero tan controlado que alguien “más” decide que obtendrás, que harás y a que te dedicarás. Y un poco hartos algunos están tratando de hacer un cambio, pero si se dan cuenta, si hilo puede ser extraído… y simplemente desparecer de Arrás. Que sucede con estos hilos??? Nadie lo sabe. Algunos son retejidos y otros…

Los padres de Adelice toda su infancia se dedicaron a enseñarle a hacer todo lo contrario a lo que por naturaleza hacía, para que cuando llegara a la prueba ella fracasara y permaneciera a su lado. Llevando una vida tranquila. Pero ella sin necesidad de un telar veía como estaban hechas las cosas… veía lo que otros necesitan hacerlo en el lugar adecuado como un telar… veía los hilos con los que estaban tejidas las cosas… ella era especial y por lo mismo no podía quedarse callada aunque se lo sugirieron más de una vez para mantenerse a salvo.

Arrás es un mundo de hombres, donde las mujeres son poco que menos ya que de amas de casa o secretarias no pueden aspirar… solo algunas tiene la dicha de ser elegidas como tejedoras, de mejorar su calidad de vida a un precio muy alto: soledad. Ella solo siguen ordenes, ellas tejen la vida de los demás como les dicen.

Aunque tardé en comprender este mundo ya que empezando la novela, la autora nos habla de lo que Adelice no debe hacer, pero no profundiza como y a qué. Ya avanzada la historia y debido a diferentes escenas es que te puedes dar una idea muy clara como es este mundo y te quedas con wow… en serio??? Un mundo tan complejo, tan difícil de imaginar… y sip, las vidas, el mar, el pasto… todo está tejido en un telar con hebras de colores… y las tejedoras pueden manipular estas hebras cambiándolo todo si es que lo desea (bueno, si les dicen).

Tenemos chicos sexys dispuestos a arriesgar todo (y no solo por Adelice), a las brujas que por celos le hacen la vida imposible, a la gente aprovechada de su poder para tratar de conseguir solo lo que les conviene.

Y a pesar de que es la primera parte de una trilogía, es que es un buen inicio (con su final de infarto, es que te deja con ganas de más al final), pero es apenas introductoria a este mundo, la segunda parte que es Entre Dos Mundos se ve que viene más fuerte y con más acción.




Creo que algo que le ayuda que la historia funcione en este género es la originalidad que encontramos, porque aunque tiene una base muy parecida a otras novelas distópicas, es que la forma en que se maneja es muy muy diferente. También otro punto a favor es que pocas veces a una protagonista tan fuerte como Adelice.

Así que para los amantes de las distopías con un pequeño toque de romance (aunque creo que va más a amistad por lo menos hasta aquí aunque ya hay tintes) en un mundo bien diferente.que promete mucha acción. Es una buena opción.







5 comentarios:

  1. Hola. Un libro que tengo dependiente y que estoy deseando poder coger y disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. No lo he leído y tampoco me llama mucho, tu reseña le hace justicia pero es que el género no es lo mío, me cuesta mucho comprender a los personajes en ese tipo de historias y si no conecto no hay magia. Por ahora lo sigo dejando pasar, tal vez más adelante.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. A mi no me convenció... No me pareció que estuviera bien explicado, no entendí muchas cosas, y no me llamó lo suficiente como para seguir con los demás... Al menos de momento.
    Besazos

    ResponderBorrar
  4. Me llama y la portada es hermosa. pero ya tengo muchas distopías inconclusas bubu...quizá después

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención por la portada y he leído diferentes reseñas, quizá le de una oportunidad... Saludos :D

    ResponderBorrar