jueves, 18 de junio de 2015

Cuernos (Reseña Cine)

Cuernos

Horns


2014




Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida (Juno Temple), un hombre (Daniel Radcliffe) que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.

- Adaptación de la novela Cuernos, de Joe Hill, publicada en febrero de 2010.


Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Joe Anderson, Kelli Garner, Max Minghella,James Remar, Heather Graham, Sabrina Carpenter, David Morse, Kathleen Quinlan,Dylan Schmid, Kendra Anderson, Laine MacNeil, Mitchell Kummen, Christine Willes 


No recomendada para menores de 18 años








Tengo que decir que esta película me sorprendió gratamente. A pesar de que sabía ya de que iba la historia ya que hace como 6 meses había leído el libro (que por cierto me encantó, aunque el final que tiene se me hace muy flojo y hasta cursi), es una película que le tenía muchas ganas y hasta que se me hizo.

A pesar que a Daniel Radcliffe siempre lo veré como Harry Potter (sí lo vi crecer y después de ver la primera película conforme seguí leyendo los libros ya era el rostro que le ponía), creí que quitarse esa imagen sería más difícil, pero lo consiguió ya que en Cuerno vi a un actor muy diferente.

La verdad es que creí que suavizarían un poco la historia, no es que sea fuerte ni sangrienta, pero si está súper cargada de humor negro y aunque por supuesto es lógico, muchas cosas que encontramos en la novela tuvieron que prescindir en la película de ellas. Pero me parece que es una muy buena adaptación la que tenemos aquí.

Peros??? Por supuesto que le pongo varios, creo que faltó énfasis a  los motivos de Merrin (de hacer las cosas de esa manera), o la discapacidad de Lee (mientras la veía traté de hacer memoria y decía si se ve normal, qué era lo que tenía???), y el final aunque no fue de la manera tan cursi como Joe Hill lo presentó (cosa que agradezco), Ig hace todo un show con las víboras prepara el terreno de cierta manera para enfrentarse al asesino (tampoco voy a spoilear a quien no la haya visto o leído, es obvio que tenían que economizar tiempos, pero si perdió un poco al hacer esas modificaciones la novela. De igual manera la casa en el árbol, le cambiaron el propósito que tenía.

Ig al perder a Merrin, pierda la cabeza y cualquier deseo de existir. Su mundo se ha acabado con ella. En un arranque de odio ultraja el altar donde ella fue asesinada. Resultado??? Al día siguiente él tenía unos cuernos.

Sin ellos la gente (incluso sus padres) creía y estaba segura que él era el culpable. Ahora con ellos muchos lo creen aún más, porque dicen que simplemente su naturaleza ha salido a la luz.

Trató de deshacerse de ellos, ya que hacía que la gente que los viera, confesar de cierta manera diciendo o haciendo cosas que normalmente no haría o diría: sacando su lado oscuro y secreto. Aquel que siempre oculta y calla. Pero que muere por sacarlo a la luz.

Pero, esto es una bendición o una maldición???

Ig Perrish tarda en descubrir esto, sin embargo cuando lo descubra lo llevará a lo que busca en realidad. Venganza??? O Justicia???

Una buena adaptación de un buen libro.




* Si quieres saber lo que opiné del libre, da click en la imagen.



Una película que por la naturaleza de los cuernos y del hecho del porqué salieron son el motivo de que no sea apta para menores de 18. Ya que un asesinato, una violación, drogas y mucho humor negro, creo que no es muy juvenil o infantil pese a que muchos por Daniel piensen lo contrario. Es una película extraña hasta cierto punto.

Aunque quizá como me gustó mucho el libro, la entendí perfectamente e incluso alguna dudilla que me había quedado se me aclaró un poco con esta nueva visión. Sin decir agua va (como en el libro), tenemos presente y pasado haciendo que comprendamos la naturaleza de los personajes involucrados. Así que no es necesario leer la novela para entenderla.


Para una tarde tranquila, acompañada de una cubeta de palomitas, dispuestos a ver una película fuera de lo común, entretenida y con buenas actuaciones es una muy buena opción para entretenernos un rato. 







3 comentarios:

  1. No he leído este libro, la vez que lo vi tenía que decidir entre ese o el traje del muerto jajaja. Así que gano el otro XD. espero pronto leer el libro para poder ver la película. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta película pero como me gusta mucho el cine, la apunto a ver qué tal.
    Feliz fin de semana.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro hace tiempo pero no he podido ver la película, enserio tengo muchas ganas de hacerlo, y mas aún por como la reseñas, espero verla pronto... Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...