jueves, 4 de junio de 2015

Persiguiendo un Corazón by Lauren Morán (Reseña)

  
Persiguiendo un Corazón


Lauren Morán 




Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante


A pesar de que es una novela llena de sentimientos y emociones, una hermosa historia de amores (ya que no solo hay una historia) que todo viene a partir de una fuerte tragedia que es perder a su novio casi prometido la misma noche que Adrián le pediría matrimonio a Ingrid y que de aquí se desata una disputa porque los padres de él no sabían los deseos de su hijo de hacer donación de órganos si algo le sucedía y que la frágil salud de Ingrid debido a un problema de corazón la lleva al hospital en algunas ocasiones donde conoce a Alejandro que es médico y que los diferentes encuentros que tienen se van involucrando poco a poco sin poder evitarlo a pesar de que Ingrid no quiere ser egoísta por diferentes razones y detener la carrera de él ni atarlo a responsabilidades que no son suyos vemos cómo van creciendo estos personajes. A la par está la historia de Ruth y Marcos que son los hermanos y que también tienen su historia. A pesar de que se consigue una buena lectura que es linda la historia… creo que tiene muchos fallos que ensucian un poco el trabajo final de la autora.

Culpemos tantos programas médicos que he visto y que son programas con un gran asesoramiento médico para hacer las cosas más realistas (Grey’s Anatomy, Dr House, ER), pero un baipás (no sabía que se escribía así, bypass es como sabía, y no sabía o no había prestado atención como se escribe en español o si había traducción) y un trasplante de corazón no son el mismo procedimiento… es más ni de cerca está el asunto, así que no puedes comenzar la novela con un baipás y terminar hablando de un trasplante de corazón. En la donación de órganos existe como en cualquier situación médica confidencialísimo y no porque te deban una vas  a poder conseguir información privada, así de fácil. Así que no me suena nada real todo lo que sucede en la novela por esto, entiendo que es para acercar más a los personajes, pero como ya se "conocían" creo que esto fue de más. Ya sé que son detalles, pero si se va a tratar el tema aunque lo manejes superficialmente me parece que falta un poco de información e investigación porque por mucho que sean historias de ficción si se habla de un tema real o de una época que si existió hay que hacerlo con bases para poder escribir la historia y suene más real.

La estructura de la narración se me hizo también extraña, ya que los primeros capítulos están narrados en primera persona desde el punto de Ingrid, me parece que los primeros 4 y los restantes que son más de cuarenta (se me hace un número excesivo 52), cambian a tercera persona y aunque algunos capítulos te marcan sobre de quien trata el capítulo, da lo mismo porque la narración es generalizada sin usar la voz del personaje y aunque tiene una narración muy simple de repente salen palabras domingueras (por lo menos así las veo yo ya que algunas incluso o no las conozco u otras me sonaban muy rimbombantes) que sencillamente no me cuadraban con lo que estaba leyendo.

Yo aquí no tengo la menor idea, pero al verlo tan seguido y que se notaba muy forzado en las acciones de los personajes, algo me dice que el pronombre “le” fue muy usado y abusado en la manera que lo usó.


Son detalles mínimos, lo sé, pero creo que una revisada y corrección mínima de la novela podría hacer una gran diferencia y quedaría un  resultado final más limpio y emotivo al cual sentirnos más identificadas aquellas que amamos las historias de amor. Porque eso es lo que tenemos aquí… AMOR y para un par de tardes es una buena opción.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña 




Lauren Morán


Lectora voraz desde niña, comencé a escribir hace unos años. Disfruto creando personajes, escenas e historias, dedicando un rato cada día a la escritura.

He participado con un relato en las publicaciones Historias del Dragón de Kelonia Editorial; 400 palabras, una ficción de Editorial Letra de Palo y 150 Microrrelatos de Terror. Homenaje a Edgar Allan Poe, de Editorial Artgerust.

También he colaborado en la composición del IV Redlato Participativo Feria del Libro de Valladolid 2013.

En 2014, publiqué en Amazon mi primera novela, de género romántico, Persiguiendo un corazón.

Este año, he publicado en Amazon, una historia corta de romance paranormal, Anya.

Blog     Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon





6 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho y me emocionó, supongo que pasé por alto esos detalles y disfruté de la historia en si <3

    ResponderEliminar
  2. Me revolví un poco con tu reseña de lo que trata pero supongo que en el libro hay situaciones que en la vida real no son así pero si no pasaban no había historia XD así te entendí aun así me llamo la atención el libro mas por el tema de la donación de órganos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que suena súper mega predecible la historia jeje, no dudo que sea linda y como dices este llena de emociones, pero como que últimamente busco cosas diferentes, que no sean muy predecibles y así. Saludos nena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Suena lindo jeje, y el día que escriba un libro ya se a quien se lo daré a leer ajaja por que veo que te fijas mucho en eso, y es bueno, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la correctora de estilo que vive en mi interior sale a la luz... por eso mi hermano confió en mi (y eso que se queja que no se hablar y escribir) y su libro (de fútbol) le estoy editando algunas cosas... así que con toda la confianza :)

      Eliminar
  5. Hola, justo en estos momentos estoy buscando un libro romántico y deprimente, lástima de los detalles médicos xD pero creo que lo anotaré por debajo de If I stay =)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...