viernes, 31 de octubre de 2014

His Halloween Kisses by Kathy Bosman (Reseña)


His Halloween Kisses


Kathy Bosman




Ali nunca había estado tan asustada. Ella está cuidando la casa de un compañero la noche de Halloween, pero las luces se han apagado, y terribles ruidos y cosas estrellándose llevan a su imaginación a toda marcha. Cuando el amigo de su hermano viene a su rescate, él la besa en la oscuridad tres veces. Una vez que regresa la luz, Ali se siente avergonzada por dejar que la besaran. Byron intenta ignorar la fuerte atracción hacia Ali, sobre todo viendo que no está preparado para una relación. Cuando Ali se entera de por qué, huye, pero la vida tiene otros planes. ¿Qué podrá unirlos? ¿El destino, la fe, o el recuerdo de sus besos de Halloween?



Creo que para ponerme en tono de Halloween hice esta lectura que es una novela corta donde Halloween es lo que une a Ali y Byron: Después de ser una noche un poco extraña, muchos ruidos, gemidos, crujidos, algo peludo pasando entre las piernas y cuello, y cosas que se rompen… y por si esto no fuera todo, estar sumida en la oscuridad porque hay un corte de electricidad, y si le sumamos que la casa parece estar embrujada según los “chismes” de los demás es que hace de esta novela te deje un bien sabor de boca.

Una chica independiente que está negada al amor debido a una experiencia pasada, que aunque trata de ser fuerte y depender de ella sola, el estrés no lo puede controlar ya que en el pasado ella fue secuestrada, lo que a los ojos de su familia la hacen un poco débil: su cuerpo se tensiona, se le bajan los niveles de azúcar en la sangre y se pone muy sensible.

Pero Justo en la noche de Halloween ella está cuidando la casa de la madre de un compañero de trabajo para reunir un dinero extra para los regalos de Navidad. La noche no ha empezado bien, tuvo problemas para ingresar a la casa y no pudo cerrar la puerta.

Hay mucho viento y ella está sola.

Al poco tiempo se va la luz, y ella es sumida en la oscuridad, y como dicen cuando un sentido se apaga, los demás se potencializan. Cada ruido, cada rasguño, cada crujido es cada vez peor, hay cosas que se están estrellando y hacen eco en el silencio de la casa.

Decide ir a buscar a la cocina unos cerrillos y velas para alumbrar el lugar. Pero un ruido y el olor metálico de sangre la hacen estremecerse. Aunque esto demuestre debilidad, le marca a su hermano Simon para que vaya por ella.

Pero al otro lado de la línea no le contesta su hermano es un extraño y por los nervios le ha dicho que está sola, asustada y le ha dado su dirección… y si era un asesino???

Byron en un principio creyó que era una broma lo de la chica al ser la noche de Halloween, pero su vecino Simon le encargo su teléfono, por si marcaba su hermana, él por el apagón en la ciudad debe ir a trabajar, y le encargaba que estuviera al pendiente por si algo necesitaba… cuando la escucha gritar lo único que se le ocurre es ir con ella.

Después de verla tan estresada, decide que lo único que puede hacer es distraerla. Lo único que se le ocurre es darle un beso.

Ali no sabe porque, pero responde el beso de un extraño en la oscuridad, se siente protegida sin siquiera conocerlo.

Pero ese primer beso, fue justificado… los otros dos en la obscuridad fueron por instinto, por necesidad solamente… y todavía hubo uno más aquella noche.

Una vez con luz, se dan cuenta que lo que sintieron en la oscuridad era mucho mejor ante la luz… pero ninguno está preparado para tener una relación y eso hace que se alejen.

Pero el destino, se empeña a unirlos… el nuevo trabajo de Ali, sin querer hace que se vuelvan a reunir.

Para muchos los regalos de Byron son inservibles y de mal gusto… para Ali fue todo lo contrario.
Y un accidente, o sea el destino, los vuelve a reunir, y ellos al ver lo que podían perder si no reconocían sus sentimientos, logran abrir los ojos??? O seguirán de largo y separaran sus vidas para siempre???

Aunque es una historia bien vainilla, es que es hermosa… yo ya aparte y dije que quiero un Byron en mi vida jajaja J.



A pesar que tanto Ali como Byron solo están esbozados y no profundiza mucho en los personajes la autora, es que sin problemas te puedes sentir identificada con ambos personajes, les tomas cariño y te das cuenta que no necesitan grandes escenarios ni abusar de escenas fuertes para llamar tu atención.
Es una novela corta bien sencilla que te hará amar, sufrir, odiar, desear y anhelar una historia de amor tan peculiar.

Es la segunda oportunidad de ambos personajes para el amor y está bien manejadas las situaciones.



Tampoco soy muy fan de las novelas cortas porque te quedas con ganas de más normalmente y a HHK ni siquiera lo puedo ni le quiero poner este pero.



Una novela fresca, rápida amena que se puede leer en cualquier momento del año y que es recomendable para los amantes de historias de amor.








miércoles, 29 de octubre de 2014

Aguas Mixtas by Grace Lloper (Reseña)

Aguas Mixtas
Serie Crucero Erótico # 1

Grace Lloper



Cuando perteneces a una familia japonesa, las cosas son como son. Debes casarte con un japonés, y respetar primero a tu padre y luego a tu esposo. Hikari "Luz" Fukumitsu lo tiene muy claro.

Cuando el amor se acaba es doloroso, aceptas que pasó por tu vida y difícilmente vuelva. Sebastián Pardo, el médico de a bordo, lo tiene muy claro. Luz busca atesorar recuerdos para cuando se case; Sebastián está ahí, y es perfecto, como perfecto es lo que los une. Ambos tendrán lo que quieren; el mejor sexo y un adiós sin culpas.

Pero no siempre se obtiene lo que buscas.

Cuando la vida los pone a prueba, Sebastián comprenderá que el amor bien vale arriesgar todo, incluso la vida si al final el premio es la bella mujer que ama. Para Luz significará la fuerza que necesita para ser una mujer libre.

De la pasión desenfrenada al amor en solo siete días. Este es un crucero que no deberías perder. Grace Lloper maneja los hilos de esta brillante y caliente historia de amor de una manera tal que te sentarás a leerla y no pararás hasta que llegue la palabra FIN.

Absolutamente recomendada.

Protector solar, la bikini, una toalla y muchas ganas de enamorarte de una pareja fantástica, el "Aguas Blancas" inicia un verano muy caliente.¡No dejes de abordarlo!



Antes que nada gracias a Club de Lectura por el sorteo y a la autora por el ejemplar para lectura.

Para aquellos que ya me conocen un poco saben que no soy muy fan de los libros excesivamente con escenas sexuales, lo he dicho no soy tan vainilla para espantarme pero tampoco tan pervert como para hacer lecturas de este tipo todo los días, entonces ahora se preguntarán porque pedí esta lectura. Por curiosa jajaja, la verdad es que había leído comentarios muy buenos de esta serie y aunque la portada es muuuuy sugerente pues ya sabía que terrenos pisaría con esta lectura, y porque me parece que era una muy buena opción para conocer a esta autora.

Sí, es una novela muuuuuy sexual, con muchas escenas muy descriptivas sexualmente subiditas de tono *vergüenza* J, que para aquellas que aman estos libros, será uno de sus favoritos.

Yo haciendo esto a un lado me gustó la historia de fondo (si no es puro sexo, tiene una hermosa historia de amor entre escena y escena).

Una familia japonesa de dinero con sus raíces y creencias bien firmes toman un crucero de siete días, donde Navidad la pasaran en él. Luz está comprometida en matrimonio y por tradición ella al ser soltera debe obedecer lo que le digan, su familia, sobre todo su padre y en su momento su esposo. Ella no está muy de acuerdo con su compromiso, pero su padre ha dado su palabra y no puede deshonrarlo yendo en contra de sus deseos y debido a esto decide que si no puede elegir su destino por lo menos hará algo que ella decida, y ha decido que no terminará el crucero como lo empezó. Su despertar sexual ella decidiría como cuando y con quien.

Sebastián es el medico a bordo del crucero y ya un poco fastidiado de la rutina en cada viaje, está comenzando a cuestionarse en buscar otro empleo, pero cuando comienza a ver como los nuevos pasajeros están abordando, su mirada va directamente a esa joven japonesa que va rezagada de su familia y aunque a él le gusta la diversidad de “razas” ella tiene algo que lo atrae.

Desde el primer momento hay química entre ellos.

Luz a pesar de su inexperiencia es que con él se siente muy a gusto.

Cuando Sebastián se entera de todo, no está dispuesto a dejarla partir de su vida, él se ha enamorado y hará todo por ella, si es necesario hasta arriesgar su vida.

Su amor será tan fuerte que podrá superar todas las trabas que desde un principio los mantiene separados??? 


Creo que pocas veces he leído novelas tan sexuales y a pesar de esto Grace Lloper las maneja con tan narrativa que te hace suspirar (y si desear) algo tan apasionado sin verse vulgar en ningún momento.

Y creo que poner una historia de amor (cargada eróticamente) fue un acierto que hace que la lectura sea amena, rápida, y que a los personajes les da una razón de porque son así, no es simplemente sexo.
También se ve que por lo menos la autora investigo tanto el lugar del crucero, como algo de la cultura japonesa.


Me hubiera gustado conocer más a Sebastián y Luz, ya que creo son tratados muy por encima y no llegamos a conocerlos de todo.

No sé si en la siguiente entrega lo retoma un poco o no, pero un  final así, es que me dejo un sinsabor, quizá un epilogo a algo… hubiera sido lindo leer el final de su historia y no dejarlo tan abierto.



Una lectura rápida, fácil, amena… que para aquellos que amen el erotismo amaran la pluma de Grace y para aquellos que les guste las historias de amor complicadas, gozaran y sufrirán la historia de amor imposible.

Y que no podrás parar hasta llegar al final.






Si quieres conocer sus novelas, en que está trabajando y donde adquirirlas, esto te puede ser de utilidad:






martes, 28 de octubre de 2014

Decidiste Tarde by Kassfinol (Reseña)

 
Decidiste Tarde

by Kassfinol



No siempre las cosas terminan con un final feliz.
Cuando una mujer ama realmente y no es correspondida las cosas pueden tomar un giro inesperado.
A veces para amar hay que ser paciente... Y ser fuerte.
Pero... ¿Tú podrías ser fuerte? ¿Podrías ser paciente?
Y si... deciden tarde amarte.



Kassfinol es que me sigue sorprendiendo, lo que había leído de ella era totalmente diferente a esta historia corta, que es tan apasionada, pero a la vez tan cruda, difícil, que como dice la sinopsis las cosas no siempre tienen su final feliz, y ciertamente decidiste tarde no es el clásico final de vivieron felizmente para siempre, pero tiene su toque de tranquilidad por decirlo de cierta manera, los protagonista de esta intensa historia.

Es una historia simple, con pocos personajes, pero tan profunda, real y cruda que puedes sentirla en carne propia, aunque tiene su toque “paranormal” es que me parece que es una historia que realmente puede suceder.

Sandra,  a pesar de tener todo a sus 29 años, hay algo que no comprende… como puede ser posible que la persona que a ella le interesa no se fije en ella, no es de mal ver, pero tampoco se siente soñada, tiene los pies en la tierra.

Francisco es un hombre misterioso, un hombre de negocios, tiene 39 años y aunque nunca se había detenido a charlar, se ha fijado en Sandra.

Un hombre casado en una “situación diferente”, “solo por negocios”, Sandra a pesar de que le encanta y no puede ocultarlo tiene principios, pero esto hace que las cosas cambien y confíe en él.
Su voz, su olor, su sonrisa… es en lo único que Sandra puede pensar, esto nubla su pensamiento y solo está deseando el siguiente momento en que lo volverá ver.

Una herencia de familia le hacen ver “la realidad”, siempre se hacen realidad, la primera vez le dio miedo, estaba ansiosa… después esto se volvió su pesadilla, su realidad.

Que tanto puedes confiar en el amor de tu vida???

Estarías dispuesta a perdonar todo si es sincero y no te deja???

Cuando deja de hacerte feliz el amor, debes tomar una decisión… pero cuál será???

Por más que quiere evitarlo, Sandra no puede vivir sin Francisco, porque decidir tarde una respuesta traerá graves consecuencias para ambos.



A pesar de que es una historia corta, es que aunque tuviera 100 páginas más (que no le hacen falta) tiene desarrollados los sentimientos en su justa medida que puedes: llorar, sentir, soñar, anhelar junto a Sandra.

Una historia cruel, directa, concisa de algo que realmente es tan real y difícil, que es complicado creer que solo es una historia.

Sobre cualquier cosa es una historia de amor.

Y el final a pesar de ser triste creo que es perfecto.

Y por supuesto el mensaje que la autora nos enseñó con esta historia… amarnos ante todo.



Como que me faltó conocer más a Sandra y Francisco, más a Sandra, como que el antes de, saber más de su herencia, de porque esa conexión instantánea entre ellos, su pasado.

La historia nos relata lo que sucede entre ellos, pero no logramos conocerlos realmente como eran los personajes, y siento que solo fueron esbozados para contar una historia simple y complicada al mismo tiempo, y por lo cual no pude sentirme identificada con los personajes o las situaciones.



Algo que nos hará ver el amor desde otro punto de vista.







Si quieres conocer el trabajo de Kassfinol, esto te puede ser útil:












domingo, 26 de octubre de 2014

Amores Peligrosos (The Paperboy) (Reseña Cine)

Amores Peligrosos
(The Paperboy)


Actores: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, Scott Glenn.



Thriller sexual que sigue al personaje de una enigmática mujer (Kidman) que mantiene algo parecido a una relación amorosa con un preso condenado a muerte (Cusack), acusado del asesinato del Sheriff local, y que se pondrá en contacto con la redacción del Miami Times donde convencerá a un periodista (personaje que interpretará Matthew McConaughey) de la inocencia del preso, algo que intentará probar con la ayuda de su hermano, un joven que ha abandonado sus estudios universitarios (y al que dará vida Zac Efron).








El reportero, Ward regresa a su pueblo al sur de Florida para reencontrarse con su hermano Jack y con su padre. Con ellos está la empleada de la casa Anita quien se convierte en la narradora de la historia. Ward no llega al pueblo solo, llega acompañado de Yardley, un redactor negro. Vienen a investigar  las irregularidades en una investigación por un asesinato, por el cual Hillary se encuentra condenado a la silla eléctrica, pero podría ser inocente. El equipo de investigación se completa con una mujer, Charlotte, quien se ha comprometido por carta para casarse con Hillary y está dispuesta a enfrentarse al sistema judicial para liberarlo de prisión.

El presunto inocente no lo es… la prometida es una bomba sexual para todos los hombres, Jack se enamora y fantasea con ella, Ward hará todo por su hermano…

Un thriller que te mantiene al filo de la butaca casi todo el tiempo con una trama cargada de tensión sexual, con un ambiente tenso e interesante al principio, aunque al final se convierte en un drama telenovelesco que no pasa a mayores, y puede ser un poco aburrida.



Sin duda  Amores peligrosos es una cinta ambiciosa que tiene sus momentos  interesantes, pero por lo menos a mí me gustó el elenco elegido, John Cusack representar una indiferencia casi enfermiza que le crees todo, Nicole Kidman, aunque ya la había visto en papeles diferentes, se quitó el ideal de la chica perfecta y pasa a ser ejerce su papel de femme fatale plagada de una sexualidad decadente, con cierto orgullo y coraje, pero los bombos y platillos se los lleva Matthew McConaughey, aunque no es de mis actores favoritos tengo que reconocer que es muy galancito estilo Hollywood y aquí, mier… que feo, un papel medio gris donde no destaca, pero creo que no cualquiera se deja quitar lo bonito porque así no resaltaría, las buenas actuaciones, son las que hacen que este barco no naufrague completamente.

Y creo que es la fotografía, o la ambientación o como se llame, pero el trabajo en el pantano me encantó la atmosfera que se logró ahí.



Zac Efron, fue una opción barata para tratar de llamar la atención, y aquí no logra quitarse la imagen de teen-idol de Disney, quizá si hubiera salido con camisa más seguido, quizá hubiera destacado por algo más.

Creo que hicieron escenas de más  que solo fue para llamar la atención, aún no sé qué aportó el aguamala (creo que así se llama) y que Nicole tuviera que orinar encima de Efron (en todas partes hablaban de esto y creo que eso era el propósito).

Desgraciadamente creo que la historia fue de más a menos y se convirtió en un dramón digno de televisa (bueno televisa aún son muy mochos para usar sangre, sexo y muertes en sus historias jajaja), aunque fue un final impactante y sentí feo (aparte que no me gustó) creo que fue muy cursi y tonto.
Otra cosa que no explotaron y aunque quizá me equivoque, para que hacer tanto drama por el redactor negro, si al final pasó si ni fu ni fa, creo que por la época en que está ambientada, había una discriminación racial fuerte en esa época.




Un Thriller que prometía y terminó siendo una telenovela barata… pero para ver una tarde sin otra cosa que hacer.










viernes, 24 de octubre de 2014

Lola, Mamá en Apuros by Elva Martínez (Reseña)

Lola, Mamá en Apuros
 Amigas y Trientañeras # 2


by Elva Martínez (Elva Marmed)




Lola, mamá en apuros es la segunda de las novelas de la Saga Amigas y Treintañeras, iniciada de la mano de El diario de Lucía, la primera de mis novelas publicadas. Con Lola, mamá en apuros damos un giro de estilo, pues, sin abandonar la comedia romántica nos centramos más en el puntito de comedia y, menos en el enfoque romántico, aunque no lo abandonamos del todo.

¿Quién es Lola?

Lola es una treintañera moderna, urbanita (su filosofía de vida dice que "el campo es para los pájaros"), amiga de sus amigas (Laura, Silvia y Patty), periodista (como bien dice su amiga Laura es periodista "Freelance" que no "Autónoma", ante todo hay que echarle glamour y humor a la vida).
Lola es una profesional como la "copa de un pino" es realmente buena en lo suyo y le llegará una oferta irrechazable. ¿Irrechazable?

Lola acaba de ser madre por partida doble: el mayor de sus "cachorros" corretea a cuatro patas moviendo el rabo sin parar, un cachorro de labrador color azabache. El pequeño, su cachorro humano, Mario, le tiene robado el corazón (ni más ni menos que como a todas las madres). Con Mario aprenderá que ser mamá y profesional es toda una aventura... Sí, porque como adelantamos en el párrafo anterior, Lola recibirá una importante oferta de trabajo. Lola se verá en la tesitura de elegir entre familia y trabajo.

¿Puede ser una mujer, madre y profesional al mismo tiempo? ¿Nos sentimos apoyadas por los que nos rodean si queremos ser buenas profesionales y madres? Lola adora su papel de madre, siempre quiso serlo, pero sobre todas las cosas le gusta ser mujer.

Sentimentalmente está unida a Manu. Manu está rodeado de un peculiar trío de mujeres, a las que Lola se ve irremediablemente unida. ¿Quiénes son estas mujeres? La madre, Teresa, que sigue soñando con ver a su hijo casado con su anterior novia. La hermana, Raquel, vegetariana radical y que siempre encuentra pegas a Lola... La tercera mujer a la que Lola está unida de alguna manera es Virginia, la ex novia de Manu…, con quien parece estar en una eterna competición.







Elva es que me ha dejado O_o con Lola, Mamá en Apuros por muchas razones buenas, sin duda a pesar de que he tenido la dicha de leer (creo que todas las novelas que ya tiene publicadas y espero seguir leyendo todo lo que haga en un futuro), la novela tiene el punto exacto de amor, celos, envidias, tensión sexual, malos entendidos, problemas, todo esto visto con una chispa que te mantendrá toda la lectura con una sonrisa en los labios.

Tiene una narrativa muy fresca, ligera, amena y rápida que sencillamente devorarás la historia de Lola en muy poco tiempo.

Pero quien es Lola???

Es amiga de Laura y de Patty y Silvia (que más adelante sabremos de sus historias), ella es profesionista, es periodista política y economía. que está de licencia debido a que en casa tiene a Mario de unos meses de edad y su hermano canino Macondo (un cachorro labrador), no está casada, pero como si lo estuviera con Manu, que están experimentando tener a dos pequeños en casa con la idea de que ambos crezcan sean los mejores amigos.

Pero para Lola y Manu no son las cosas tan fáciles, son padres primerizos que se están adaptando a su nueva realidad, pero a pesar de que Manu está loco por Lola, Teresa su madre no la quiere nada porque siempre soñó que su hijo se quedara con Virginia (la ex) y Raquel opina lo mismo manteniendo la amistad con ella a pesar de que Virginia le fue infiel a su hermano, Teresa siempre ha visto con malos ojos a su nuera y todo le parece mal. Virginia aprovecha estas situaciones y con la ayuda de Raquel es que busca cualquier oportunidad de querer ser la tercera en discordia en esa relación.

Conforme va pasando el tiempo, Lola decide que es hora de meter a Mario a la guardería y regresar al plan laboral, Ella vive en las Islas Canarias y recibe una propuesta que semana a semana viaje a Madrid para hacer un programa de debate, ella tiene sus dudas porque no es lo mismo estar en la misma ciudad que tener que estar lejos de Mario casi todo el día, pero al final acepta esta nueva aventura. Como le sigue dando pecho a su pequeño, Lola constantemente tiene accidentes con su leche, y precisamente por esto de una manera divertida y un poco extraña conoce a David, su compañero de programa que aparte de estar buenísimo, él se ha enamorado de ella, pero Lola sabe que tiene en casa y no hará nada para arruinar eso, aunque la tentación la tenga cerca cada semana.

De una manera divertida, Elva nos va llevando de la mano con situaciones un poco cómicas con referencia a los cambios que sufre el cuerpo, la vida, los hábitos al tener un bebé (dos) en casa; los conflictos que pueden salir, los miedos de una madre alejarse de su niño, el poco tiempo en pareja que se puede tener, ya que Mario ahora es el ombligo del universo de estos padres primerizos, y si aparte tiene que enfrentarse al trío que le quiere hacer la vida más complicada, veremos que la batalla de los espárragos, el sacaleches, los cambios de olores, el Kamasutra y el antojo por un bizcochó de canela, puede ser más divertido de lo que creemos.

Y aunque Elva hace la aclaración que su historia con su pirata no está siendo reflejada en Lola, sin duda aquí se puede aplicar lo de cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia jajaja, se nota que las sabias palabras al inició de cada capítulo son por algo J



Como ya lo dije, Elva antes de los capítulos hace una pequeña introducción que hace que comprendamos un poco más la historia de Lola (que no es complica, algo que no se entienda), pero es lindo ver cómo es que piensa la autora respecto al tema que tratará, que aparte es algo que nos hace sentir la historia más real.

Aunque aún no soy madre, esto parece una guía de lo que podemos y no hacer en ciertos casos jajaja (en serio es hasta instructivo), no dicen que nadie estudia para ser padres??? Pues con lo que vive Lola, es que nos podemos dar cuenta un poco algunas cosas curiosas que pueden suceder. Vemos de manera divertida y entretenida una historia que a cualquiera le puede suceder.

La narrativa es muy fluida y amena, que sin que te des cuenta terminas la historia rápidamente.

Me agradó ver que aunque la historia era de Lola y Manu, pudimos ver los avances de la relación de Laura y Daniel, que están ahí para apoyar y acompañar a los padres primerizos en las buenas y en las malas. Y que empezamos a ver la historia de Silvia (que algo me dice que es la siguiente entrega de esta saga).

La temática creo que es interesante para las madres (que han de recordar algunas cosas) y para las que aún no lo somos (ya ven que dicen es más fácil reírse de los demás que de uno J ), tiene un lenguaje propio para cualquiera, ya que no abusa de nada (ni de nadie jajaja) es una novela entretenida sin necesidad de describir con señas y pelos todo (esto lo digo por la tensión sexual) que desgraciadamente muchos abusan de esto, y sin duda, Elva escribe novelas entretenidas sin necesidad de llegar a usar vulgaridades.


Que el pobre David se quedó solito L jajaja



Puff es que si sigo diciendo puras cosas buenas, ya no me van a creer jajaja, pero si a Laura le tome cariño en su momento, es que Lola, Manu Mario y Macondo (y porque no David también) se ganaron un cachito de mi corazón que ya parece condómino J






Por cierto agradezco a Elva por el ejemplar para lectura y reseña, y por la confianza que ha depositado en mí J





Quieres saber dónde adquirir, saber en qué está trabajando Elva Martínez entre otras cosas, esto puede ser de utilidad:




miércoles, 22 de octubre de 2014

Deus Ex Machina 2.0 by Mara Oliver (Reseña)



Deus Ex Machina 2.0


by Mara Oliver




“Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento… Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes”.

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos… pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina…



Wow… pocas veces una historia me ha hecho sentir tantas cosas al mismo tiempo, que incluso dejé pasar unos días para enfriar un poco la cabeza para ser más neutral, y sinceramente… no puedo. Si les soy sincera, hace tiempo que sabía la existencia de esta novela, pero no sé si era la portada o la sinopsis, no soy muy fan de la ficción, ni en cine ni en libros, como que se me hace más de chicos la onda de máquinas, el futuro, etc… digo, tampoco soy muy cursi que solo leo novelas románticas estilo rosa, ni muy pervert para leerme solo cosas como 50 sombras de… quién??? (no lo he leído ni lo haré), jajaja, en sí esta novela ya la tenía a través de Amazon, pero entre una lectura y otra pues la fui posponiendo a pesar de que escucha maravillas de esta novela, y a veces la única manera de leer ciertas novelas es que me marquen tiempos y por eso me apunte en este BookTour de BATMW.

Cuando comencé a leer y vi que como tal no está en capítulos, sino que va por días y cada día está en fragmentos que te dan la hora y el lugar, que empiezan  con RECORD ON y terminan en DESCONEXIÓN, al principio me costó un poco de trabajo agarrarle el ritmo, pero una vez que entendí de que iba es que se me hizo increíble como pasada de situación y situación.

Tengo que decir que ya me imaginaba leyendo una novela llena de robots, cosas de ficción, algo más estilo a las Guerras de las Galaxias o ya más moderno como los Guardianes de la Galaxia, gente con mega poderes, fuerza y la tecnología a su alcance en un pestañeo… ok es cierto, aunque no maneja una fecha específica (y eso que habla de 2 tiempos) la tecnología no es lo que conocemos ahora, ni de cerca está y a pesar de eso, es tan realista que lo pude imaginar sin ningún problema, y eso dejando de lado que desde un principio te maneja que es un robot (por así decirlo), que en realidad es un Kairó (un cuerpo perfecto sin sufrir las inclemencias de la vida y mucho más resistente que un cuerpo normal), con los recuerdos, sentimientos etc, de una humana y que hace un viaje al pasado para poder salvar a alguien.

Bueno, pero fuera de esta distopía y muy aparte de la tecnología que es utilizada, es una novela juvenil, de chicos que estudian en Salix Alba donde en algún  momento sucedería una masacre estudiantil… Anám es enviada a sacar del instituto con vida a Velten, pero a pesar de estar programada a esta misión, y aunque sabe que no puede cambiar el pasado, por las consecuencias y si hace algo extraño, ella perecerá y alguien más llegará a “hacer” la misión, y aun así está decidida a salvar a más de uno, está al chico el que se enamoró poco antes de (Manu), sus amigas Meme y Laura, a su “ex” Axel, Carlos y David, un pequeño grupo… no puede hacer más, debe salvar por los menos a todas aquellas personas que en el pasado de Anám (Ana María) le importaron, incluso a Ella misma, y si en el camino consigue salvar (y dejar de ver su cuerpo destrozado) lo hará arriesgándose a las consecuencias que esto puede acarrear.

Un pequeño cambio, el futuro se verá afectado, y Anám se dará cuenta que sus acciones están haciendo estragos y los acontecimientos se están adelantado, cada vez lo que recuerda se parece menos a lo que está viviendo. Y debe adelantarse a la que Alba está planeando…

Pero qué pasaría si estás fracasando y no lo sabes… o es que alguien más ha fracasado y hay dos Kairós en ese tiempo???

Es una novela tan completa que puedes sentir el miedo, la amistad, el compañerismo, la lealtad, el terror, el amor… podrás llorar (ah L hay partes que sufrí y me dieron penita), partes donde suspirarás y por supuesto partes donde solté una carcajada y partes que sentirás ese temor de que alguien te está cazando…



Es que a pesar de ser una distopía, aunque leas lo del NanoPC, los hologramas, el que ahí son unos números, el que pueden decorar con (ahhh no me acuerdo del nombre, ya lo he dicho tengo memoria de pulga con teflón y para nombres, fechas soy mala L) cualquier lugar como desees con casi desearlo, etc, etc… es que ya dije es una historia de amor, amistad, de una lucha por el amor, es sobre todo, una batalla para sobrevivir, para tener esa oportunidad de seguir viva fuera de esos muros y no ser parte de una masacre estudiantil…

A pesar de que las situaciones están demasiado fragmentadas en pequeñas partes, la lectura en ningún momento se entorpece e incluso me atrevo a decir que hacen una lectura mucho más rápida y amena.

Y aunque no soy muy golosa, sip, está ocasión es que me enamoré no solo de un chico que quiero tener a mi lado, Manu y Axel me robaron el corazón de una manera muy diferente, Laura me dio mucha ternura al igual que Meme, odie horriblemente a Alba, y me gustó la cabeza fría de Anám, así como su valentía y su gran corazón… hay demasiados buenos personajes que decidir uno favorito es que no puedo y me niego a hacerlo J.


Porque si todo fuera perfecto, (aunque muchas lecturas lo pueden casi conseguir), no sería algo que pudiera sentir tan real, hay dos cosas que no me terminaron de convencer o de cuadrar completamente.

Lo primero es Gretchen (creo que así se escribe), nunca entendí que era, no pude ponerle edad (otro problema que al no darte fecha de ambos tiempos me costó trabajo ubicar a este personaje, su importancia) ni exactamente a qué se dedica y cómo es que tiene los medios para hacer algo así (aparte de que la odie por ser tan egoísta).

Y lo segundo es que Alba, que terminaran con ella tan fácil… ya sé que la historia no va solo en una línea, y que el que hubiera dos Kairós al mismo tiempo (por lo cual no sé cuál fue enviado antes), si era tan perfecta, de una manera fácil (claro después de sortear tantas cosas, no llegaron tan fácil a ella), Alba dejara de existir tan fácil… no sé si me explique (es que no quiero hacer spoilers porque sin duda es una novela imperdible), como que dije, tanto drama para que así terminara??? Y al final casi solo usar a los de mantenimiento cuando ella podía controlar casi todo??? Como que esto no me terminó de cuajar.


Y aunque esto no es malo, sino que me quedé con ganas de entonces que paso con David y Carlos??? Como que a todos los personajes le dieron su final, menos a ellos.



Solo diré que dos cosas:

1) Ahora me arrepiento horriblemente haber pospuesto esta historia por tanto tiempo y haberle tenido cierto miedo.

2) En verdad si tuviera más tiempo y no tuviera tantas novelas pendientes y que se van acumulando cada vez más, en este momento volvería a leerla.


Aunque he tenido muy buenas lecturas este año, sin duda Deus Ex Machina 2.0 es una de las mejores  J  y en verdad muero por leer la historia de Meme y cualquier cosa de Mara que he amado como escribe y un angelito me ha dicho que es una persona sencilla y con tanta calidez como la pude sentir en esta fantástica novela, aunque está ingrata (sip yo) no se dignó a contestarle el tuit L




Gracias a la autora y a BATMW por el ejemplar para reseña



Y porque de seguro te he despertado la curiosidad estos enlaces te pueden ser de utilidad:















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...