miércoles, 4 de agosto de 2021

(Reseña) La Historia de Jameela by Bella Hayes

 
La Historia de Jameela

Sueños Rotos


Hermanas Sfeir # 2



Bella Hayes

Jameela, de dieciséis años, es obligada a tomar el lugar de su hermana Nahla, en el matrimonio de conveniencia que su padre había pactado con un importante jeque árabe, cuarenta años mayor que ellas. Durante años, aún sabiendo que es imposible, ha soñado con convertirse en la esposa de Kazim, el hijo mayor del jeque, ahora debe casarse con el padre.

Desde la sombra Kazim siempre ha tratado de cuidar a Jameela. Viudo y con un hijo pequeño, se apoya en ella para criarlo, sin saber que el amor pudiera estar tocando a su corazón, sin importarle las leyes y los prejuicios que trataran de separarlos.

Este libro puede ser leído de manera independiente del resto de los libros de la trilogía



En la primera parte no vi ese problema, entiendo quizá la razón del que estén, pero sinceramente no veo la necesidad de nombrarme los quinientos mil hijos que tuvo el jeque con cada esposa… al tener tantos nombres y que realmente muchos de ellos no son de importancia para la trama, es que me complica recordar lo que debería recordar y me pierdo en el limbo… jajaja, ya sé que quizá solo sea problema mío, pero Yen comentó algo que también sobre los nombres, que ahora entiendo su comentario.

Me gusto si y no, que la historia no corre al terminar la novela anterior, por ello en parte se puede leer de manera independiente, pero quizá debido a que yo las estoy leyendo de corrido el volver a releer (tal vez con más detalles), lo mismo, me suena medio repetitivo, y más que solo es para ambientarnos ya que en realidad no corresponde como tal a la historia que vamos a leer directamente, o así lo veo yo. Ya que Nahla le cuenta a grandes rasgos (casi en plan resumen, la novela anterior).

De alguna manera vemos que Jameela es “castigada” por los actos de su hermana y ella deberá ocupar su lugar y casarse muy joven. Ella al ser más obediente, de alguna manera está dispuesta a obedecer a su padre y hasta su marido, el único problema es que su corazón, desde hace mucho quizá, ya tiene dueño y aunque sabe que solo es un sueño, el verse casada y que él se casa en algún momento, todos sus sueños se rompen, sumiéndola en una depresión que le demostraba a su marido cada noche que le tocaba una visita de él, por supuesto, esto implica que él enfurezca aunque hay momentos en que intenta ser amable, pero en general ella sufre y él la maltrata. Hay un momento que ella a pesar de ir contra lo que cree, se siente casi libre, y solo sucedió en realidad hasta lo que pasó con su hermana Nahla, pero a pesar de esto, no implica que él que ella sea viuda y que gracias al nuevo jeque (que era el hijo mayor de él), y que la ha reunido con su madre y su hermana, y que que también se la ha llevado a vivir a londres, ella ha decidido a no creer en los hombres, o mejor dicho enamorarse debido a que él está prohibido y solo enfocarse en criar a sus hijos y no pensar en algo más.

Pero qué sucede si él también desde hace mucho está enamorada de ella y por eso en secreto y arriesgándose a que su padre se enterara le ayuda a cuidarse??? Lo que pareciera es un amor condenado, podrán estar juntos algún momento??? o solo ese lazo del pequeño niño los unirá para toda la vida???

Creo que Jameela en verdad le ha tocado sufrir una vida fuerte, llena de sueños rotos y humillaciones, pero sobre todo, lo más dolorosos es tenerlo ahí tan cerca de ella y que sea intocable, algo prohibido, muy independiente de las circunstancias que están corriendo, quizá por eso, se enfoca en cuidar a su hijo, dado que perdió a su mamá y era la que tenía más tiempo libre, pues de alguna manera eso la acercaba más a él. Me gustó la complicidad de la madre de él e incluso la de Nahla y Bashira que terminaron convenciéndola que iniciara una nueva vida fuera de sus costumbres y se acostumbrara a este estilo de vida. Sin duda, a pesar de los años transcurridos, se merecían ambos ser felices.

En este caso, vimos más la forma de vivir de los árabes y sus tradiciones y solo me alegra no vivir en esa sociedad.

Con una pluma ligera pero para mi gusto con exceso de nombres, una buena ambientación y un perfilado bueno en general y con descripciones precisas, es una lectura que me gustó, disfruté e hice muy rápido y por supuesto con ganas de seguir leyendo sobre estas hermanas o familias. Muy buena lectura!!!





La Historia De Jameela es una historia que me ha estremecido y que me ha hecho valorar la libertad que gozo yo como mujer. Vemos mucho más retratado el mundo árabe y como si fuera un castigo, Jameela deberá ocupar el lugar que su hermana dejó inconcluso y ella tendrá que casarse con el jeque 40 años mayor que ella. Pero lo más doloroso no es tener que ocupar un lugar que no le correspondía, sino que el príncipe del que siempre estuvo enamorada desde niña, está ahí y será intocable para siempre… o eso creía ella, hay demasiadas cosas que van en contra de su relación, y será como ir en contra de la marea intentarlo, pero las circunstancias ya se dieron y tienen esa oportunidad… Jameela será capaz de enfrentar su nueva vida y acostumbrarse a ser libre y feliz??? Dura, cruel y sin opciones… esa es la vida que esta niña le tocó vivir por tradiciones de su religión y decisiones de su padre, y si te hace pensar bastante, pero a la vez se me hace linda la historia, porque a pesar de que no había esperanza alguna de recuperar esos sueños, se da y quizá un poco tarde, ella será feliz, sonreirá y está enamorada. Buena lectura!!!







1 comentario:

  1. Muchas gracias, Jameela es una mis novela favoritas. Es un amor bonito que no muere a pesar del sufrimiento, ella se levanta y busca ser feliz. Las familias árabes tienden a tener muchos hijos y aunque algunos de esos personajes tienen poca relevancia a medida que vas leyendo te das cuenta de que en algún punto son necesarios. En cada libro de las hermanas hay un pequeño avance del siguiente, sin embargo, si adquieres el pack ves que esta eliminado.

    ResponderBorrar