lunes, 2 de agosto de 2021

(Reseña) La Historia de Nahla by Bella Hayes

La Historia de Nahla

La Hija de Nadie 


Hermanas Sfeir # 1



Bella Hayes 


Nahla Sfeir es una chica árabe, quien a los doce años es comprometida por su padre para casarse con un importante jeque cuarenta años mayor que ella; mientras su prometido espera que cumpla la edad reglamentaria para casarse, es separada de su familia y enviada a un exclusivo internado para señoritas en Europa; una semana antes de su matrimonio conoce a Jake Steel, un joven de veintitrés años del cual se enamora; decide pasar una noche con él, con la esperanza de que se convierta en un para siempre y huir de una boda no deseada; descubierta por su padre, es obligada a abandonar su hogar; a los diecisiete años sola y embarazada debe aprender a sobrevivir.

Jake es sorprendido con la noticia de que es padre; sin saberlo, tiene una familia y ahora que la ha descubierto está decidido a conservarla; hasta que el pasado de Nahla vuelve para reclamarla y llevarla a ella y a su hija de regreso a Arabia Saudí.

Esta Historia puede ser leída de manera independientes del resto de la trilogía



Tengo sentimientos encontrados con esta lectura, al leer el título y el subtítulo, sinceramente esperaba otra cosa, que sí logra confundir un poco...

Las historia nos adentra a ese mundo árabe donde las mujeres no tienen voz ni voto en toma de decisiones, incluso son vistas como objetos con los que se comercializa, ese es el caso de Nahla, que se la ha impuesto un matrimonio con un jaque 40 años mayor que ella, pero por petición de su próximo marido que pide ciertas cosas, conoce un mundo diferente y más posibilidades para su futuro, ella que no era de aceptar tan fáciles las cosas y era de carácter más maduro, hace un acto de rebeldía, que no ha salido como esperaba. Por esta razón, al ser rechazada por su padre y al percatarse que está embarazada, deberá aprender a valerse por sí misma en un mundo que desconocía realmente.

Jake desconocía que había sido padre, para empezar él tenía otra versión de que había sucedido con esa chica, y después alguien más colaboró para evitar que se enterara de la verdad, cuando Nahla tiene un accidente y Jade deberá ir a una casa de acogida, esta niña crea un plan para evitar separarse de la señora Jones (su casi abuela) y Mustafa su gato mientras espera que su madre se recupere, ella es mucho más inteligente de lo que su madre cree y eso que su coeficiente es muy alto y consigue unir a sus padres.

Hasta aquí fuera de las puntadas de la niña, la historia es muy sencilla y fácil de leer, sin tantas complicaciones, pero resulta que el pasado de Nahla regresa a ella y ese jaque hará todo lo que está en sus manos (con dinero obvio) y conseguir a esa mujer que lo rechazó, nunca nadie lo había despreciado y hará algo atroz… esto le dará un giro a la trama y aunque para mi gusto sucede demasiado rápido, le dio un toque muy interesante a la trama y consiguió algo que no me esperaba leer.

La pluma es muy ligera, y sencilla, un perfilado muy básico de los personajes y sin tantos embrollos a la hora de las descripciones, por lo que la lectura es muy fácil y rápida, me ha dejado con ganas de algunas cosas que se hubieran desarrollado un poco más lenta o entrara en detalles en otras, la lectura no está mal, me ha entretenido, divertido y enamorado.

Lo que más me ha gustado es Jade y su gato, Jake se me hizo un caballero que quiere enmendar las cosas a pesar que no ha sido su culpa y con Nahla es que… la veo medio bipolar (jajaja) en momentos era de una forma, como valiente, rebelde y decidida y en otras la veo muy débil y sin aspiraciones… quizá al criarse en dos culturas diferentes hizo que fuera así, pero en general me ha quedado a deber mucho y la veo brillar muy poco en comparación de su hija que pareciera ser la protagonista.






La Historia De Nahla me ha gustado y entretenido, y me ha hecho ver un poco aquel mundo árabe donde las mujeres solo tienen valor económico y no tanto como personas, vi a una chica joven luchar por su pequeña en un mundo dónde está sola, pero me ha faltado ver más de ella y que brillara. Caso contrario a Jade su niña que es tremenda al igual que Mustafa, y un Jake que me ha conquistado por su forma de ser… y obvio no todo podía ser drama y amor, así de fácil, noooo hacia el final aparece el malo de malolandía que está dispuesto este jaque hacer todo para conseguir lo que le fue negado y le dará un bonus a la historia que como ya se pueden imaginar, terminará bien. Buena lectura y rápida de leer y te enganchará desde el inicio.












1 comentario:

  1. Muchas gracias, muy buena reseña, justa y real. Nahla fue mi segunda novela y sé que el personaje pudo ser más, sin embargo, trato de no cambiar grandes cosas una vez que la novelaaestá escrita

    ResponderBorrar