jueves, 26 de agosto de 2021

(Reseña) El Legado De Los Grimm by Polly Shulman

El Legado De Los Grimm

The Grimm Legacy # 1

Polly Shulman

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Creo que por originalidad y la forma de mezclar la realidad (ficción) con algunos guiños a los cuentos de hadas, el libro vale la pena, pero me parece que si es para lectura de chavitos adolescentes y no tanto para adultos, aunque sí hay momentos que me gustó la lectura y logró engancharme, pero hubo otros que me aburrió bastante, se me hizo cliché, tontos, obvios y si tomamos en cuenta que la protagonista para mi es muy plana, quizá es debido a que en realidad no la podemos conocer muy bien que digamos, y lo mismo sucede con los demás personajes.

Narrado en tercera persona, conoceremos a Elizabeth, que como Cenicienta, tiene madrastra y dos hermanastra y literal solo la ven como sirvienta, y en la escuela, al ser la chica nueva, pues no tiene vida social, amigos y nada que la haga destacar ahí, solo hasta que un profesor después de leer un ensayo que les pidió, la recomienda para un trabajo que es en algún tipo de biblioteca que es El Repositorio de Material de NY (algo así era jajaja, tenía un nombre extraño), donde la gente como tal acude a ver cierto material, y hay una zona restringida que solo se entra con una llave especial que no todos los empleados tienen acceso y precisamente es sobre Los Grimm, y cuando comienzan a haber robos, desapariciones y se genera gran misterio, ella, junto a sus demás compañeros harán viajes a lugares mágicos para descubrir qué está sucediendo…

La trama de la historia en general y una vez que comienzan a suceder las cosas, ya que al inicio es un poco lento, es de pura acción y enigmas por descubrir, lo que hace dinámica la lectura. tiene mucha importancia la magia y ese mundo que hay alrededor de los cuentos. Una de las cosas que me gustó, es que va directo al tema, no hay paja o escenas innecesarias para rellenar la novela.

Con una pluma ligera, diálogos acorde a la edad de los personajes y una historia muy original, es que no tiene pierde la lectura, en general, creo que habrá mucho público y más el joven, que podrá disfrutarla completamente, a mi me ha costado meterme de lleno, a pesar que me hizo recordar aquellos cuentos con los que crecí, y bueno también que  a veces la fantasía me cuesta un poco de trabajo.

El Legado de los Grimm es una historia muy mágica y cargada con mucha imaginación y originalidad, con diálogos acorde a los personajes, que va directo a lo que se espera y no tiene relleno para extenderla innecesariamente, pero mi mayor problema es que los personajes se me hacen muy planos y hasta aburridos, a pesar que la trama en sí es buena, pero eso me ha pesado y costado un poco engancharme en la lectura, sin duda es una lectura para público joven que amen los cuentos de hadas, la magia y la fantasía en general.