(Reseña) El Secreto De Ashira by Bella Hayes

Un monstruo de su pasado la visita y ella deberá someterse. Lo odia y lo teme a partes iguales, pero no puede librarse del poder que tiene sobre ella.

Caden Cameron es un agente del MI6 que sigue las huellas de un depredador que secuestra jóvenes británicas para ser subastadas en Arabia Saudí.

Sabe que el príncipe Ghiyath Bin Saud, el antiguo prometido de Ashira, está implicado en la trata de blancas y que no será fácil atraparlo por la inmunidad diplomática de la que goza.

Sospecha de que hay una relación entre Ashira y Ghiyath, que ella podría ser su punto débil, la manera de llegar a él, sin embargo, debe asegurarse de que ella no está implicada.

¿Podrá Ashira demostrar su inocencia? ¿Podrá Caden rescatarla del monstruo que la somete? ¿Nacerá el amor entre la duda y la mentira?

De la misma autora de la serie Hermanas Sfeir, Halim y Un árabe para Navidad.

Que me da algo, que me da algo… Creo que nunca había leído a un personaje como Ashira, para ella toda mi admiración y para Bella, la autora también, debido a que se ha arriesgado a presentarnos a una protagonista totalmente rota (y lo dio en serio), y aun así salir adelante para proteger a su familia y a las demás víctimas que han tenido que pasar por cosas iguales e incluso peores que lo que ella padeció y en parte por su padre, por la ambición de este y la imbecilidad de su “ex-prometido” de a pesar de que su hermano como nuevo jeque rompió ese acuerdo, él sigue con esa idea que es suya…

Ghiyath, el príncipe de los idiotas (jajaja sorynotsorry, no me puedo contener a insultarlo), se cree inmune por su posición diplomática y sus familiares, por eso ha abusado de su poder, y no solo con respecto a Ashira, ya que al considerarla que le pertenecía hizo con ella todo lo que quiso con amenazas de que si no obedecía, su madre o hermanas lo pagarían, así que ella dos veces al año y engañando a su familia tenía que soportar las vejaciones que él le realizaba, solo como pasatiempo, ya que parte de esos viajes es para su negocio que comienza después de liberarla. Aquí es donde entra Caden en escena, una parte de él considera a pesar del trabajo de Ashira, que es cómplice o por lo menos su punto débil para poder llegar a él, pero por otro lado cree que ella también está detrás de todo esto, pero conforme va conociéndola, ve menos probable esto y más cuando ella “se entrega” y conoce todo aquello por lo que ha pasado en silencio por tantos años y ahora que conoce todo, le es imposible verla sufrir y hará todo para tenerla a salvo,  pero sucederá algo que ella no esperaba y por esa razón, actuará de una manera que si de por sí ya la admiraba lo hice más.

Me gustó esa dualidad que Caden tiene entre esa pelea por ser neutral y profesional vs lo que aquella chica despierta en él. Ver a la pequeñísima familia de Ashira (jajajaja) y como son ultra (es que son muy, muy, muy, por eso no puse sobre-protegedores) protegedores de su hermanita me mató un poco, en realidad los amé, al igual que Jameela (que por cierto vemos que es feliz y hasta con una pequeña sorpresa que me encantó), y bueno, en realidad de muchos de ellos vemos cómo han crecido sus familias y volvemos a leer y saber cosas nuevas de muchos personajes y eso es lindo.

Los protagonistas en este caso, Ashira, Caden y el p*****jo de Ghiyath, están bien perfilados, las descripciones aunque dolorosas y que por lo menos a mi me hicieron sufrir en muchas escenas son muy buenas, la pluma a estas alturas la considero ligera, sencilla, fluida y con algunos sorpresas que solo consiguen engancharme aún más en la lectura, es que por no menospreciar a las hermanas Sfeir, estos hermanos Al-Husayni me están conquistando como no tienen idea y en verdad espero siga escribiendo sobre ellos, además hay muchos por conocer aún más.

Partiendo de un tema muy fuerte que es la trata de blancas, por lógica violaciones y las secuelas físicas y emocionales que dejan estas en las víctimas, me gustó la manera de la autora manejar este tema, lo hace sin morbo y logra transmitir esos miedos que ellas tienen ante todo, pero creo que lo mejor y la bueno de esto, es que nos deja conocer algunas historias a parte de nuestra prota, ver cómo se están sanando y no solo del cuerpo, sino emocionalmente y verlas crecer, madurar y afrontar su nueva vida, en este caso me gustó el crecimiento de Holly respecto a esto.

Por fortuna, Ashira logra sanar, abrirse ante su familia y al amor de una manera que me fue imposible no suspirar. Una lectura muy, muy, muy, muy recomendada…. todos los árabes de Bella Hayes en general son excelentes lecturas!!!

El Secreto De Ashira es una historia que me ha roto el corazón por lo que esta pobre chica ha tenido que callar por demasiado tiempo, vemos esa lucha que tiene ella y todo el proceso que ha hecho para intentar sanar, olvidar y sentirse protegida, pero sobre todo a salvo, ahí entran sus dos perras que han sido entrenadas por su Zendaya (que conocimos en la novela anterior), así que ver esas perras protectoras y amorosas fue una hermosura, ya que veremos que ella será un puente para ayudar a más afectadas. Caden me gustó verlo con esa dualidad entre lo profesional y lo personal, querer atrapar al culpable y a la vez querer proteger a Ashira a pesar de tener sus dudillas, y bueno Ghiyath es un HDP que ahhh, me hizo odiarlo… detestarlo como no tienen idea. Con una trama base muy muy fuerte que es el trata de blancas y lo que conlleva por lo que deben pasar las víctimas, me parece que la autora lleva muy bien el tema y  apesar que tenemos escenas fuertes logró hacerlo sin morbo y al final ver como son ayudadas para salir adelante y no dejarlas en el olvido. Holly se ganó mi admiración, pero sobre todo Ashira. Estos hermanos Al-Husayni me están robando el corazón completamente, y no es por hacer menos a las hermanas Sfeir, ojalá Bella continúe con sus chicos árabes por mucho tiempo. Muy, muy, muy buena lectura que sin duda está entre mis mejores lecturas de este año, super-recomendada!!!