viernes, 6 de agosto de 2021

(Reseña) De Cuando Jade Se Enamoró de Nasser by Bella Hayes

De Cuando Jade Se Enamoró de Nasser


Hermanas Sfeir # 2.5



Bella Hayes

La curiosidad mató al gato. En este caso, la curiosidad mató a Jade Sfeir, aunque no literalmente. Mató el amor que pudo haber nacido entre ella y Nasser Al-Husayni.

Al enterarse de las intenciones del chico, Jade prepara un plan anticortejo para evitar caer en las garras de un hombre árabe. Por su parte, Nasser, ha querido casarse con Jade desde el momento en que la vio sin detenerse a pensar que las cosas no siempre salen como uno espera. Más aún, cuando se procede de dos culturas tan distintas, pero se tiene la misma arrogancia.



Creo que mi mayor problema con esta novela y que entiendo que no podía quedarse la Jade de 12 años que me conquistó en la primera novela que trata sobre su madre y ella, era lógico que al pasar el tiempo y ella creciera madurara y se comportara de otra manera, no vi a esa chica vivaz e ingeniosa, y hasta cínica, y sí he de confesar que eso no me gustó mucho que digamos… como que era otra Jade la de esta historia, pero eso no significa que no me haya gustado en sí la historia, quizá si la prota fuera otra…

De una manera muy fluida y rápida, vamos pasando por diferentes etapas de Jade que va dejando de ser una niña y va creciendo, queriendo otras cosas en su vida, por lo menos por el lado de sus papás, ellos están bien que ya tiene hasta dos hermanos… Ella sigue con sus estudios e incluso siendo aún muy joven (obvio si iba adelantada por su coeficiente), pronto abandona el hogar para irse a estudiar la universidad y después el posgrado.

Como ya la había visto, ella es atrabancada, muy orgullosa y le gusta calcular fríamente las cosas para tenerlas controladas. Cuando ella se entera que Nasser está interesado en ella, pero que le han puesto un alto, ya que están decididos a permitir que las mujeres tomen decisiones, por lo que le será más complicado acercarse a ella y que ella lo acepte.

Jade desde el inicio, aunque siente algo, se niega a reconocerlo y hace cada cosa, hasta utilizar a un amigo gay… esta no es la única mala decisión que toma, hay muchas y que sí, aunque me hace recordar  a la niña de doce años, pues ya no la sentía tan auténtica.

Nasser a pesar que al igual que Jade económicamente están bien (Jade de una manera más tardía si recordamos lo que vivió sus primeros años), y por eso mismo, es de admirar a ambos chicos que han estudiado y esforzarse para conseguir lo que tienen, pero también hay que reconocer y recordar que ellos vienen de mundos muy diferentes y que esto pesará mucho y la vemos en esa crítica y hasta discriminación social me atrevería a decir, debido a los prejuicios que ambos en algún momento sueltan.

Está el dicho que cuando te toca, aunque te quites y cuando no aunque te pongas… o algo así es, Jade lo intentó de muchas maneras y vean el resultado, cuando algo es real y se lucha por él, pues…

Aunque no soy muy fan de leer historias con saltos tan enormes de tiempo para recorrer toda una vida, la autora me parece que lo hace muy bien y se da estos permisos para contarnos solo ciertas situaciones, sin entrar en demasiada paja, nos cuenta con detalles y muchos sentimientos estas diferentes facetas de nuestros personajes, por lo cual podemos abarcar mucho, en poca lectura, ya que esta es ligeramente más corta a las dos novelas anteriores. También me gusta que no solo se enfoca en nuestros protas, nos deja ver a su familia y a sus nuevas amistades que por cierto hubo algunas que no me gustaron en realidad.

Con grandes ejemplos de lo que es una familia, una amistad, donde vemos que todas las decisiones que tomamos tienen consecuencia, algunas no tan buenas como otras, con algunos momentos divertidos y otros dramáticos, gracias a la pluma realmente ligera, sencilla y fluida de la autora, es una novela que se lee muy rápido y te deja con ganas de más de conocer de todos estos personajes aunque en mi cabeza ya tenga un lío completo con tantos nombres y parentescos jajaja, creo que es un buen mundo el que ha creado la autora y encontramos personajes de todos los colores y sabores que solo nos hacen querer más.

Buena historia, lectura entretenida y aunque me desesperó un poco Jade, la paciencia de Nasser me recompensó. Recomendada!!!





Cuando Jade Se Enamoró de Nasser es una historia llena de amistades, amor, familia, situaciones dramáticas, algunas divertidas, otras medio cabezonas que me hicieron enojar un poco, perosnajes que me robaron el corazón y otros todo lo contrario, es una historia que con brincos en espacio, podemos ver como Jade va creciendo y madurando, tomando decisiones no siempre correctas por ese tonto orgullo de querer controlarlo todo, es que quizá cuando menos se de cuenta, ella ha caido en su propia trampa. Nasser es todo lo contrario a ella y me ha conquistado completamente, con su paciencia y detalles. Con algunos momentos muy dramáticos que me han hecho casi llorar, vemos que cuando algo es real, perdurará a pesar del tiempo transcurrido. Muy buena lectura!!!








1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña. Jade es orgullosa como pocas, cabezota y acostumbrada a salirse con la suya, así que toma decisiones (y las mantiene) basadas en esas en lo que cree hasta que se da cuenta de lo tonta que fue. Una de las características de las personas con alto cohefiente intelectual es que no manejan bien la parte emocional, al pasar la adolescencia siempre hay el cambio. Por eso es tan diferente la Jade niña de la adolescente y la adulta.

    ResponderBorrar