jueves, 12 de agosto de 2021

(Reseña) Un Árabe Para Navidad by Bella Hayes

Un Árabe Para Navidad


Hermanos Al-Husayni # 2



Bella Hayes

El padre de Zendaya quiere que regrese a Arabia Saudí para contraer matrimonio con su primo Abdul, pero ella no está de acuerdo con su elección de marido. Exasperado, su papá le da un ultimátum: debe encontrar un hombre árabe de buena familia dispuesto a casarse con ella antes de que termine el año o deberá casarse con su primo.

Husain Al-Husayni es el cómico de la familia, detrás de esa fachada se esconde un hombre solitario que está harto de que las mujeres lo persigan por dinero.

La víspera de Navidad se encuentra con Zendaya, su crush universitario, que lo rechazó años atrás por lo presuntuoso que era en esa época.

A Zendaya le urge un esposo. Husain siente la misma atracción por ella que en el pasado.

¿Logrará convencerlo de casarse con ella? ¿Se arriesgará él a una boda apresurada? ¿Podrán llegar a amarse? Descúbrelo en esta divertida comedia romántica sobre los matrimonios árabes.



Esta es una novela corta que amé como no tienen idea, y aunque siento que corre un poco para cubrir lo necesario, es que creo si me hicieron falta muchas páginas para seguir leyendo sobre ellos.

Husain lo amé por su humor y sus chistes malos malos… muchos podrían considerarlo que es el bufón y nada toma en serio, pero en realidad es para ocultar esos miedos que carga y como que no está muy dispuesto a verse tan vulnerable, por su carácter, en realidad todos lo aman y su prima (creo que si es prima jajaja) y mejor amiga, que es Jade organizó una velada (la hija de Nahla que es de la otra serie de novelas, pero que siguen unidas a estos hermanos y que obvio se pueden leer de manera independiente), y pues creyendo que solo estará la familia en la celebración de la Víspera de Navidad, se quiso disfrazar de árbol navideño, pero cuando ve a una familia que no lo es, cae en una pequeña crisis, ya que ahí está frente a él su crush de la universidad que lo bateó sin darle la oportunidad de acercarse a ella realmente, pues le mueve el piso y le hace recordar lo que sentía por ella a pesar que realmente nunca se conocieron.

Zendaya por hacer lo que ama en realidad, ha engañado a sus padres de cierta manera, creían que las cosas que estaba haciendo eran muy diferentes, pasó de estudiar medicina a ser veterinaria. Ella está prometida con su primo Abdul, y aunque ella no está de acuerdo, ya que le gustaría poder escogerlo para que le de la libertad de ejercer su profesión, de tener mascotas, entre otras cosas, pero resulta que su padre que a pesar de ser más openmind, la quiere obligar a casarse porque creé que es lo mejor para ella y su familia, por eso le ha puesto un ultimátum, tiene pocos días para que ella consiga un prometido que cubra algunas características, el único problema es que son muy pocos días y sino lo hace, tendrá que regresar a casa con sus padres para casarse. Ella en plan desesperado busca en algunos chats, algo que no resultó muy bien que digamos, y jamás imaginó reencontrarse con él, que aunque le atraía, lo creía un engreído. Pero resulta que ahora que ha pasado el tiempo y que en esa cena se dan la oportunidad de conocerse un poco más, se dan cuenta ambos que tienen más cosas en común de lo que creían.

Husain por Jade sabe el ultimátum que tiene Zendaya, siente que es muy apresurado, pero tampoco quiere perder la oportunidad de conocerla, tratarla y aceptar casarse, por eso con ayuda de sus hermanos buscará el apoyo para conseguir ese valioso tiempo.

Me gustó ver a tanto animalito, como Jade (una gata), un perro posesivo, los tres chiflados, ora gata amorosa y un par de gatos bien aprovechados y listos (como soy tan mala con los nombres, pues  aprenderme tantos es complicado), ellos le dan un ritmo interesante a esta pareja que tiene el tiempo encima.

Ya hablar de la pluma de la autora y su calidad sonarían muy repetitivo (y más considerando que las reseñas están seguiditas), pero es fluida, con buenas descripciones, buenos perfilados y en esta ocasión, aunque hay momentos medios dramáticos (el padre de ella y la situación de su familia), es una historia mucho más romántica con corte de comedia, aparte que es super corta que se lee en un suspiro y como comencé diciendo, me hubiera gustado tener más páginas sobre este hermano y su chica exprés.

Una historia que me encantó, me divirtió y me enamoró. Muy buena y recomendadisima!!!!




Un Árabe Para Navidad es una novela corta romántica, y aunque por ahí tiene algo de dramita, en general es una historia divertida, tanto por las situaciones que viven, sus mascotas y el humor característico de Husain. Zendaya tiene un ultimátum para casarse y deberá correr para conseguir un árabe que cumpla los requisitos de su padre, Husain, después de ver que lo buscaban por conveniencia sus parejas, cuando se reencuentra con su crush universitario, cree que tiene todo el potencial para ser la mujer de su vida, el único problema es que no tienen tiempo para conocerse y ver que son el uno para el otro. Una pluma ligera, cálida, fluida, con buen desarrollo e increíbles personajes, es una historia que se devora en poquitas horas, pero lo que la trama despierta en el lector perdurará por más tiempo. Buena lectura y muy recomendada!!!







1 comentario:

  1. Muchas gracias, linda reseña, Husain es un personaje que amo, que siempre ha estado allí y queria para él algo bonito, sin mucho drama de allí esta pequeña historia.

    ResponderBorrar