jueves, 10 de diciembre de 2020

(Reseña) La Noche Más Linda by Lorena Fuentes

La Noche Más Linda

Ellos atravesarán juntos el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso del amor

Lorena Fuentes

Huyendo del mito de que su país es la cuna de las mujeres más bellas, Alejandra llega a Milán para cambiar su vida, y en la ciudad de la moda se convierte, irónicamente, en una famosa modelo de talla grande. Sin embargo, aunque su nombre se cotizaba en sumas desorbitantes, ella no logra ser feliz.

Andrea es un empresario exitoso que está decidido a dejar atrás toda una vida de frivolidades y a llenar el vacío que lo ahoga.

Él representaba todo lo que Alejandra odia, pero también es lo que más desea.

Ella es todo lo contrario a lo que Andrea acostumbra, pero, al mismo tiempo, lo único que necesita.

La noche más linda de Milán sellará el destino de ambos y sus vidas cambiarán para siempre.

Juntos viajarán por el Infierno, el Purgatorio y el Cielo, mientras el amor será el guía para las almas atormentadas.

Lorena Fuentes nos trae una novela llena de romance y drama, en la cual se aprecia el poder sanador del amor y el valor del perdón.

Me parece que es una novela muy emotiva en muchos niveles, y más con ese final, que no es el clásico final feliz de vivieron felices, trata de un tema fuerte, pero aun así, Alejandra, nuestra prota agradece el tiempo vivido en esa relación y termina lindo a pesar de todo.

Aunque no quería verlo de esta manera, me parece que la autora cae en muchos clichés y para mi gusto, en lugar de buscar algo para destacar, no lo consigue exitosamente o de una manera más “normal”, pero vamos que esto es ficción y aplaudo a aquellas que se atreven a mostrarnos protas no tan comunes y de alguna manera más “normales” según los estereotipos que marca la moda, así que usar este medio para presentarnos a esta chica es lindo de alguna manera, pero me sigue resultando inverosímil, la forma en que se desarrolla todo. Para mi gusto el perfilado de los protas es muy débil y en general fuera de que de Alejandra conocemos parte de su pasado de él, poco sabemos y ambos los sentí muy lejanos.

Vamos la actitud de él y que ella aceptara como muy facil se me hizo puff, que en lugar de emocionarme me molestó un poco, la verdad. Ella trae un cierto complejo del que está huyendo, y si, por mucho que fuera su amor platónico y se emociona cuando él de demuestra que nunca le fue indiferente, pues un poquito de resistencia, digo yo, nada de flojita y cooperando, que se cotizara un poco, y bueno, ese trauma debido a su peso, aunque ella en general se demuestra muy segura de sí misma, es que no la vi tanto, sino todo lo contrario, por distintas razones, ella seguía dudando de sí y por un hombre que ha puesto los ojos en ella, y por él, cambia y huye (otra vez).

Creo que tengo muchos sentimientos encontrados aquí, hay partes que me gustaron, de cómo maneja ciertas situaciones y hay momentos muy dulces, románticos y pasionales, pero hay otras cosas que como ya dije son muy cliché, pero sobre lo que más me gustó, cómo decidió meternos en dos cosas, situaciones duras y que a pesar de todo no endulzó como se hubiera esperado… en eso me parece que la narración influyó mucho y que esté contada en primera persona, favoreció mucho escuchar sus palabras y no tanto contarnos solo los hechos.

Con una prosa ligera, sencilla y amena, descripciones muy básicas y un perfil un poco flojito, la verdad es que la lectura se realiza muy rápido, tiene sus buenos momentos y no es la típica historia de amor con final “feliz”, tiene sus momentos de drama, pasión y muy románticos.

En general buena lectura, pero creo que algo me ha faltado para emocionarme totalmente con la lectura.

La Noche Más Linda es una historia que es cierto, es muy emotiva por varias razones, narrada en primera persona conocemos a Alejandra y Andrea (por si queda duda es hombre), a pesar de moverse en el mismo medio, son muy diferentes, él está acostumbrado a obtener todo, y ella es más recelosa, tardaron un poco en aceptar ambos sus sentimientos y cuando lo consiguen, pues hay una sombra que logra empañar esa felicidad. Me gustó ese final fuerte y sincero, pero constantemente me exasperaba un poco con ellos y más con nuestra prota, a veces la veía demasiado débil a pesar de que ella dijera lo contrario. Para mi gusto hay demasiados clichés en la trama, de algunos logra destacar. Pero en otros es muy inverosímil la forma en que los enfrentan… es buena la lectura y si tiene momentos que me sorprendieron, pero otros pasaron sin ni fu ni fa…